• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La configuración de los hz de mi pantalla pueden modificar mi gráfica?

Jante

Nuevo
Buenas, hace unos días adquirí un monitor de 144hz, en principio todo funcionaba correctamente, hasta que conecté mi segundo monitor el cual es de 60hz, al tener un monitor de 144hz y otro de 60hz notaba algo de lag, lo cual es normal ya que la gráfica está enviando dos frecuencias distintas a cada monitor, por tanto miré en internet una guía para solucionar el problema. En esta guía se daba a seguir unos pasos haciendo modificaciones en el panel de control de nvidia, seguí estas indicaciones, pero a partir de realizar esos pasos empecé a tener problemas en juegos que NUNCA antes había tenido, jugando a 144fps constantes y 144hz tengo unas rayas en la pantalla que suben y bajan horizontalmente y que incomodan la imagen, descarto que sea tearing ya que la frecuencia de la pantalla coincide con los fotogramas del juego y además el problema se mantiene mientras tengo el freesync del monitor activado. Cuando activo la sincronización vertical dentro del juego desaparecen esas rayas, pero, en un principio esas rayas deben ser otro problema que no sea tearing no?

Les dejo aquí la página donde se explican los cambios que realicé y que me causó el problema: Doble monitor 144Hz y 60Hz, cómo solucionar la bajada de FPS

Aquí les adjunto un vídeo de como se manifiesta este problema en valorant por ejemplo, jugando a 144fps y 144hz: VID_20201127_201222.mp4

Specs:

i5 8600k
GTX 1060 6gb
16 gb ram a 3200 mhz
monitor: AOC 24G2U

Cuando hablas de "la raya" que parte la pantalla, ves la imagen dividirse en 2 o literalmente una raya negra que va subiendo¿?

Cuando hablas de "la raya" que parte la pantalla, ves la imagen dividirse en 2 o literalmente una raya negra que va subiendo¿?
En juegos como league of legends se ve claramente un conjunto de bandas que distorsionan la imagen y va de arriba a abajo cuando muevo la cámara, en valorant por ejemplo se manifiesta de otra manera, el caso es que me ocurre en todos los juegos de una manera u otra siempre y cuando juegue a la misma cantidad de frames y hercios con la vsync desactivada y sin importar que el freesync esté activado.

En este vídeo se ve como es el problema en el caso de valorant: VID_20201127_201222.mp4

Eso es tearing de toda la vida vaya
Si activas vsync en el juego o desde amd/nvidia software tiene que apañarse

Sí, activando la vsync en el juego desaparece ese efecto, sin embargo, he jugado siempre sin vsync con este monitor, con la misma config y nunca había tenido este problema, ya que la vsync sirve para eliminar el tearing, pero es que en el caso de jugar a los mismos fps que hz no debería haber tearing

Sí, activando la vsync en el juego desaparece ese efecto, sin embargo, he jugado siempre sin vsync con este monitor, con la misma config y nunca había tenido este problema, ya que la vsync sirve para eliminar el tearing, pero es que en el caso de jugar a los mismos fps que hz no debería haber tearing
Ahi ya me has pillao. No se tanto de monitores como para saber por qué a mismos hz/fps hace tearing

No es asi.
La sincronización, es para sincronizar entre el monitor y la tarjeta la gráfica, cuando comenzar a enviar la imagen completa comenzando ambos en (0, 0) (por decirlo de manera que se entienda).
Si no hay sincronización, la tarjeta de video termina una imagen completa y la envía...El monitor, ¿en qué en qué parte de la pantalla va el scan (o el punto en que está pintando el pixel en ese momento)? No tiene como saberlo.

Saludos