• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

la controladora USB puede corromper un HDD externo?

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Tengo un frontal en el PC de mi madre con 4 USB (de los chinos) y hemos comprado un HDD para ponerlo de externo. Le di un formateo NTFS normal, estuvo un par de horas.
Hoy al conectarlo en el frontal se ha puesto en RAW.
La semana pasada pasó lo mismo y por eso compramos un HDD nuevo pensando que el que tenia estaba mal. Al ocurrir ahora pienso si puede ser del frontal y su controladora. Porque que fallen dos discos duros en menos de una semana ya seria mala suerte, no?
 
Puede ser el frontal si, pero también puede ser de que no se expulse de forma adecuada, eso de "expulsar de forma segura".

Que una partición esté en RAW significa que ha perdido el sistema de archivos NTFS, puede ocurrir también por fallo total de la máquina (dispositivo), pero no tienes porque tirarlo y comprarte otro.
 
Gracias, oscarmr, recibí el nuevo frontal y lo primero que hice fue no conectar el conector de alimentación (la gente dice que puede dar problemas, aunque desconozco si el haberlo tenido en el anterior era el culpable), y de momento todo OK.
La verdad es que lo del RAW, tiene narices.
 
Arriba