• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La eterna pregunta

Doide

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros,

Después de haberme agenciado una 3070ti de un compi del foro, yo creo que ya es hora de cambiar mi viejo monitor TA 24" 144hz 1080P .

Había pensado en un 27" 1440p de 144hz, el panel es la eterna pregunta que tengo, el IPS me llama bastante pero el VA también me parece buena opción, teniendo en cuenta que lo uso mayoritariamente para jugar y ver series y que el presupuesto estaría sobre los 400€...

¿Qué me recomendais? Habia visto este de pccomponentes en oferta https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq1a-27-led-ips-wqhd-170hz-g-sync-compatible

A que juegos le dedicas más tiempo? Descartas los UW de 34"?

PD. Es una buena oferta, a ese precio esta bastante bien.

Buenas compañeros,

Después de haberme agenciado una 3070ti de un compi del foro, yo creo que ya es hora de cambiar mi viejo monitor TA 24" 144hz 1080P .

Había pensado en un 27" 1440p de 144hz, el panel es la eterna pregunta que tengo, el IPS me llama bastante pero el VA también me parece buena opción, teniendo en cuenta que lo uso mayoritariamente para jugar y ver series y que el presupuesto estaría sobre los 400€...

¿Qué me recomendais? Habia visto este de pccomponentes en oferta https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq1a-27-led-ips-wqhd-170hz-g-sync-compatible
Yo también estoy en las mismas, buscando dar ese salto de resolución con un presupuesto más o menos similar. Ya le había echado el ojo a ese ASUS, lo que pasa es que en mi caso el IPS glow me suele echar para atrás y prefiero los negros y contrastes del VA por el contenido que manejo. Cuesta bastante decidirse por lo similar de los modelos al margen de algún detalle junto al precio en sí.

Pues suelo jugar a todo tipo de juegos, desde una buena campaña a un buen multi...
Teniendo en cuenta que no tenga ni idea de monitores y que para mí en el 1080 que tengo se ve bien:ROFLMAO:, se nota mucho el cambio a 2k? Que se ve mejor un juego a 1080p con todo en ultra o un juego a 2k con todo en digamos medio/alto? En un IPS, será muy incomodo ver una serie con la habitación a oscuras? SI bajo resolución teniendo el monitor 2k para digamos jugar un fornite o un COD o algo así mas competitivo, se verá muy mal?
En cualquier caso creo que mi actual monitor me lo dejaré como 2ª pantalla

Gracias por las ayuda compis

Con una RTX 3070 Ti + R7 5800X no te va hacer falta bajar nada (ni resolución ni gráficos) en 1440p todo Ultra. Si se nota bastante el salto a "2K", mucho si los pones uno al lado del otro.

EDIT. [Añado] Te decía también si te pilarías un monitor Ultra Wide (21:9) de 3440x1440p (UWQHD) la GPU lo tiraría bien y si ves pelis o algunos videos de youtube cunde mucho, además de para aumentar productividad. Por 400-500 hay varios que están muy bien.

Como por ej. este: https://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-GT-Monitor-curvo/dp/B09736FYZJ/ref=sr_1_2?keywords=huawei+mateview+gt+34&qid=1671236296&sprefix=huawei+ma,aps,104&sr=8-2&th=1

Última edición:
Hombre la verdad es que ves ese tipo de cosas y te dan ganas de calentarte jajaja, muy bonito ese Huawey. Como es posible que luego te valga lo mismo que un 27" "medio" a misma resolución ,mismos hercios, curvo... Yo recuerdo que hace años te comprabas una tele y cuando mirabas los precios cuantas mas pulgadas mas caro. El tema es que juego a unos 60cm del monitor y en la mesa que tengo me entraría justito, pero yo creo que sería demasiado, por eso yo descartaría casi incluso los de 32"

Las 32" se hacen más grande que los de 34" UW ya que de alto son iguales a los de 27".

A 60 cm tengo el mío y muchas veces estoy a 55 cm o a 75 cm cuando juego con mando y perfecto, no se hace grande como un panel de 32" plano.

Pues porque salieron así y como no hay tecnologías nuevas que los desmarquen por completo siguen vendiéndose por los mismos precios de salida (luego suelen bajar algo y al año sacar casi el mismo con un diseño/carcasa a la moda y listo), pero los típicos de 27" a mi a estas alturas me parecen caros habiendo nuevos UW de 34" con una calidad igual o mejor.

Última edición:
Pues al final me he pillado el Gigabyte M27Q, ya os contaré a ver que tal, porque tarda unas semanas en llegar, pero es el que mas me ha convencido...