• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La final parece que me cambio mi GPU, Duda entre 970 y 390

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Muy buenas a todos, al final parece que me voy a cambiar me GPU HD7790 y fuete OCZ 600w Que bien me duraron <3 :D Estos dos componentes los venderé por 80€ con estos 80€ me compraré una fuente que aún no se cual... (Si me podeis echar una mano, y sabeis alguna fuete calidad/precio)
¿En pccompoentes cual modelo de crosair recomendais?

Teniedo el FX8350 como mucho podría hacer OC a 4,4Ghz o si va bien la cosa con el disipador que tengo a 4,6Ghz.

Y la gran duda esta en la grafica: He leido por aqui que la R9 390 8gb hace algo de cuello con el FX... y aún su precio de todos modos es elevado.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_tri_x_nitro_oc_8gb_gddr5.html - 359€

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html - 346€ /// La oferta es muy interesante :D

Me parecen caras las dos, y puede ser que la 390 sea algo superior. Pero la 970 está mejor optimizada y consume algo menos.

Pero ya que tengo el ordenador full AMD me decantaría por la 390... pero aún no estoy seguro, leer en aqui en temas que da algo de cuello no me gusto mucho... aajajajaja...

y ya para terminar me pillaría tambien 16gb 8x2 y ya tendré el ordenador terminado. :canta:

¿Vosotros que pensais?

Muchas gracias a todos un saludos

PD: Especialmente para jugar y si me da el venazo editar videos etc...
Tambien me parece raro que haga cuello con el CPU pero bueno...
 
La 970 es algo mejor en 1080p, la 390 es mejor en 2K por su mayor vRam, aunque ninguna está enfocada a ese propósito a mi entender. Cualquiera es buena compra.
 
compi hay muchos posts con esta discusión y en ninguno se llega.a una respuesta clara.
Voy a intentar resumir un poco aunque me falten cosas:

Defensores de la 970:
- Mejor consumo
- Mucho más oceable, casi llega a la potencia de una 980
- Al menos hasta hace poco nvidia ha estado un paso por encima en drivers
- Dicen que los 8gb de vram de la 390 son puro marketing, que n es más que una 380 llevada al límite y que cuando un juego necesite 8gb de vram tambien necesitara una potencia que esa grafica ya no tendrá.

Defensores de la 390:
- Un poco más de potencia de serie
- Dicen que igual 8gb son muchos, pero es cuestión de tener más de 4, con que un juego pida 4.1 la otra ya va a tener problemas y esta no (y bueno, critican la 970 por el tema de los 3.5+0.5gb)


Bueno, más o menos eso es lo que he entendido de momento, te lo opngo porque me interesa que yo estoy igual jeje, es que como no sé si voy a ocear que es la mayor ventaja de la 970 se me complica la decisión.

Y bueno, las discusiones que yo he visto son sobre jugar a 1080p, no sé si es tu caso
 
La 390 y la 970 rinden similar, pero la mayor cantidad de Vram es un seguro para los proximos juegos, sin ir mas lejos el rainbow six: siege, en ultra, a 1080P consume unos 3.7gb, y te puedo decir que no son "graficos" del otro mundo...con mi pc, similar al tuyo lo juego por encima de 100fps.

Yo estube en tu misma situacion, al final me decante por la 390 y no puedo estar mas contento.

A dia de hoy, por lo que he comprobado, bajo mi punto de vista y experiencia, es mejor inversion la 390, aparte que va mejorando poco a poco con los nuevos drives, y el dia que se quede corta no sera por Vram.

por cierto, la 390 tambien ocea, menos Mhz, pero rinde mas por clock,
 
Vas a encontrar opiniones encontradas. Hay muchos hilos sobre esto y la mayoría acaba en enfrentamientos absurdos. Cualquiera que compres será buena. En resumen, la 390 de stock es más potente, pero consume más, genera más calor y es menos oceable. Como ventaja tiene los 8gb, frente a los 3.5+0.5 de la 970. Sabiendo eso es cuestión tuya decidir.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esta duda otra vez??

A ver, aca unos resultados:

Spoiler


Como se puede ver, rinden muy parecido.

Sobre el punto de que los 4GB se "quedaran cortos" pienso que es algo no factible hasta dentro de varios años.
O acaso alguien de aqui ha pensado que las Fury o la 980 se quedaran cortas también??

Ademas, abundan los videos a 2k y 4k con la 970 manteniendo una jugabilidad mas que aceptable y sin petardeos.
 
+1 a la 970, solo hay que ver las graficas que ha puesto el compañero y mas fresca y mas oceable, drivers mejores optimizados, son todo ventajas excepto en el precio, pero merece la pena pagar algo mas y llevarte la 970.
 
Arriba