• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La fuente del poder

Krilinmortal

Chapucillas
Buenas a todos,

Estoy construyendo una bestia parda para creación, renderizado, animación 3d y demás en Adobe, Unity, Vray, Unreal, etc etc además de todos los programas más polludos que vayan saliendo. Aparte soy un gamer de los de jugar siempre a máxima calidad. Eso me ha llevado a construir virtualmente el siguiente pc que probablemente compre la semana que viene....El caso es que de fuentes de alimentación no se casi nada. Me he leído vuestra magnífica guía:

http://elchapuzasinformatico.com/20...tu-propio-presupuesto-fuente-de-alimentacion/

Aún así no me he hecho doctor en fuentes simplemente con los 10min de leerla, así que presento aquí el mosntruo que estoy construyendo, y someto a vuestro juicio cuál sería la fuente de alimentación adecuada (porfa no muy cara) teniendo en cuenta que lleva una gráfica pesada con un alto tdp y en la web del fabricante sugieren 750W para esta gráfica, aunque eso sea relativo.....En fin, que no tengo ni puta idea y si me podéis ayudar a elegir una fuente sois la hostia...Si no, también :sehseh

Prototipo de pc que estoy montando:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/809408/hash/76Ty12AK

Última edición:
Pues mira, con 550W deberia sobrar, podrias pillar por ejemplo una EVGA Supernova G2 de 550W, muy buena fuente... La tengo yo y es una maravilla (ademas si te va el tema del silencio, tiene un modo que hasta no-se-cuanto porciento de carga ni se enciende el ventilador que ya de por si es bastante silencioso).

+1 a la EVGA supernova G2, o la super flower leadex gold o la corsair RMx que tambien son muy buenas, son de lo mejor que hay, aunque no has dicho presupuesto. En la fuente no hay que escatimar.

Buff ese pc es mejorable... Porque no montas el i7 4770k y le metes una placa mejor?

Yo cambiaría el SSD por un Samsung, mejoraría la placa base, el HDD no sé qué tal se comporta Toshiba pero yo me iría a WD. Y, para qué quieres montaje? Es muy facil montar un PC, y los 45€ los puedes gastar en otra cosa.

Respecto a la fuente, ¿cuánto te podrías gastar en ella como máximo? Recuerda, no se debe escatimar en ella, es el componente que le da vida a tu equipo, si falla puede llevarse todo el PC por delante :)

Buenas a todos
Muchas gracias por las respuestas. Si que ha sido un error gordo el no decir que presupuesto quería gastar, porque todo es siempre muy mejorable, pero solo en función del presupuesto.
La historia es que el primer prototipo estaba iniciado para un presupuesto de 800€, viendo que era irreal montarme un maquinón para los objetivos que he descrito antes con ese presupuesto, me puse a mejorar pieza a pieza, y ya va por 1200€....Entonces el caso es que de la pieza que menos entiendo es de la fuente, se muy poco de fuentes, pero de lo que si que entiendo es que no me quiero gastar en ella más de 70 pavos aprox....La gráfica que llevo necesita mucha potencia y una buena fuente de ahí que quiera aprender de vuestro juicio para ver cuál sería la fuente conveniente pa el equipo vaya como la seda con ese presupuesto.

Perdonad que no haya sido más concreto antes amigos.

Sin duda, lo mejor que hay a ese precio. Un +1 para la XFX TS Gold.

Muchas gracias por la recomendación. Ahora pregunto yo:
Entonces de verdad me aseguráis que la cantidad de W que ponen no influye tanto y que aunque en la gráfica ponga como requisito 750W, que no sufrirá el pc con una como la que ponéis?

Siguendo la guía de esta web:
Intel i7 LGA2011: 150W
Sapphire R9 390X Tri-X OC: 275W
Placa: 50W
Tarjeta PCI – PCIx16: 15-50W
HDD/SDD/DVD/BR: 25W/unidad= 75W en mi caso
Memoria DDR3: 5W/modulo
USB: 5W/dispositivo
Ventilador: 5W/unidad=20W

En el caso más desfavorable estaría utilizando como 650W de potencia total, según la guía de http://elchapuzasinformatico.com/20...tu-propio-presupuesto-fuente-de-alimentacion/ Además soy de darle caña a unos altavoces bastante potentes que tengo. Como no entiendo podéis putear mi comentario todo lo que queráis, por favor nos o cortéis y así aprendo más.

Es mucho peor la fuente que planteé inicialmente http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w_80_plus.html que la que me habéis recomendado?

Saludos amigos

Los altavoces van conectados a la pared y no a la fuente.

Uupss....vaya cagada....

Gracias amigo

Muchas gracias por la recomendación. Ahora pregunto yo:
Entonces de verdad me aseguráis que la cantidad de W que ponen no influye tanto y que aunque en la gráfica ponga como requisito 750W, que no sufrirá el pc con una como la que ponéis?

Siguendo la guía de esta web:
Intel i7 LGA2011: 150W
Sapphire R9 390X Tri-X OC: 275W
Placa: 50W
Tarjeta PCI – PCIx16: 15-50W
HDD/SDD/DVD/BR: 25W/unidad= 75W en mi caso
Memoria DDR3: 5W/modulo
USB: 5W/dispositivo
Ventilador: 5W/unidad=20W

En el caso más desfavorable estaría utilizando como 650W de potencia total, según la guía de http://elchapuzasinformatico.com/20...tu-propio-presupuesto-fuente-de-alimentacion/ Además soy de darle caña a unos altavoces bastante potentes que tengo. Como no entiendo podéis putear mi comentario todo lo que queráis, por favor nos o cortéis y así aprendo más.

Es mucho peor la fuente que planteé inicialmente http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w_80_plus.html que la que me habéis recomendado?

Saludos amigos

Primero, los altavoces, como dice DI360, no van conectados a la fuente sino a la pared. Segundo, la Enermax Maxpro es una fuente de bastante baja calidad. No puedes pretender meterle una fuente de gama baja a un PC de 1200€.
Segundo, ese PC no creo que llegue ni a los 500W, con 70€ lo mejor que puedes hacer es cogerte la XFX TS 550 Gold que te puso arriba CapXoff.

PD: En la suma que pusiste arriba salía procesador i7-LGA2011, y el tuyo es un i7-LGA1150, que gasta mucho menos.

Y si no siempre puedes estirarte y por 10€ mas pillar la de 650w

Nah, con 550W va de sobra, Krilinmortal en esos calculos que has hecho hay cosas que no me cuadran...
Tu i7 es de 1151, no un 2011 (que al ser de gama mas alta chupa mas), luego dudo muchisimo que un adaptador Wi-Fi PCI-E chupe 15W, apenas debe chupar 5W tirando alto (creo). Y dudo muchisimisimo tambien que una placa base chupe 50W, antes, con los chipsets que tenian mas funciones que los PCH de ahora si que podrian chupar 50W, pero vamos, ahora mismo, 15W deben de chupar, si no menos.

Con 550W no tendras problemas...

Sois cojonudos porque no solo me habéis aconsejado sino que me habéis explicado porque la estaba cagando, y lo mejor que me llevo de todo esto es que aprendo.

Pillaré probablemente la que habéis puesto de 650W por si cae un futuro OC, y porque mi tranquilidad vale más de 10 pavos de diferencia.

Muchas gracias a tooodoss!

PD: Ostias no está la xfx en pccomponentes, he incluido en vez de esa esta otra un poco peorcilla: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html La véis bien para este equipo?

Última edición:
Sois cojonudos porque no solo me habéis aconsejado sino que me habéis explicado porque la estaba cagando, y lo mejor que me llevo de todo esto es que aprendo.

Pillaré probablemente la que habéis puesto de 650W por si cae un futuro OC, y porque mi tranquilidad vale más de 10 pavos de diferencia.

Muy buena decisión, una RMx no te defraudará. Disfruta de tu pc!! :D

PD: Ostias no está la xfx en pccomponentes, he incluido en vez de esa esta otra un poco peorcilla: Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html La véis bien para este equipo?

Que yo sepa, es buena fuente (se suele recomendar bastante por aqui) pero no es TAN buena como una Supernova o las XFX (que yo sepa).
Normalmente PCComponentes tiene un stock bastante limitado, justo ayer metieron las primeras 3 fuentes de EVGA (y una de ellas es el nefasto modelo B2 asique...) y tampoco tienen nada de XFX, si puedes pillar la fuente en otro sitio, yo diria que mejor que la Antec la XFX (o las RMx/RMi aunque segun tengo entendido van un poco subidas de precio por la marca...)

Que yo sepa, es buena fuente (se suele recomendar bastante por aqui) pero no es TAN buena como una Supernova o las XFX (que yo sepa).
Normalmente PCComponentes tiene un stock bastante limitado, justo ayer metieron las primeras 3 fuentes de EVGA (y una de ellas es el nefasto modelo B2 asique...) y tampoco tienen nada de XFX, si puedes pillar la fuente en otro sitio, yo diria que mejor que la Antec la XFX (o las RMx/RMi aunque segun tengo entendido van un poco subidas de precio por la marca...)

La B2 es buena fuente, es una super flower internamente, la plataforma es la golden green. Las que no son tan buenas son la EVGA supernova B1 y la G1, que son internamente una fsp raider y una fsp aurum gold respectivamente, son fuentes con regulacion de railes en grupo, su estabilidad de voltajes no es muy buena.
La RMx no va subida de precio, ahora mismo la de 750w esta a 110€ en alguna que otra tienda y a 115€ en muchas otras, mas barata que la evga supernova G2 o la super flower leadex por ejemplo. La RMi si que tiene algo de sobreprecio por lo del corsair link, antes era mas barata pero las subieron en su mayoria.