• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La fuente puede ir asi?

Matii

Nuevo
¿Es malo poner la fuente de poder en la parte superior del gabinete? Tengo entendido que las fuentes de poder absorben aire fresco de la caja en la parte inferior, pero como la puse arriba estaría chupándose el calor del procesador......
Mi gabinete es viejo, asi que no puedo ponerlo abajo

Bienvenido al foro @Matii. Es cierto que desde hace ya bastantes años el hueco las fuentes suele venir en la parte inferior de las cajas y también es cierto que el aire caliente sube y se expulsa por la parte superior, por lo que en teoría dispondrá de menos aire fresco para refrigerar. Dicho esto, si tienes un buen flujo de aire y la caja está bien ventilada, tampoco deberías tener mayores problemas por tener la fuente en la parte superior.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Como ya te indica el compañero @iron500, no es ectraño ni malo que la fuente esté situada arriba.
En torres más viejas o incluso actuales pero más económicas, suele ser normal que las fuentes estén situadas en la parte superior de estas.
Yo en mi PC Secundario no me quea de otra que tener la fuente situada en esta misma posición.
Si bien no es lo más ideal, tampoco es malo, así que no tienes de que preocuparte.

Saludos.

Bienvenido al foro @Matii. Es cierto que desde hace ya bastantes años el hueco las fuentes suele venir en la parte inferior de las cajas y también es cierto que el aire caliente sube y se expulsa por la parte superior, por lo que en teoría dispondrá de menos aire fresco para refrigerar. Dicho esto, si tienes un buen flujo de aire y la caja está bien ventilada, tampoco deberías tener mayores problemas por tener la fuente en la parte superior.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Como ya te indica el compañero @iron500, no es ectraño ni malo que la fuente esté situada arriba.
En torres más viejas o incluso actuales pero más económicas, suele ser normal que las fuentes estén situadas en la parte superior de estas.
Yo en mi PC Secundario no me quea de otra que tener la fuente situada en esta misma posición.
Si bien no es lo más ideal, tampoco es malo, así que no tienes de que preocuparte.

Saludos.
El tema es que hace bastante ruido cuando abro algún juego o programa que haga levantar la temperatura del procesador, me da la sensacion de que va a explotar en cualquier momento xd

Lamentablemente, no tengo ventiladores dentro del gabinete, solo poseo el que viene de stock con el procesador, y nada mas (tambien le saque la tapa al gabinete)

El tema es que hace bastante ruido cuando abro algún juego o programa que haga levantar la temperatura del procesador, me da la sensacion de que va a explotar en cualquier momento xd

Lamentablemente, no tengo ventiladores dentro del gabinete, solo poseo el que viene de stock con el procesador, y nada mas (tambien le saque la tapa al gabinete)
Bueno si no tienes ningún ventilador metiendo/sacando aire es normal que las temperaturas se eleven y los ventiladores de la cpu y fuente (y supongo que de la gráfica) se pongan a tope. Intenta ponerle alguno (al menos un metiendo aire en el frontal y otro sacando en la parte trasera) si te es posible. Si no es posible, al menos con la tapa abierta algo más de fresco va a entrar.

Mi fuente va montada en la parte superior pero como tiene un buen flujo de aire no tengo problemas. Si ese es también tu caso no hay problema

Mi fuente va montada en la parte superior pero como tiene un buen flujo de aire no tengo problemas. Si ese es también tu caso no hay problema
Antiguamente todos los chasis montaban las fuentes en la parte superior, y se refrigeraban con el aire sobrante de la expulsión del aire del ventilador de la CPU.
Aunque entre aire templado a la fuente, no hay problema porque siempre está a la misma temperatura, así se refrigera la PSU.

Bueno, mil gracias por sus consejos
Tal vez en algún futuro haga un agujero en el gabinete donde va la fuente asi absorbe aire de afuera y no del pinche procesador calenturiento

Que fuente tienes?

Pues... ya sabes porque causa ruidos raros, yo la cambiaba por seguridad, si puedes claro...
Jajajaj no, no puedo
Igual mí procesador no es para nada potente, es del 2012 creo y no levanta mas de 45 grados