• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LA GRÁFICA Y LA PSU

goyometal

Nuevo
Registrado
13 May 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
34
Hola a tod@s!

Es mi primera vez por aquí.

Hace un año y poco me monté este ordenador:

  • Caja NOX HUMMER USB 3.0
  • Placa base ASUS TUF GAMING B550 PLUS WIFI
  • Procesador AMD Ryzen 5 3600
  • Refrigeración líquida CORSAIR H60 (implementada con dos ventiladores CORSAIR ML120 en push-pull)
  • 4 ventiladores más (en total 3 para introducir y 3 para expulsar por detrás y por arriba)
  • RAM HyperX PREDATOR 32Gb A 3200mh
  • Almacenamiento: SAMSUNG 970 EVO PLUS NVMe 500Gb (principal); WD blue SN550 NVMe 1Tb; SEAGATE BARRACUDA HDD 2Tb
  • Fuente de alimentación NOX HUMMER VX750 80+ bronze (las nuevas estas de color amarillo)
  • GIGABYTE GT710 2Gb DDR5
En general muy contento, pero la gráfica era para salir del paso en plan “a ver si pillo algo mejor de algún conocido o sale alguna oferta y devuelvo esta…” pero amigo, me pilló el subidón de precios (no quisiera dejar pasar la ocasión de enviar mis mejores deseos a criptomineros y scalpers) y ahí sigue.

No juego demasiado y me movería en el entorno de 1920x1080, aunque sin hacer ascos a superiores…

Bueno, al grano: llegado el utópico caso de que el mercado recupere una relativa normalidad a nivel precios, probablemente me compraría una gráfica mejor. Según he leído, la ideal para mi procesador sería de la serie 20xx de NVIDIA, pero he estado buscando información y según parece tampoco tendría problema con una de la serie 30xx. Para confirmar, escribí directamente a PcComponentes con esa pregunta y para mi sorpresa me contestaron que cuellos de botella NO, pero que el problema era la fuente…(añadiendo por supuesto una recomendación para adquirir en su tienda)

Chinado, estuve mirando en internet “calculadoras de fuentes” y en todas sale: suma del sistema 400ypicoW (ya con la 30xx, se entiende), mínimo 550W, recomendado 650W, así que no entiendo nada, más aún cuando en la misma tienda he buscado opiniones de la que compré y hay quien la tiene con una 3070 / 3080…

En fin, si tenéis experiencia en la materia, ¿Podríais confirmarme que NO se produce cuello de botella entre el procesador y la 30xx? ¿Y que no habría problema con la fuente?

Agradecería especialmente testimonios verídicos de propietarios de idénticas piezas de hardware, de ser posible.

Por supuesto, muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo!
 
Yo tengo un 3600XT y una 3070, no tengo ningún problema, mi fuente es una Seasonic de 650w y todo bien.
 
Hola a tod@s!

Es mi primera vez por aquí.

Hace un año y poco me monté este ordenador:

  • Caja NOX HUMMER USB 3.0
  • Placa base ASUS TUF GAMING B550 PLUS WIFI
  • Procesador AMD Ryzen 5 3600
  • Refrigeración líquida CORSAIR H60 (implementada con dos ventiladores CORSAIR ML120 en push-pull)
  • 4 ventiladores más (en total 3 para introducir y 3 para expulsar por detrás y por arriba)
  • RAM HyperX PREDATOR 32Gb A 3200mh
  • Almacenamiento: SAMSUNG 970 EVO PLUS NVMe 500Gb (principal); WD blue SN550 NVMe 1Tb; SEAGATE BARRACUDA HDD 2Tb
  • Fuente de alimentación NOX HUMMER VX750 80+ bronze (las nuevas estas de color amarillo)
  • GIGABYTE GT710 2Gb DDR5
En general muy contento, pero la gráfica era para salir del paso en plan “a ver si pillo algo mejor de algún conocido o sale alguna oferta y devuelvo esta…” pero amigo, me pilló el subidón de precios (no quisiera dejar pasar la ocasión de enviar mis mejores deseos a criptomineros y scalpers) y ahí sigue.

No juego demasiado y me movería en el entorno de 1920x1080, aunque sin hacer ascos a superiores…

Bueno, al grano: llegado el utópico caso de que el mercado recupere una relativa normalidad a nivel precios, probablemente me compraría una gráfica mejor. Según he leído, la ideal para mi procesador sería de la serie 20xx de NVIDIA, pero he estado buscando información y según parece tampoco tendría problema con una de la serie 30xx. Para confirmar, escribí directamente a PcComponentes con esa pregunta y para mi sorpresa me contestaron que cuellos de botella NO, pero que el problema era la fuente…(añadiendo por supuesto una recomendación para adquirir en su tienda)

Chinado, estuve mirando en internet “calculadoras de fuentes” y en todas sale: suma del sistema 400ypicoW (ya con la 30xx, se entiende), mínimo 550W, recomendado 650W, así que no entiendo nada, más aún cuando en la misma tienda he buscado opiniones de la que compré y hay quien la tiene con una 3070 / 3080…

En fin, si tenéis experiencia en la materia, ¿Podríais confirmarme que NO se produce cuello de botella entre el procesador y la 30xx? ¿Y que no habría problema con la fuente?

Agradecería especialmente testimonios verídicos de propietarios de idénticas piezas de hardware, de ser posible.

Por supuesto, muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo!
Hola, cuello de botella con el 3600, tendrás un poco si juegas a muchos herzios.
Pero tampoco demasiado.

Hasta una 3060ti/3070 se le metería sin problemas.

Sobre la fuente yo te recomiendo cambiarla.
No por los watts si no por la fiabilidad y la calidad de una marca reconocida en fuentes.

Que te pueda petar algo del pc por usar una fuente de baja calidad no mola.

Ya que si vas a meter una gráfica que te cuesta pasta. (+500-600€) no me la jugaría y por 80-100 ya se ven fuentes mejores

Por eso imagino q pccomp te dijo de cambiarla.

Pero vamos puedes pedir ayuda.con la fuente y seguro los compas de aquí te ayudamos

Saludos
 
Hola de nuevo



Ante todo, por supuesto muchas gracias por responder.

Me provoca desilusión lo de la fuente porque mira que me harté de leer información sobre todos los componentes. Reconozco que era pipiolo y también buscaba el equilibrio precio-calidad. Ahora hubiera hecho muchas cosas distintas, pero bueno…

He estado mirando estas fuentes:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-850w-80-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-tx850m-850w-80-plus-gold-semi-modular

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a850gf-850w-80-plus-gold-modular



En amazon (que la peña suele ser más pejiguera) a la que mejor porcentaje de opiniones positivas le dan es a la MSI, aunque incluso en reviews reconocen que es un tanto “sonora”. Es multicarril.

La BITFENIX, que tienen muy buena fama, no tan bien…

La CORSAIR modular segunda ganadora. Me parece atractiva también.

¿Qué pensáis por aquí? Aparte de los descuentos tengo un bono de 10 leuros en pccomponentes.

Bueno, saludos e insisto: muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
corsair-rm-series -rm850-850w-80- plus gold full modular
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y si es la nueva version RM850X mejor fuente todavia..
 
Nzxt 750 y 850 estan por 99€ y 110€.

Buenas opciones también
 
Ojo, la RM no es la RMX...

De esas, tiraría primero por la BitFenix.

No obstante:

Para 1080p lo más "apañado", sobre todo si te mueves en un monitor de 60 Hz (era importante que nos lo aclarases), podría ser una RTX 3050. Y para esa gráfica no necesitas 850 W. De hecho, aunque como bien te dicen tu fuente es mala (la cantidad de conectores que tiene es típica de una de 550 W, cable SATA arriba o abajo), debería poder sin problemas con la 3050. Sobre el cuello de botella, depende de la resolución (resuelto), la tasa de refresco (pendiente de resolver) y de cada juego en particular (coméntanos los títulos a los que jugarás). Ni existe ni puede existir forma alguna de saber si un procesador le hace cuello de botella a una gráfica (o viceversa), porque es necesario conocer todo lo anterior; salvo casos muy obvios, claro, como con el caso de tu 710.

Por cierto, mi consejo, si quieres saber cuánto necesitas de fuente, es que busques reviews de la gráfica que consideres, y mires su pico de consumo; que hagas también lo mismo con el procesador; que le sumes 50 W (y me estoy pasando mucho) para el resto de componentes; que sumes todo, y le añadas 100 W más de margen; el resultado es la potencia de la fuente que tienes que comprar, sabiendo que jamás tendrás todo al 100 %.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estaba la Corsair RMX.luego salió la RM que era mejor que la RMX de ese momento y no lo digo yo,sino en una review que vi sobre eso .

En una review de hard zone llamada:

Corsair RM750X vs RM750, ¿qué fuente de alimentación es mejor?​

"

Comparativa técnica Corsair RM750x vs RM750​


Si nos atenemos a los primeros parámetros de estas fuentes de alimentación podemos ver que son prácticamente iguales, con la salvedad que la versión del estándar ATX de la RM750 es más moderno que el de la RM750x (2.52 vs 2.4). Es normal, ya que la RM750x salió al mercado en 2018 mientras que la RM750 vio la luz un año más tarde, en mayo de 2019 renovando la versión de 2013 anterior.

Esto significa que la RM750 tiene unos mejores componentes internos, más adaptados a los tiempos y requisitos eléctricos modernos y, por lo tanto, más eficiente y fiable aunque su certificación de eficiencia 80 Plus Gold sea la misma para ambas fuentes.

Como se puede ver, a pesar de tener la misma potencia y la misma certificación, la Corsair RM750 es superior en términos de eficiencia, y además lo es por bastante diferencia y a todos los niveles de carga.

En cuanto al cableado, en esta comparativa de Corsair RM750x vs RM750 vemos que cambia bastante, pues esta última está más adaptada a los PCs modernos, proporcionando un mayor número de conectores PCI-Express y SATA, a cambio de menos MOLEX e incluso eliminando el conector Floppy, pues hace años que no se utiliza ya para casi nada. A este respecto no es que una fuente sea mejor que la otra, simplemente son diferentes, pero si hay que elegir, la RM750 está mejor preparada para un PC moderno que la RM750x.

¿Qué fuente de alimentación es más recomendable comprar?​


A tenor de los datos recogidos en esta comparativa técnica, la Corsair RM750 es una fuente más eficiente, mejor preparada para sistemas modernos por su cableado, y con las mismas garantías y protecciones de siempre a un precio más bajo.

Por lo tanto no cabe duda de que es más recomendable comprar una Corsair RM750 antes que una Corsair RM750x, ya que es una mejor fuente de alimentación y además es más barata."

Lo que pasa es que luego sacaron otra revisión de la RMX que si puede ser mejor que la RM,pero eso fué por actualizar ese modelo.
Ninguna de las 2 es mala,es lo importante y dan los Watios que deben dar y tienen buenas protecciones .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Estaba la Corsair RMX.luego salió la RM que era mejor que la RMX de ese momento y no lo digo yo,sino en una review que vi sobre eso .

En una review de hard zone llamada:

Corsair RM750X vs RM750, ¿qué fuente de alimentación es mejor?​

"

Comparativa técnica Corsair RM750x vs RM750​


Si nos atenemos a los primeros parámetros de estas fuentes de alimentación podemos ver que son prácticamente iguales, con la salvedad que la versión del estándar ATX de la RM750 es más moderno que el de la RM750x (2.52 vs 2.4). Es normal, ya que la RM750x salió al mercado en 2018 mientras que la RM750 vio la luz un año más tarde, en mayo de 2019 renovando la versión de 2013 anterior.

Esto significa que la RM750 tiene unos mejores componentes internos, más adaptados a los tiempos y requisitos eléctricos modernos y, por lo tanto, más eficiente y fiable aunque su certificación de eficiencia 80 Plus Gold sea la misma para ambas fuentes.

Como se puede ver, a pesar de tener la misma potencia y la misma certificación, la Corsair RM750 es superior en términos de eficiencia, y además lo es por bastante diferencia y a todos los niveles de carga.

En cuanto al cableado, en esta comparativa de Corsair RM750x vs RM750 vemos que cambia bastante, pues esta última está más adaptada a los PCs modernos, proporcionando un mayor número de conectores PCI-Express y SATA, a cambio de menos MOLEX e incluso eliminando el conector Floppy, pues hace años que no se utiliza ya para casi nada. A este respecto no es que una fuente sea mejor que la otra, simplemente son diferentes, pero si hay que elegir, la RM750 está mejor preparada para un PC moderno que la RM750x.

¿Qué fuente de alimentación es más recomendable comprar?​


A tenor de los datos recogidos en esta comparativa técnica, la Corsair RM750 es una fuente más eficiente, mejor preparada para sistemas modernos por su cableado, y con las mismas garantías y protecciones de siempre a un precio más bajo.

Por lo tanto no cabe duda de que es más recomendable comprar una Corsair RM750 antes que una Corsair RM750x, ya que es una mejor fuente de alimentación y además es más barata."

Lo que pasa es que luego sacaron otra revisión de la RMX que si puede ser mejor que la RM,pero eso fué por actualizar ese modelo.
Ninguna de las 2 es mala,es lo importante y dan los Watios que deben dar y tienen buenas protecciones .
Asi es...
Por eso yo le he comentado al compi que en vez de la RM pues mire la versión actual de la RMx...
 
No, no es así, @Indalocbr1000; los componentes internos no son mejores (en ese momento); cuando salió la RM, tenía peores condensadores en el secundario y peor ventilador; y, para colmo, la diferencia de precio era demasiado pequeña. De todas formas, hay que ver de cuándo es eso, porque en 2021, como muy bien dices, salió otra revisión de la RMX. Aquí las reviews de la RM (2019) y de la RMX (2021). Aquí la de la RMX de 2018.

Elijo la de 750 W por elegir una, podía haber buscado la de 650, la de 850...

Ahora bien, la RM es una muy buena fuente, y si la diferencia de precio acompaña...
 
Si te cuadra en el presupuesto Nzxt 750 o 850w, cuanto mas mejor si puedes claro, asi a futuro upgrade no vuelves a meter Psu, y encima trabaja relajada.
Yo tambien cambiaria cuando puedas esa caja,ventila menos que las bragas de una monja, asi que mejorarias las temps, por aquello de que vas a meter mas gpu...
 
Última edición:
Hola de nuevo a todos.

Después de dejarme las córneas buscando información, leyendo reviews (chapuzas informático, professionalreview, techpowerup, tom's hardware, holasoyunlinkconspam e incluso algún otro) y mirando tiers, he reducido la lista a estas tres:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07N7Z6V34/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2M8T1V/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8#

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07WVMDZMZ/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8&th=1&psc=1

Más que menos todas aparecen en los tiers más altos y/o tienen buenas reviews. Aparte están en un rango de precio que no se dispara y aunque amazon me inspira menos confianza en electrónica que pccomponentes por ejemplo (por la cantidad de usuarios que se quejan de productos abiertos/usados y vendidos "como nuevo") ahora mismo tengo un descuento de 15 euros hasta finales de junio. Y si viene desprecintado va de vuelta directamente.
No sé. Cómo lo veis? Alguna experiencia directa con alguna de ellas?
De gráfica me encantaría una 3060ti, pero como ya dije no juego tanto como para una inversión así. La fuente lo veo distinto en el sentido de que es "salud" para el ordenador que uso para todo. La gráfica sería más bien capricho...
En fin, qué me contáis?

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has hecho muy bien en buscar información. No te vas a equivocar con ninguna. Me suena que la Seasonic pueda ser un poco mejor (ventajas de ser la más nueva), pero puedes decidirte tranquilamente por coger la más barata, o la que tenga el ventilador más silencioso, o la que tenga los cables más largos, o más conectores...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba