• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"La guía del buen dueño de SSD"

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
Hola, en mi futuro pc que llegará de aquí a 1 mes, voy a implementar un samsung 850 pro de 256 gb o 512, tengo que pensarlo bien, yendo un poco al lío, como no tengo ni zorra idea de SSD (sólo se que se instala el sistema operativo y programas que uses todos los dias y necesites que carguen rapido), pues claro, yo no tenia ni idea de si esto necesita un mantenimiento o lo que sea. Entonces me he visto una guía, la cual dice textualmente lo siguiente:

Código:
ACTIVAR TRIM:
Ahora entramos de lleno a la configuración en Windows, el cual soporta TRIM. La ventaja es que las órdenes TRIM permiten que el sistema operativo indique al SSD qué bloques de datos ya no están usándose, y este último pueda eliminarlos. En caso contrario, Windows solo marcaría esos bloques como “no usados”, pero esta información no llegaría a la unidad de almacenamiento y se quedarían así. El objetivo al activar esta característica, es que durante toda la vida útil del SSD, no se reduzca su velocidad.
Para ver si tenemos TRIM activado, tenemos que ir a una consola de administrador (Inicio, escribimos cmd, lo abrimos) y ponemos lo siguiente:
fsutil behavior query disabledeletenotify
Si el resultado es 0, entonces tenemos TRIM activado. En caso contrario, tendríamos que utilizar este otro comando para activarlo:
fsutil behavior set disabledeletenotify 0


DESHABILITAR SUPERFECTH:
En cuanto a SuperFecth, es una tecnología de administración del almacenamiento que ayuda a acceder de forma más rápida a los datos contenidos en los discos duros tradicionales. Para hacerlo, Windows “aprende” qué programas sueles abrir con mayor frecuencia, y los mantiene precargados en la memoria del equipo antes de que los ejecutes, para que cuando vayas a hacerlo se ejecuten de forma más rápida. Sin embargo, en los SSD este servicio resulta innecesario pues estos dispositivos ya cuentan con una velocidad mucho mayor a la que podríamos conseguir así.

DESHABILITAR DESFRAGMENTAR DISCO:
A diferencia de los discos duros mecánicos, los SSD no necesitan desfragmentarse e incluso es peor hacerlo cuando tenemos uno. ¿Por qué? Por que si tuviésemos activada la desfragmentación de forma automática, haríamos que periódicamente se llevasen a cabo procesos de escritura en el SSD, y esto es algo que siempre hay que evitar al máximo con estos dispositivos, ya que no tienen partes móviles que afecten a su velocidad al tratarse en realidad de un dispositivo de memoria.
DESHABILITAR WINDOWS SEARCH:
En este apartado también desactivaremos la indización de Windows, que como podemos ver en la descripción del servicio Windows Search, proporciona indización de contenido, almacenamiento en caché de propiedades y resultados de búsqueda para archivos, correo electrónico y otro tipo de contenido. Esto quiere decir que nos ayudaría a encontrar archivos de forma más rápida a la hora de realizar búsquedas, creando un índice para ello y teniendo así localizados los archivos. Sin embargo, dada la velocidad de un SSD con respecto a la de un disco duro tradicional, y teniendo en cuenta una vez más que a más operaciones haga el SSD más acortamos su vida útil, la conclusión es que es una característica que no ayuda tanto como en un HDD.
EVITAR QUE EL SSD SE APAGUE POR INACTIVIDAD:

Cambiar la configuración para ahorrar energía” hasta que encontremos la opción correspondiente. Al entrar, veremos tres planes: equilibrado, alto rendimiento y economizador. En un PC de sobremesa querremos el de ALTO RENDIMIENTO, pero quizás en un portátil busquemos otro. Sea cual sea el que nos interese, le damos a cambiar la configuración del plan.
Dentro, seleccionamos cambiar la configuración avanzada de energía, y entre las distintas opciones buscamos ‘Disco Duro’ —> ‘Apagar disco duro tras’ y establecemos un valor de 0.

DESACTIVAR EL ARCHIVO DE PAGINACIÓN:
La función del archivo de paginación de Windows, es evitar que la memoria RAM no se llene al ejecutar demasiados programas, intercambiando los datos del SSD/HDD con los de la memoria.
Sin embargo, la mayoría de las veces no utilizarás el 100% de tu memoria RAM; por ejemplo podrías contar con 8GB y la mayor parte del tiempo utilizar exclusivamente 2’3GB. Deshabilitar esta característica puede ahorrarte también unos cuantos gigas en tu SSD, lo cual es importante cuando contamos con uno de 64, 128 o por el estilo.
Aun así, en lugar de desactivar el archivo de paginación, si quisieras conservarlo, existe una alternativa mejor a la de activarlo en el propio SSD cuando contamos con algún HDD, y es la de mover el archivo de paginación a uno de estos discos duros tradicionales.

DESACTIVAR PREFETCH:
El ultimo paso es desactivar el Prefetch. Este servicio se encarga de copiar archivos abiertos recientemente en una área contigua a la utilizada en los discos duros tradicionales, para que se pueda acceder de manera más rápida. Sin embargo, si tenemos en cuenta el funcionamiento de un disco duro mecánico, que cuenta con partes móviles y necesita recorrer sus platos para lectura y escritura, y lo comparamos con el de un SSD, que es una memoria sólida donde el tiempo de acceso a cualquiera de sus datos es el mismo, realizar esto resulta un poco inútil. Desactivar nos ahorrará una cantidad casi imperceptible de espacio, pero sí que reduciremos las tareas de acceso al SSD.
Para desactivarlo, pulsamos tecla Windows + R, escribimos “regedit” sin las comillas, y lo ejecutamos. Nos movemos hasta la siguiente entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters y cambiamos el valor a 0.


DESACTIVAR RESTAURAR SISTEMA:

Aunque puede ser una opción interesante para muchos usuarios, diversas pruebas oficiales han demostrado que esta característica asigna puntos de restauración en el disco SSD que podrían entrar en conflicto con éste, y con el funcionamiento de TRIM que comentábamos anteriormente.
Tener activada esta característica, puede llegar a degradar el rendimiento del disco SSD en una pocas semanas. Desactivar esta función no está únicamente aconsejado a lo largo de toda la web, sino que Intel también se pronunció al respecto para recomendar su desactivación al hacer uso de sus SSD.

Quiero saber si todo lo que he leído esta correcto, si el tipo que hizo la guía esta me dió un buen consejo o si tengo que hacer algo más para cuidar mi ssd y alargar su vida útil, muchisimas gracias por leer ese tochazo :meparto:

PD: Yo soy un poco adicto a steam, me interesaria saber si se puede instalar steam en el SSD y tener todos los juegos en el HDD (y si me interesa mover uno al ssd cómo hacerlo) Lo mismo con origin.

Yo todo eso me lo he pasado por el arco del triunfo y no he notado ningún inconveniente en el SSD.
Es más, me ha petado antes el Pc completo que no el SSD, así que ajo y agua a esos manuales.
Especialmente por el concepto "restaurar el sistema" y sus gilipolleces. Vamos, que si eres un manitas arreglando problemas en el sistema operativo pues puedes quitar esa opción. Pero sino, te vas a meter el dedo en el culo cuando tengas algún problema. Y por experiencia en la mayoría de usuarios que usan el Pc especialmente para jugar, no tienen ni pajolera de arreglar un sistema operativo dañado. Así que esa es tu elección.

Por otro lado está el tema de que hay cosas que no menciona, como el fichero que usa el sistema operativo para la suspensión de la máquina y que tiene un tamaño igual al de memoria. Vamos, que si tienes 16 Gb de RAM, el sistema usa un fichero de 16Gb en el SSD para poder suspenderse. ¿Que no te interesa la suspensión?, puedes deshabilitarla y borrarlo, personalmente si me interesa.

Respecto a Steam, puedes tenerlo instalado en una unidad, y cargar los juegos desde otra siempre y cuando la biblioteca de juegos ese en esa otra unidad. Esto se configura en preferencias. Además, puedes tener varias bibliotecas, de tal manera que puedes crear una en el SSD para los juegos que te sean más prioritarios cargar, y otra en el HDD para los que menos prioridad tengas. En el momento de instalar el juego, le dices en que biblioteca quieres que te lo instale.

A origin no tengo ni idea.
 
Lo del fichero que usa Windows para la suspensión tira de Ram (Que me corrijan si me equivoco) lo que se reserva un espacio en el HD o SSD es la hibernación...
En mi caso tengo 16Gb de RAM y en el SSD siempre se me reservan 16Gb para eso..

Yo lo que hago es ejecutar este comando siempre que formateo el equipo

Powersyscfg -h off Y ya vereis como recuperaís unas cuantas gigas en vuestro disco donde teneis el Windows...
A gente con un SSD de 256 o 512 da un poco igual.. pero en mi caso que es de 128.. esas gigas..

Un saludo.
 
Efectivamente la suspensión carga los procesos en RAM y la hibernación en el disco duro.

Enviado desde Meizu m2 note.
 
Windows por defecto trae activada la suspensión híbrida, por eso el estado del equipo se mantiene en la RAM y también se almacena en el disco duro por si se corta el suministro de corriente. Ésta opción se puede deshabilitar en "Opciones de energía" para que al suspender solo se utilice la memoria RAM.
 
deleted
 
Última edición:
La primera vez que instalé un SSD perdí ni se sabe las horas en "optimizar" la configuración para mejorar el rendimiento y prolongar su vida útil. Tras leer muchos artículos, pruebas, comentarios de usuarios y según mi propia experiencia, te aseguro que no es necesario hacer absolutamente nada en un SSD: conectar, instalar Windows y a disfrutarlo. Ese es mi consejo.
 
Con los primeros ssd del mercado era muy recomendable seguir las guias pero en la actualidad no es necesario. Para superar los ciclos de escritura que tienen los ssd si haces un uso normal son muchisimos
 
Yo tampoco haría nada :sisi3:

Además tanto windows 8 como el 10 vienen preparados para gesitonar correctamente un ssd.

En cambio en w7 si que habría que modificar alguna cosa.
 
Desde que entro al mercado Windows 8 en adelante, esas guías ni se siguen ya. Hay que tocar lo mínimo o nada.

De hecho, ya lo comentaba @dilnum y Drami24 desde que salieron las primeras unidades SSD cuando teníamos Windows 7 hasta la actualidad, ha cambiado mucho el panorama de fiabilidad y durabilidad de las unidades en conjunción del sistema operativo.
 
deleted
 
Última edición:
Arriba