• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La ISO de Windows 10 es demasiado grande para un DVD ¿alguna forma de meterlo en un DVD?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

Necesito meter la ISO de Windows 10 en un DVD pero dice que es muy grande, esto antes nunca me pasó ¿alguna idea?

Siempre me han cabido en el DVD las ISO, no se que pasa con ésta última, muy raro todo.

Tengo grabadora y DVD se me ha roto el pendrive de 4GB que tenía y tengo muchos DVDs nuevos, a ver si tenéis alguna idea.

Gracias de antemano un saludo.
 
Hola.
Pues si tiene que ser en dvd, un doble capa.
Es lo único que se me ocurre.
Saludos
 
Hola.
Pues si tiene que ser en dvd, un doble capa.
Es lo único que se me ocurre.
Saludos
Omg... no tengo de ésos, tengo muchos dvds normales compañero.

¿Sabes si todavía sirve ése truco que había hace años, de partir una ISO en varios DVDs, para formatear Windows 10?
 
Y porque no lo haces desde un usb?
 
Hola.
Te mando mp.
Saludos
 
Y porque no lo haces desde un usb?
Porque se me ha roto el de 4gb que tenía, y tengo muchos DVDs, y quería aprovecharlos, aparte tampoco tengo tiempo de ir a por un usb nuevo, cuando pueda iré a por uno.
 
Si lo que quieres es instalarlo en tu mismo pc y no en otro hay metodos para hacerlo desde un disco duro de este sin ser necesario USB ni DVD.
 
Si lo que quieres es instalarlo en tu mismo pc y no en otro hay metodos para hacerlo desde un disco duro de este sin ser necesario USB ni DVD.
Llevo toda la tarde buscando por google compañero. Quiero formatear mi único disco SSD. El año pasado lo hice sin problemas, pero es que no esperaba que la nueva iso pesara 5GB...

He encontrado un tutorial que puedes modificar la ISO y extraerle las demás versiones de windows 10, pero es un lio total, ando buscando a ver si es posible cortar la iso en 2 para grabarlo en 2 DVDs.

No sé cuál es el método que tu te refieres compañero.
 
Y no puedes descargar una iso más pequeña? Osea anterior. Yo tengo una vieja, no se como podríamos hacer para compartirla. En todo caso sería mañana
 
Llevo toda la tarde buscando por google compañero. Quiero formatear mi único disco SSD. El año pasado lo hice sin problemas, pero es que no esperaba que la nueva iso pesara 5GB...

He encontrado un tutorial que puedes modificar la ISO y extraerle las demás versiones de windows 10, pero es un lio total, ando buscando a ver si es posible cortar la iso en 2 para grabarlo en 2 DVDs.

No sé cuál es el método que tu te refieres compañero.






Sinceramente es un poco lio, pero poder se puede, yo pediría un USB por amazon o lo compraba en cualquier tienda, los de 8gb no cuestan ni 10€ a día hoy.
 
¿Tarjeta de memoria y un lector?, del movil, de la cámara de afotos...
 
Lo suyo de verdad es un PENE-DRIVE.
A la larga te alegraras y de precio uno de 8Gb se pilla tirao no, lo siguiente...
Mas rapida la instalacion, mas comodo de almacenar, capacidad de sobra para nuevas ISO...
 
Y no puedes descargar una iso más pequeña? Osea anterior. Yo tengo una vieja, no se como podríamos hacer para compartirla. En todo caso sería mañana




Sinceramente es un poco lio, pero poder se puede, yo pediría un USB por amazon o lo compraba en cualquier tienda, los de 8gb no cuestan ni 10€ a día hoy.
Gracias a ambos compañeros.

Pero primero voy a intentar hacer esto, ya que la nueva ISO me ocupa 4.82gb, casi me entra en un dvd (tengo muchos y pues los intento aprovechar, ya mañana me busco un pendrive por ahi, esque tengo como 2 DVDs desde hace decadas y así lo aprovecho, y pues vi este tuorial, porque las ido de windows 10 es version x32 o x64, pero dentro de ellas traen 15 versiones distintas, con este truco del video puedo sacar las 14 versiones restantes y comprimir el archivo WIM por uno ESD y en el video al chico le baja como a la mitad el peso del archivo!

Os iré contando compañeros.

 
Pretender a estas alturas sacar provecho de un soporte DVD para temas informáticos es como pretender sacar provecho de una cinta VHS para ver películas en una pantalla 4k. Pero hombre, si han pinchos usb por tres euros... ?dónde está el problema?😟
 
Hecho compañeros! He seguido el tutorial del video y he hecho una ISO de Windows 10 PRO que pesa 4.01GB. Solo había que sacar las otras 14 versiones de Windows.

Pretender a estas alturas sacar provecho de un soporte DVD para temas informáticos es como pretender sacar provecho de una cinta VHS para ver películas en una pantalla 4k. Pero hombre, si han pinchos usb por tres euros... ?dónde está el problema?😟

Sí, si tienes razón compañero, puedo pedirlo por amazon, pero me da una pereza increible, y donde vivo hay pocas tiendas de informáticas, puedo probar en un chino a ver si tienen usb, pero bueno, quería ver si era posible aprovechar el DVD.

Aparte tengo el problema de que al ser mi placa base muy antigüa, por algún motivo que reconozco los puertos 3.0 no me reconocen el teclado y ratón, y al meter el usb booteable en los puertos 3.0 no me los reconoce, así que es más lio porque necesito teclado y ratón para hacer click en las particiones al formatear, vamos, todo un lio compañero...
 
Última edición:
Arriba