• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La maldita tarjeta SD me va a volver LOCO!

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Holaaaaaaaaaaaaaaaa chicos y chicas
Os cuento mi pequeño problemita, hace ya un tiempo adquirí un smartphone de la marca UMI, el modelo Touch para ser exactos, viene con 16 GB de interno (al final te quedas con 11 creo) y se puede expandir con una de 32 diría.
El problema está en que cuando pongo mi SD Sandisk de 32 GB la formatea para usarla como almacenamiento interno (a veces con problemas), ya que me gustaría ponerle apps también y eso, y a menudo no se formatea bien, y tengo que hacerlo primero como si fuera de almacenamiento portátil y luego a interno otra vez para que funcione bien, el problema no se queda aquí, la cuestión llega cuando instalas una app o juego a la SD, luego al intentar abrirla sale un mensaje de error diciendo que el proceso de dicha app se ha finalizado y si intentas volver a abrirla dice lo mismo, la única forma es reiniciar el móvil, y una vez he puesto el pin y el patrón o código o lo que sea me sale otro mensaje de error que dice "El proceso system no responde" y da dos opciones o cerrarlo o esperar, les a lo que le des, funciona perfectamente ahhaha y luego si abres al app de antes también funciona, pero claro, es muy tedioso estar todo el día reiniciando el móvil porque te has instalado algo nuevo o porque una app se ha actualizado... He probado de todo, reiniciar de fábrica, cambio de rom...
Lo curioso está en que estos errores solo ocurren si hay una app instalada en la SD, si esta está montada en modo interno, pero solo hay fotos no sale ningún error al reiniciar ni nada... ¿creéis que es problema de la SD? he estado buscando por ahí, y no encuentro ningún problema similar al mío, ¿una ayudita?
¡Gracias!
 
Intenta conseguir alguna SD, aunque sea pequeña, para probar que no sea problema de la SD. Pero tiene pintar de ser un problema de software. Suele ser lo malo de marcas como UMI, que tienen su software poco pulido.
 
Arriba