• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor RAM para una Asrock Z 77 pro3

mariano

Chapucillas
Hola, quisiera cambiar y ampliar la RAM de mi PC, la placa base es una Asrock z77 pro3, con un procesador i5 3570K, la cosa es que no se si poner las G. Skill trident X 2400 CL 10 2x8 Gb, Corsair Vengeance pro 2400 CL 11 2x 8 Gb ó las Kingston hiper X savage 2400 CL 11 2 x 8Gb, ya que en este tema ando escaso de conocimientos, también e leido que en temas de compatibilidad algunas marcas recomiendan comprar el kit completo, es decir todos los módulos a una para que no tenga problemas de compatibilidad a pesar de ser misma marca y modelo.
Por más que miro en la página de Asrock la compatibilidad me salen los códigos de las memorias y sinceramente no me los sé, y no se cual corresponde a cada una o si son incompatibles.

Gracias.

Qué memorias tienes actualmente? a ver si renta, aunque con tu equipo, supongo que destinado a gaming, no compensará pasar de 1600 @ 2400 MHz.

Actualmente son 2 módulos de 4 Gb de G. Skill Ripjaws 1600 CL9 -9-9-24 a 1,5 volt PC 12800, gracias por tu celeridad en prestar ayuda Borja, como siempre.
p.d.: no se si seria factible poner otros 2 módulos de 4 Gb de G. Skills Ares ó RipjawsX con la misma latencia y voltaje o me daria algún tipo de problema por incompatibilidad.

Última edición:
No te va a rentar compi, rentará más ocear la CPU/GPU, no notarás mejora ampliando más allá de 8 GB, vamos, que jugando no ganarás ni 1 FPS, es una inversión que no te reportará mejoras para gaming,

Ok. Gracias Borja, entonces invertiré ese dinero en otras historias, caso cerrado.

Visto tu equipo... periféricos mismo.

Pues creo que es la mejor opción, por mi puedes cerrar el tema, gracias Borja