• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La memoria RAM afecta al rendimiento de los juegos?

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
173
Puntos
43
Edad
34
¡Buenos días!

Estoy planteándome comprar el Wukong, pero tengo una 3060 ti de 8 GB y memoria RAM de 16 GB. He estado viendo vídeos del rendimiento de esta tarjeta gráfica con este juego y en modo de gráficos alto puede ir el juego entorno a los 50-60 fps y no lo veo tan mal viendo los problemas de rendimiento del juego. Pero en el panel de rendimiento al usuario le está gastando unos 20 GB de RAM que yo no tengo.

¿Cómo afecta la memoria RAM al juego? ¿Me recomendáis ampliarla a 32 GB? Tengo entendido que los bloques de RAM tienen que ser totalmente iguales de referencia y todo para que funcionen correctamente.

¡Muchas gracias!
 
¡Buenos días!

Estoy planteándome comprar el Wukong, pero tengo una 3060 ti de 8 GB y memoria RAM de 16 GB. He estado viendo vídeos del rendimiento de esta tarjeta gráfica con este juego y en modo de gráficos alto puede ir el juego entorno a los 50-60 fps y no lo veo tan mal viendo los problemas de rendimiento del juego. Pero en el panel de rendimiento al usuario le está gastando unos 20 GB de RAM que yo no tengo.

¿Cómo afecta la memoria RAM al juego? ¿Me recomendáis ampliarla a 32 GB? Tengo entendido que los bloques de RAM tienen que ser totalmente iguales de referencia y todo para que funcionen correctamente.

¡Muchas gracias!
Buenas,
con 16GB vas bien para 1080p. El juego tratará de ocupar el máximo de ram que pueda al igual de los demás softwares.

Un saludo
 
¡Buenos días!

Estoy planteándome comprar el Wukong, pero tengo una 3060 ti de 8 GB y memoria RAM de 16 GB. He estado viendo vídeos del rendimiento de esta tarjeta gráfica con este juego y en modo de gráficos alto puede ir el juego entorno a los 50-60 fps y no lo veo tan mal viendo los problemas de rendimiento del juego. Pero en el panel de rendimiento al usuario le está gastando unos 20 GB de RAM que yo no tengo.

¿Cómo afecta la memoria RAM al juego? ¿Me recomendáis ampliarla a 32 GB? Tengo entendido que los bloques de RAM tienen que ser totalmente iguales de referencia y todo para que funcionen correctamente.

¡Muchas gracias!
El juego debería usar la memoria a la que tenga acceso, no deberías tener problemas.
 
Perfecto, gracias por la respuesta. Ya tengo el juego en mis manos. A ver que tal pinta, lo estoy descargando desde Steam. Está rompiendo todos los records...
 
Perfecto, gracias por la respuesta. Ya tengo el juego en mis manos. A ver que tal pinta, lo estoy descargando desde Steam. Está rompiendo todos los records...
Buenas,
creo recordar que hay un benchmark, lo puedes probar a ver que tal.

Un saludo
 
¡Buenos días!

Estoy planteándome comprar el Wukong, pero tengo una 3060 ti de 8 GB y memoria RAM de 16 GB. He estado viendo vídeos del rendimiento de esta tarjeta gráfica con este juego y en modo de gráficos alto puede ir el juego entorno a los 50-60 fps y no lo veo tan mal viendo los problemas de rendimiento del juego. Pero en el panel de rendimiento al usuario le está gastando unos 20 GB de RAM que yo no tengo.

¿Cómo afecta la memoria RAM al juego? ¿Me recomendáis ampliarla a 32 GB? Tengo entendido que los bloques de RAM tienen que ser totalmente iguales de referencia y todo para que funcionen correctamente.

¡Muchas gracias!
Depende de la configuración del equipo y del juego. En tú caso que tienes tarjeta gráfica dedicada con 8GB de VRAM, no deberías de tener mayores problemas con 16GB de RAM. Sin embargo con una gráfica integrada y 16GB de RAM, estarías limitado en muchos juegos.

Un saludo.
 
Sí, la verdad se ve perfecto. Llevo ya 1 hora y pico de juego y me está encantando. La única pega que le puedo poner es que se me ha salido el juego sólo 2 veces, se me ha cerrado y pierdo el progreso, ¿por qué puede ser?
 
Arriba