• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La pantalla de mi computadora se apaga pero el cpu no y el ventilador se revoluciona

qw0092

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
29
Hola que tal gente, espero que bien.
Hace unos días me esta pasando el problema de que cuando juego Red Dead Redemption 2 mi computadora al cabo de un par de horas (o aveces minutos) se apaga pero solamente la pantalla, en cambio el cpu sigue prendido ylos ventiladores empiezan a girar muy rapido. Estuve mirando cuando ocurre esto y me di cuenta que no es el ventilador de la gráfica, es uno que esta pegado a la parte de encendido( nose si nombre, soy nuevo en esto de las computadoras)
Pdta: llevo jugadno este juego desde junio aproximadamente y recien em esta tirando este error.

-windows 10home 64 bits sin activar(nose si esto sea el problema)
-Procesador intel Core I5-9400f,290Ghz
- Motherboard MSI B365M PRO- VDH, LGA1151,B365,SATA 6.0
- Memoria Ram Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 2666 MHz, CL16
-Tarjeta grafica Nvidia 1650 Super

Gracias por su ayuda de antemano.
 
Hola.

Dinos el resto de componentes (como fuente).

Pero así a la ligera, podría decirte que es problema de fuente o de gráfica.
 
Hola.

Dinos el resto de componentes (como fuente).

Pero así a la ligera, podría decirte que es problema de fuente o de gráfica.
Yo pienso lo mismo.
Monitoriza temperatura de la CPU y la GPU por si acaso.
 
Coincido con los compañeros, fuente o gráfica.
Me voy a mojar un poco más e inclinarme hacia la fuente.
Hacemos porra a ver si es una NOX o tacens?
 
Hola.

Dinos el resto de componentes (como fuente).

Pero así a la ligera, podría decirte que es problema de fuente o de gráfica.

Gente que tal, mil disculas por recien responder,
La fuente de mi computadora es: antryx B450
Asimismo, tengo los siguientes componentes:

SSD Lexar NM100
- Disco duro toshiba P300 1TB
 
Yo pienso lo mismo.
Monitoriza temperatura de la CPU y la GPU por si acaso.
Gracias por el aporte, estuve mirando las temperaturas y pues, normalmente (cuando juego) llega a máximo 59 de temperatura.

Adjunto captura de pantalla: temperatura — Postimages
Pdta: uso core temp para medirla
 
Hola.
De entrada te digo que esa fuente es calidad Kamikaze.
 
La fuente es malucha quizá no esté entregando suficiente potencia a la GPU.

Temperaturas, CPU 54, pero y la GPU? Es solo para descartar.
 
Eso es jugando al rdr2? Si el error te pasa jugando a ese juego tienes que hacer la pruebas mientras juegas.
Me olvide mencionarlo, disculpe. La prueba que hice fue mientras jugaba.
 
Y lo GPU solo funciona al 39%? A que resolución? Con que ajustes graficos? Ventiladores 0rpm.

Algo no me cuadra.
 
Y lo GPU solo funciona al 39%? A que resolución? Con que ajustes graficos? Ventiladores 0rpm.

Algo no me cuadra.

He estado monitoreando las temperaturas y a esto a llegado como máximo:
Adjunto imagen: Temperatura del gpu — Postimages

Especificaciones del juego:
Resolución 1920 x 1080
Ajustes de los gráficos: Casi todo en ultra


Te pasaría lo de los ventiladores pero nose como verlo. Una consulta, si algo no te cuadra? es para bien o para mal?

Para terminar, muchas gracias por tu ayuda :D. Curiosamente, he tenido abierto el juego durante horas para monitorearlo mientras hacia otras cosas y no se a reiniciado.
 
He estado monitoreando las temperaturas y a esto a llegado como máximo:
Adjunto imagen: Temperatura del gpu — Postimages

Especificaciones del juego:
Resolución 1920 x 1080
Ajustes de los gráficos: Casi todo en ultra


Te pasaría lo de los ventiladores pero nose como verlo. Una consulta, si algo no te cuadra? es para bien o para mal?

Para terminar, muchas gracias por tu ayuda :D. Curiosamente, he tenido abierto el juego durante horas para monitorearlo mientras hacia otras cosas y no se a reiniciado.
Eso si que cuadra. Uso de gpu al 99%.
Pero bueno no es problema de temperaturas y la gpu parece funcionar bien, así que casi seguro es la fuente.
Si no te vuelve a pasar pues bien, sino lo primero que haría seria mirar una fuente nueva o conseguir una para probar y descartar.
Ya nos contarás si te vuelve a ocurrir.
 
Escucha compi... esta información podría costarnos la vida...
Cada 100 años... hay una gran luna roja en el firmamento...
las fabricas del DR Robotnik empiezan a fabricar un nuevo tipo de fuente... las Cuñado Tacens...
gracias a la energía del cosmos... el ingenio de las pseudociencias... y de los signos del zodiaco se crea una fuente no solo eterna... si no silenciosa (superando por mucho a Noctua y casi a nivel de fuente fanless)... potente... capaz de superar todas las clasificaciones de fuentes establecidas en un post de linus tech tips y con 5 estrellas perfectas en amazon...
quien posea esa fuente... no solo lo vas a saber porque te lo va a escribir en un comentario...
tiene el móvil perpetuo capaz de crear energía de la nada y romper las leyes fisicas de este universo...
después de romper las leyes inquebrantables desafiando a la ciencia... a la propia existencia y a la continuidad del espacio/tiempo quizás haga un post de que después de 10 años su tacens vulcano le da problemas...
solo para volver a repetir el ciclo...
Nos pasará como la película Horizonte Final, tendremos un agujero negro dentro de la torre que nos dará energía ilimitada para todo el PC pero nos hará volvernos locos y abrirá puertas a otros universos que amenazarán con destruir el nuestro a lo poco que falle algo del hardware.

En vez de quemarse la fuente, se plegaría sobre si misma la realidad y nos iríamos a la mismísima mierda misma.
Lo normal vaya.
 
Arriba