• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La pantalla no me detecta gtx980

Danilochez

Nuevo
Llevo 2 días como loco intentado hacer que la pantalla reconozca la targeta gráfica pero no hay manera, directamente se pone con los gráficos integrados del procesador.

He formateado el pc 2 veces, lo he limpiado con aire comprimido otras 2 y nada.

(La pantalla y los cables son nuevos)

La pantalla no reconoce las gráficas, solo muestra la señal de dónde esté enchufada.
Mira que la tengas enchufada a la 980 y no a la placa.

Seguramente sea que tienes conectado el monitor a la palca base, salidas que solo controla la grafica integrada.

Asegúrate de conectar el monitor directamente a la gráfica como te dice el compañero.

me he expresado mal 😅, me referia que el pc no reconoce la targeta grafica y el monitor no da señal. pero he encontrado mas errores que a lo mejor puede dar con la solucion. Abajo de una imagen señalando los fallos, haber si me podeis ayudar.

En adaptadores de pantalla no te sale, no?

Pruébala en otro zócalo y comprueba que tenga la alimentación bien conectada.

Nop solo sale la integrada, la gráfica es como si no existiera pero esta todo bien enchufado y los ventiladores giran bien. Lo he intentado pero nada de nada, fijate en la imagen que pase arriba, puede que ese sea el error?

La cosa es que debería identificarla. Si fuera ese dispositivo algo hace que no la detecte correctamente. Por eso te decía de probar en otro zócalo y comprobar conexiones.

Mi placa base sólo tiene una ranura para targeta gráfica así que eso no lo puedo comprobar, pero sospecho que es tema de software por la alerta que me sale diciendo que no tengo actualizado el driver de pci. La cosa que no soy capaz de actualizarlo 😢

Puedes probarla en otro pc?
Un dispositivo dañado puede no aparecer o aparecer "mal detectado" en el administrador de dispositivos.
Esa gráfica ya la tenías funcionando en ese equipo? De ser así cómo empezó el problema?

Por cierto, para saber el dispositivo extraño a ciencia cierta:
En el dispositivo haz click derecho y en propiedades, pestaña de detalles, debería aparecer una entrada como PCI \ VEN_XXXX y DEV_XXXX & ... Los números después de VEN y DEV indican la ID del proveedor y del dispositivo, respectivamente.
Entra en pcilookup.com y usa esos datos para ver realmente de qué se trata.

Última edición:
Por preguntar:
- Está bien conectada a la fuente esa GPU? dices que giran sus ventiladores?
- Entiendo, puedes entrar en la BIOS?... resetea a valores de fábrica
- En el monitor, está seleccionada como automática la conexión tipo? No sea tengas determinado un puerto que no es