• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La placa no reconoce la memoria RAM

Buenas tardes. Tengo una CPU con muchos años y sólo 4GB de RAM, he comprado dos módulos de 4GB cada uno y no los reconoce. Inicia el proceso de arranque, no suena nada, y se apaga, y vuelve arrancar una y otra vez. Ni siquiera se ve la pantalla para poder entrar en la bios.
Esta es la placa GIGABYTE GA-P35T-DQ6
y esta la memoria RAM CORSAIR DDR3 1333Mhz 4GB
Muchas gracias y buena semana

Buenas tardes. Tengo una CPU con muchos años y sólo 4GB de RAM, he comprado dos módulos de 4GB cada uno y no los reconoce. Inicia el proceso de arranque, no suena nada, y se apaga, y vuelve arrancar una y otra vez. Ni siquiera se ve la pantalla para poder entrar en la bios.
Esta es la placa GIGABYTE GA-P35T-DQ6
y esta la memoria RAM CORSAIR DDR3 1333Mhz 4GB

Hola.

Esa placa sólo acepta módulos de 2GB y como máximo 8GB, es decir, 4 módulos de 2GB (4x2GB)

¿está memoria le valdrá?
COSAIR VALUÉ SELECT DDR3 1333 PC-10600 2GB CL9

Esa es la idea, 4 de 2GB de la misma frecuencia, modelo y marca.

Buenas. Ya le he instalado los 4 módulos de 2GB COSAIR DDR3 a 1333Mhz. El sistema los reconoce pero el ordenador se ha vuelto muy lento ¿sabes si tengo que hacer algo más?

Buenas. Ya le he instalado los 4 módulos de 2GB COSAIR DDR3 a 1333Mhz. El sistema los reconoce pero el ordenador se ha vuelto muy lento ¿sabes si tengo que hacer algo más?

Hola.

¿De que sistema operativo estamos hablando? ¿Win7, u otro?
Presiona las teclas de; Windows + Pausa para ver la Información del sistema.

¿Has comprobado el estado de salud de los discos duros?
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo y nos muestras unas capturas.

Postimage

Barra-de-herramientas.jpg

Buenas. Windows 10 Home 64 Bits. El disco duro está comprobado con las herramientas de Propiedades Disco Local y no hay errores.

Buenas. Windows 10 Home 64 Bits. El disco duro está comprobado con las herramientas de Propiedades Disco Local y no hay errores.
Además no se abre ninguna aplicación

Esa placa base sólo tiene drivers hasta Win7, y el mejor sistema que le puedes instalar es Win7 aunque ya esté desfasado.
Win10 no sólo exige más Gigas de RAM, sino también un procesador mejor que el Dual-Core.
Un Core-2-Duo, o un Core-2-Quad.

Sobre el Disco duro debería de estar en Buen estado de salud, porque si no es así se ralentizaría el sistema,
por eso te pedía que instalaras el "CrystalDiskInfo" para verlo mejor.

Y el que nos muestres una captura de la Información del sistema es para ver si está utilizando el máximo de RAM,
o tiene algo reservada para los gráficos, así como también ver el procesador que estás utilizando.

Buenas. El procesador es un Inter Core Quad Q6600 - 2.4 Ghz
Voy a instalar el programa que me indicas y te envío los pantallazos

le he dejado con dos módulos (de los nuevos) alternados de 2GB cada uno (vuelvo a tener 4GB) y parece que vuelve a funcionar como antes. No puedo volver a Windows 7 porque utilizo una aplicación que requiere la versión 10 y 8GB de RAM.

Buenas. Navegando por la red encontré una página donde explica como poner dos módulos de RAM, alternados en los slot y empezando desde el más alejado al procesador. La primera vez que puse los cuatro y el ordenador no era capaz de arrancar, no sonaba nada y reiniciaba el arranque una y otra vez. Probé a montar soló 3 módulos nuevos de 2 GB cada uno, dejé libre el más próximo al procesador, y arrancó. Funciona correctamente y es más rápido que con la memoria antigua (2 módulos de 1 Gb y 1 módulo de 2 GB). Probé a arrancar poniendo el cuarto módulo y arrancó, sorpresa porque antes no lo hacía. Al mirar en el Administrador de tareas parece que el uso de la CPU es correcto paro al entrar en internet se ralentizó muchísimo. Volvía a mirar en el Administrador y el uso de la CPU subió hasta 99% y hay se quedó. Cualquier aplicación que intenté abrir lo hizo muy despacio o se colgó. ¿Por qué funciona con 3 módulos y no con 4?
Con 6 GB me sirve para lo que yo lo uso pero hay una aplicación que no va porque necesita 8 Gb.