• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La relación entre hardware y software.

Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos
0
¿Las interacciones electrónicas del hardware dan lugar al software? ¿Es exactamente lo mismo un programa (software) que las interacciones electrónicas que se dan en los transistores del hardware? ¿Determinan estas interacciones el programa (software) o es el programa (software) el que determina las interacciones electrónicas del hardware?

No sé nada de Informática, pero quisiera conocer mejor la relación entre Software y Hardware.
¿Podéis recomendarme páginas que hablen de ello? ¿Artículos?
Si respondéis a las preguntas os lo agradeceré.
¿Hay por aquí alguien que sepa Filosofía de la Informática y Computación?
 
Una vez en la universidad un profesor nos comentó: el hardware es la parte a la que puedes pegar una patada si algo falla, el software es lo demás.

En serio. El hardware son los elementos electrónicos físico y el software la parte lógica que los controla.
 
Aun tengo la duda, pero gracias por responder.

Lo diré de otra manera: ¿el software emerge del hardware? Es decir, ¿las propiedades del software emergen del hardware? Es decir, ¿las propiedades del software se pueden determinar a partir de las propiedades de sus partes constitutivas, es decir, las propiedades del hardware? Dicho al contrario, ¿el software se puede reducir al hardware?
 
Aun tengo la duda, pero gracias por responder.

Lo diré de otra manera: ¿el software emerge del hardware? Es decir, ¿las propiedades del software emergen del hardware? Es decir, ¿las propiedades del software se pueden determinar a partir de las propiedades de sus partes constitutivas, es decir, las propiedades del hardware? Dicho al contrario, ¿el software se puede reducir al hardware?

Ummm... Podríamos decir que el software en ultima instancia es quien dota al ordenador de sus capacidades ya que es un software muy básico (en este caso la bios) el que permite que el hardware interactuar con el exterior y con su propio interior... pero si no tienes un hardware, que entienda y ejecute las ordenes dadas por el software, es como si no tuvieses nada.

Si te sirve la analogía imagina la relación del cuerpo con la mente.
 
¿Las interacciones electrónicas del hardware dan lugar al software? ¿Es exactamente lo mismo un programa (software) que las interacciones electrónicas que se dan en los transistores del hardware? ¿Determinan estas interacciones el programa (software) o es el programa (software) el que determina las interacciones electrónicas del hardware?

No sé nada de Informática, pero quisiera conocer mejor la relación entre Software y Hardware.
¿Podéis recomendarme páginas que hablen de ello? ¿Artículos?
Si respondéis a las preguntas os lo agradeceré.
¿Hay por aquí alguien que sepa Filosofía de la Informática y Computación?

Disculpad la intromisión, fue leer esto y venirme a la cabeza el típico "Antes la gallina o el huevo?" XD

En realidad es algo así. El software da la instrucciones al hardware, pero al mismo tiempo el hardware se encarga de que el software exista. Al fin y al cabo ese "programa" que manda las instrucciones lo guarda el hardware.

El software traduce los famosos 1 y 0 para que el usuario entienda de una manera gráfica el comportamiento de la maquina o pueda darle instrucciones.

Edit: por cierto, el hardware nació primero. El software esta sobrevalorado, la gente dice que sin el software el hardware no es nada, pero no es así. Son los circuitos y los impulsos eléctricos los que mandan en todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por responder, de hecho lo que ando buscando es una analogía de la emergencia de la mente desde el sistema nervioso. Más que nada por que hay quién se ampara en el desconocimiento del cerebro para legitimar reduccionismos propios del fisicalismo como la visión ontológica que se ajusta a la Realidad.

Por éso quería ver si en el software y el hardware se da una emergencia. Y como no sé nada de Informática quería que me ayudaran los que saben más.
 
Sí, en general las corrientes emergentistas aducen siempre un soporte físico, pero sin reducción, sino que aparecen nuevas propiedades (emergen) que no se encuentran en las partes constituyentes del sistema. Es una visión holista, el todo es más que la suma de las partes, lo que concluye que con comprender las partes constituyentes, realizando un progressus situándose en lo fundamental, no es suficiente para llegar al todo.

Por éso, tengo claro que el hardware posibilita al software, pero la clave es esa emergencia. Que por lo que leo intuyo que, efectivamente, se da en el software.

¿No hay una Filosofía de la Computación que investigue estos temas?

Saludos.
 
El software y hardware tiene una relación de amor sin odio. Son dependientes uno del otro, aunque nosotros pensamos en el software como algo "abstracto, una idea, etc" (si se puede llamar así) que se ejecuta sobre algo físico (hardware) hay tener en cuenta que un software puede ser un hardware. El ejemplo de mas claro son los ASIC, software con una implementación hardware, una maquina de propósito muy especifico y cara. Como podéis ver el uno no puede vivir sin el otro.
 
Sí, en general las corrientes emergentistas aducen siempre un soporte físico, pero sin reducción, sino que aparecen nuevas propiedades (emergen) que no se encuentran en las partes constituyentes del sistema. Es una visión holista, el todo es más que la suma de las partes, lo que concluye que con comprender las partes constituyentes, realizando un progressus situándose en lo fundamental, no es suficiente para llegar al todo.

Por éso, tengo claro que el hardware posibilita al software, pero la clave es esa emergencia. Que por lo que leo intuyo que, efectivamente, se da en el software.

¿No hay una Filosofía de la Computación que investigue estos temas?

Saludos.

Habría que remontar al funcionamiento de los primeros ordenadores para encontrar lo que buscas.

El "sistema nervioso" serian las puertas lógicas, la electrónica digital, los transistores que actúan como las clavijas de casa ( encendido o apagado ), matemáticas (el primer "ordenador" fue un ábaco). Todo esto para poder funcionar mediante binario y el almacenamiento bits.

Como te decía anteriormente el software actúa como traductor o para poder permitirte que envíes ordenes a ese cerebro que solo entiende de unos y ceros.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba