Buenas tardes,
Creo que la tasa de refresco de mi monitor no es estable, creo esto, porque cuando abro el menu del monitor, sale la resolución y a los Hz que está funcionando.
En el escritorio se queda en 144hz clavados, pero a la hora de jugar esto no es así.
Os expongo una situación como ejemplo:
Jugando a un videojuego, tengo 138 fps estables, no baja ni un fps, se quedan así. (Tampoco muevo la cámara ni hago nada que pueda afectar a los fps, digamos que dejo mi personaje sin moverse, estático vaya)
Sin embargo, cuando abro el menú, la tasa de refresco se vuelve inestable, no bajan mucho los hz, pero no aparecen en el menú el mismo número de hz que de fps en el momento. Los fps serían 138 estables, y la tasa de refresco del monitor variaría, entre números como 136 133 141 131 129 136, así todo el rato.
El juego se ve fluido, pero a veces no noto que sea como una "fluidez real" (Stuttering quizas?)
El monitor que uso es un ASUS TUF GAMING VG27A, conectado por Displayport, sin hacer Overclock, asi que va a 144hz. Lo uso a resolución 2k.
Es compatible Gsync, asi que lo tengo activado (Siendo Gsync, entiendo que en cuanto a fluidez debería de ir como un tiro)
El Gsync lo tengo configurado de la siguiente manera:
En panel de control de Nvidia: Sincronizacion vertical en ON (en el juego desactivada) , Modo baja latencia en ULTRA, FPS capeados a 141, Gsync activado en Pantalla Completa. ELBM SYNC desactivado.
Lo tengo configurado así según el foro Blurbusters, que dicen que es la configuracion mas optima.
Alguna idea de por qué la tasa de fresco de mi monitor varía? Puede ser problemático o puede afectar en algo a la hora de jugar?
Muchas gracias.
Mi ordenador consta de:
RTX4080
RYZEN 7 7800X3D
32GB DE RAM
SSD NVM 2
Creo que la tasa de refresco de mi monitor no es estable, creo esto, porque cuando abro el menu del monitor, sale la resolución y a los Hz que está funcionando.
En el escritorio se queda en 144hz clavados, pero a la hora de jugar esto no es así.
Os expongo una situación como ejemplo:
Jugando a un videojuego, tengo 138 fps estables, no baja ni un fps, se quedan así. (Tampoco muevo la cámara ni hago nada que pueda afectar a los fps, digamos que dejo mi personaje sin moverse, estático vaya)
Sin embargo, cuando abro el menú, la tasa de refresco se vuelve inestable, no bajan mucho los hz, pero no aparecen en el menú el mismo número de hz que de fps en el momento. Los fps serían 138 estables, y la tasa de refresco del monitor variaría, entre números como 136 133 141 131 129 136, así todo el rato.
El juego se ve fluido, pero a veces no noto que sea como una "fluidez real" (Stuttering quizas?)
El monitor que uso es un ASUS TUF GAMING VG27A, conectado por Displayport, sin hacer Overclock, asi que va a 144hz. Lo uso a resolución 2k.
Es compatible Gsync, asi que lo tengo activado (Siendo Gsync, entiendo que en cuanto a fluidez debería de ir como un tiro)
El Gsync lo tengo configurado de la siguiente manera:
En panel de control de Nvidia: Sincronizacion vertical en ON (en el juego desactivada) , Modo baja latencia en ULTRA, FPS capeados a 141, Gsync activado en Pantalla Completa. ELBM SYNC desactivado.
Lo tengo configurado así según el foro Blurbusters, que dicen que es la configuracion mas optima.
Alguna idea de por qué la tasa de fresco de mi monitor varía? Puede ser problemático o puede afectar en algo a la hora de jugar?
Muchas gracias.
Mi ordenador consta de:
RTX4080
RYZEN 7 7800X3D
32GB DE RAM
SSD NVM 2