• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La torre me arde por el procesador

N0m4d

Master Chapuzas
Buenas noches chapuzillas, pues tengo un problemilla que ya no se si es normal XD La torre me arde cuando le meto caña al battlefield 3 o el jodido counter Strike GO, ya lo estoy flipando porque pongo la mano arriçba de la torre y esta ardiendo, de disipa utilizo el que tengo puesto abajo en la firma y esos son los componentes, el procesador segun el programa open hardware monitor dice que llega a 67º pero no se yo si sera eso cierto y no sera mas.

Necesito ayuda desesperadamente.

Un saludo y gracias de antemano

P.D.- La pasta termica llevara puesta dos meses a lo mucho

Última edición:
Que procesador tienes? por que 43 grados es bastante para estar en la bios que se supone que el procesador no tranaja asi que yo me plantearia cambiar el disipador que ya de paso tambien podrias decir cual tienes.

Micro : Fx-8350

Disipador : Noctua NH-U9B SE2

Esta todo en la firma como e puesto en el primer post

Lo ideal seria unos 55 grados bajo carga, ya cerca de los 70 no es recomendado, asegurate de que alcance esa temperatura en otros programas y en la bios tambien, saludos

siempre es ideal crear un flujo de aire y para ello lo mejor es tener al menos un ventilador en el frontal que meta y por lo menos uno trasero que saque que para mi seria la configuración básica básica, para crear un flujo de aire y así evitar que se quede aire caliente estancado ahora que si tienes la posibilidad de meter otro ademas metiendo aire abajo y otro sacando aire arriba ya seria optimo y si ademas tu caja permite situar la fuente abajo haciendo que pille aire externo a la caja para su refrigeración ya lo tendrías completo.

Solo llevo el frontal que es como venía la caja :(

Me acaba de alcsnzar los 45 grados arrankandole directamente en la bios,

Vuelvo a editar, e abierto el lateral de la torre y me a bajado la temperatura 5 grados quedandose en 40, me imagino que bajara mas; asique parece que si que va a ser tema de que se cree una bolsa de aire caliente dentro al no tener un ventilador que saque el aire.

Última edición:
Pues influye bastante, no es lo mismo crear un caudal de aire expulsando el calor fuera del chasis que crear un tornado de fuego dentro xD

Que caja tienes? Pon una foto para que veamos, pero lo ideal seria que comprases al menos un ventilador de 12 para la parte de atras. Y si tienes presupuesto y le quieres meter uno tambien en la parte superior, mejor que mejor.
Podrias poner unos be quiet o algo por el estilo. Que sean silenciosos, que sino notaras mucho el cambio de no tener a tener uno o dos... ;)