• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La vida de mi grafica llega a su fin?

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Hace cosa de dos semanas, el ventilador de mi grafica (Asus EAH 6950) eventualmente durante alguna partida de CS GO se ponia a rodar al maximo de sus rpm sin que esta hubiera alcanzado una temperatura de alerta, desde entonces cada X tiempo lo hace. Ahora, desde el domingo, cuando enciendo el pc va todo bien, sale el simbolito de ROG, lo de apretar F2 para ir a Bios, y cuando tiene que salir la pantalla de Windows donde poner la contraseña para entrar al escritorio, se quedan las pantallas negras (tengo dos conectadas, por si influye). Me toca reiniciar el pc forzosamente dos veces o tres hasta que da imagen y puedo acceder al escritorio.

La grafica está dando señales de muerte?
 
Se te quedan negras las pantallas pero el PC no se reinicia y sigue windows cargando por detrás?
Si es así puede que sea de la gráfica. Una vez en windows metele algún test de bechmark a ver si hace cosas raras.

Lo del venti puede ser que se caliente demasiado? estás monitorizando las temperaturas y ves que salta? a que temps? Lo mismo está sucio o mucho polvo la gráfica y no disipa igual por eso se calienta más.

Has metido algo nuevo en la caja que pueda calentar más el PC?

ya nos cuentas.
 
Se te quedan negras las pantallas pero el PC no se reinicia y sigue windows cargando por detrás?
Si es así puede que sea de la gráfica. Una vez en windows metele algún test de bechmark a ver si hace cosas raras.

Lo del venti puede ser que se caliente demasiado? estás monitorizando las temperaturas y ves que salta? a que temps? Lo mismo está sucio o mucho polvo la gráfica y no disipa igual por eso se calienta más.

Has metido algo nuevo en la caja que pueda calentar más el PC?

ya nos cuentas.

Cuando enciendo el pc, arranca todo normal y durante el post sale en las pantallas el simbolo de ROG y todo con normalidad, y donde tiene que aparecer la pantalla para poner la contraseña y acceder al escritorio, se queda en negro y no aparece nada, y por mas que espero me toca reiniciar presionando el boton de la caja, una vez apreto el pc reinicia pero hay veces que ocurre lo mismo y tengo que repetir este paso un par de veces hasta poder acceder al escritorio.

Voy a pasarle algun bechmark por curiosidad, pero he estado jugando con normalidad, quitando de que de en CS GO he notado como que ahora va un pelin a microgolpes o ayer, que se me salió sin mas, pero dudo que eso fuese por la grafica, será por el propio juego que está en la mismisima mierda.

Tanto el disipador de la grafica, como el propio ventilador estan limpios. Cuando ha saltado lo ha hecho a 70º mas o menos.

Lo unico nuevo que he metido en la caja a sido un SSD, en el que hice una instalación limpia de Windows 10 y un par de ventiladores en la parte inferior de la caja para que tiren aire al SSD y HDD.
 
No parece nada fisico, porque sino la gráfica te podría dejar colgado mientras juegas y quedarse todo negro.

Lo que te pregunta respecto al inicio es que cuando se te queda en negro "notas" que sigue cargando el SO o se queda todo bloqueado, HDD o SSD "nuevo" incluido.

por asegurar pasaría el DDU en los drivers a ver si se ha quedado algo raro y por último mirar el visor de eventos de windos cuando se te queda negro a ver si es otro dispositivo etc.

saludos

pd: porque no pruebas a quitar lo de la contraseña por probar a ver si ya no se queda bloqueado en ese punto?
 
Última edición:
No parece nada fisico, porque sino la gráfica te podría dejar colgado mientras juegas y quedarse todo negro.

Lo que te pregunta respecto al inicio es que cuando se te queda en negro "notas" que sigue cargando el SO o se queda todo bloqueado, HDD o SSD "nuevo" incluido.

por asegurar pasaría el DDU en los drivers a ver si se ha quedado algo raro y por último mirar el visor de eventos de windos cuando se te queda negro a ver si es otro dispositivo etc.

saludos

pd: porque no pruebas a quitar lo de la contraseña por probar a ver si ya no se queda bloqueado en ese punto?

Le he pasado FurMark durante mas o menos 1 hora. Puso la gráfica a 80º y no a salido nada raro, ni se ha colgado ni cosas extrañas.

Cuando la pantalla se queda en negro... no siento que el pc haga nada, es como si llegara al punto de poner la contraseña y no diera mas que la pantalla negra, como si esperase a que yo hiciera algo.

Voy a probar lo del DDU.

Sobre lo del visor de eventos... ahí me he perdido ya. Una vez en el, que he poner? Mirando un poquillo por encima veo algo de unos errores:

 
El el apartado registro de windows, tienes sistema, seguridad etc. En sistema te viene el error y una pequeña descripción (pero ya de adelanto Kernel Power no suena bien). Si el error es conocido te lleva a la base de datos de MS para que veas soluciones, sino solo tienes una pequeña traza. Mira a ver.

has probado a quitar la contraseña a ver si entras de tirón?
 
El el apartado registro de windows, tienes sistema, seguridad etc. En sistema te viene el error y una pequeña descripción (pero ya de adelanto Kernel Power no suena bien). Si el error es conocido te lleva a la base de datos de MS para que veas soluciones, sino solo tienes una pequeña traza. Mira a ver.

has probado a quitar la contraseña a ver si entras de tirón?

Hola.

He quitado la contraseña para entrar al escritorio y hace lo mismo, despues de mostar el simbolo de ROG se queda en negro justo donde tendria que salir el escritorio.

El error 41 Kernel Power es debido al reinicio forzado que he de hacer para arrancarlo de nuevo.

https://support.microsoft.com/es-es...1-error-the-system-has-rebooted-without-clean

En un rato haré lo del DDU y mañana pondre que tal.

Un saludo.
 
Yo probaría a actualizar los drivers de la gráfica, hacer una limpieza de la gráfica y cambiarle la pasta térmica. También revisaría los conectores de los monitores (DVI, VGA, HDMI)

saludos
 
Yo probaría a actualizar los drivers de la gráfica, hacer una limpieza de la gráfica y cambiarle la pasta térmica. También revisaría los conectores de los monitores (DVI, VGA, HDMI)

saludos

Este fin de semana la desmontare, limpiare y cambiaré la pasta térmica a ver que tal.

Tengo la sospecha de que pueda ser algún tipo de virus. Hay una carpeta en C: que desconozco con un .exe que se llama AutoIt3... no se que es eso, y debe de haberse instalado con algun programilla...
 
Arriba