• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LAG en Monitor LG 4K para macbook pro 16' - RESUELTO!! :)

marioefe

Nuevo
Registrado
12 May 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
¡Hola!

Recientemente me he comprado un monitor LG 27UL550-W, es un 4K con resolución máxima 3840 x 2160 a 60Hz.

El problema viene cuando lo conecto con un HUB USB tipo C con ranura HDMI a un macbook pro del año 2019, me crea un LAG importante en la imagen y el ratón va muy ralentizado.

Investigando un poco sobre el HUB que tengo, me he dado cuenta que solo soporta el HDMI de 4K a 30Hz y no estoy seguro si este es el problema (no me di cuenta al comprarlo).

¿Debería comprarme un adaptador USB-C a HDMI que soporte 4k a 60Hz? He visto algunos adaptadores por Amazon a precio asequible que tienen buena pinta pero no se si esta sería la mejor solución.

¿Alguna recomendación?

Para el mundillo del diseño gráfico es muy frustrante editar imágenes y vídeos y que la flechita del ratón vaya taaan lenta. No acierto ni una.

¿Si me pillo un adaptador HDMI que soporte 60Hz la imagen debería verse sin ningún tipo de lag, no?

Gracias a todos de antemano!!

Saludos.
 
Pues si, muy probablemente sea tema de que solo lo tienes a 30Hz y por eso notes LAG. Yo comprobaría desde el sistema si el monitor está funcionando verdaderamente a 30Hz. Si es el caso, yo compraría un adaptador que te permita sacar video a 4k 60Hz. A 60Hz la experiencia debería ser sin LAG, al menos la esperable de cualquier pantalla normal de 60Hz.
 
Correcto, a 30hz , tendras esa sensación de LAG... La salida del HDMI del MAcbook, gestionada por la GPU integrada, , si no me equivo, es HDMI 1.4 y sólo una resolución máxima de 4096 x 2160@30Hz.. por lo que por mucho que cambies el HUB, no tendras salida 4k@60hz
 
Gracias por la ayuda!!

Pues si, muy probablemente sea tema de que solo lo tienes a 30Hz y por eso notes LAG. Yo comprobaría desde el sistema si el monitor está funcionando verdaderamente a 30Hz. Si es el caso, yo compraría un adaptador que te permita sacar video a 4k 60Hz. A 60Hz la experiencia debería ser sin LAG, al menos la esperable de cualquier pantalla normal de 60Hz.

Finalmente he comprado un adaptador 4K@60Hz y con otro cable HDMI que tenía por casa me funciona perfecto a 60Hz (Con el cable HDMI que traía el propio monitor solo va a 30Hz - cosa que no entiendo porque no tiene ni 2 meses desde que lo pillé, debería ser de última generación...)

Correcto, a 30hz , tendras esa sensación de LAG... La salida del HDMI del MAcbook, gestionada por la GPU integrada, , si no me equivo, es HDMI 1.4 y sólo una resolución máxima de 4096 x 2160@30Hz.. por lo que por mucho que cambies el HUB, no tendras salida 4k@60hz

Pues creo que habrán cambiado ese tema los de Apple, porque el modelo que yo tengo es del 2019 y he leído en su página que se pueden conectar varios monitores 4K@60Hz a la vez.

Por fin puedo disfrutar del monitor en condiciones!

Saludos.
 
pues perfecto entonces... mejor
 
Arriba