• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lagazos en captura de juegos

Registrado
7 May 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
47
Hola gente!
Desde hace algún tiempo empecé a querer grabar partidas desde mi PC, pero, aunque le había quitado hierro al asunto, siempre había sido nefasto, da igual si con Shadowplay, OBS, Streamlabs, Bandicam... He probado de todo y siempre graba a tirones. Ayer me compré una captura elgato 4K60 Pro mk.2 creyendo solucionar el problema pero es que me pasa exactamente los mismo.
Tengo un pepinazo y relativamente nuevo. 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11700K @ 3.60GHz, MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6, Gigabyte GP-GSM2NE3100TNTD 1TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0 x4 NVMe x2, Team Group Xtreem ARGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 x2, MSI MPG Z590 GAMING EDGE WIFI... Joder, no paro de mirar cosas y no acabo de dar con el problema. Si alguien puede arrojar algo de luz...
 
A saber.....

Puede ser un problema con la ram, o que el Nvme no vaya bien. Difícil acertar.
Prueba a grabar con el shadowplay en 1280x720 y 30 Fps con 20 Mb/s, a ver si te graba mejor.
 
A saber.....

Puede ser un problema con la ram, o que el Nvme no vaya bien. Difícil acertar.
Prueba a grabar con el shadowplay en 1280x720 y 30 Fps con 20 Mb/s, a ver si te graba mejor.
Pues he hecho un diagnóstico de memoria y está fetén, curiosamente shadowplay me graba decentemente bien, con sus limitaciones, pero se deja ver y va sin tirones, pero todo lo demás, fatal, aún así probé cambiando el guardado de los archivos en cualquiera de los otros 2 m2 y sucede lo puto mismo. Estoy que me subo por las paredes!!!
 
La ram la tienes de stock Me refiero a si la tienes ¿solo con xmp activado y ya?
¿O la tienes con un Oc manual y has toqueteado valores timming y subtimming?

Que calidad/resolución usaste para grabar con shadowplay?
 
La ram la tienes de stock Me refiero a si la tienes ¿solo con xmp activado y ya?
¿O la tienes con un Oc manual y has toqueteado valores timming y subtimming?

Que calidad/resolución usaste para grabar con shadowplay?
Solo con XMP, no he hecho OC. En ShadowPlay grabo decentemente, no pega tirones a 1080p 60 50MBs. Independientemente a esto, todo lo demás funciona perfecto. streaming, productividad (After Effects, Premiere, etc...). Estoy descolocadísimo. Hasta cambié de guardado en elgato por si hubiese algun tipo de cuello de botella en escritura y demás mientras juego, pero no, el problema persiste.
Mañana tengo una cita con el técnico de PCComponentes y veremos que...
 
He hecho un remoto con el de PCComponentes, le ha hecho todas las pruebas y bench que se le han ocurrido, y no tiene ni puta idea de que cojones ocurre, he reformateado, y en limpio, con los controladores de nvidia y el software de el gato, y GoW, y pasa lo mismo!!! Esto es un puto drama.
 
He hecho un remoto con el de PCComponentes, le ha hecho todas las pruebas y bench que se le han ocurrido, y no tiene ni puta idea de que cojones ocurre, he reformateado, y en limpio, con los controladores de nvidia y el software de el gato, y GoW, y pasa lo mismo!!! Esto es un puto drama.
Buenas,
es complicado así de primeras pero podrías mirar el % de uso de cada uno de tus componentes mientras estas grabando a ver si eso te ayuda a ver donde puede estar el fallo.

Un saludo
 
Arriba