• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lags de mouse y sonido distorsionado al utilizar internet

alexiskam

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
30
Hola buen día, aprovecho de presentarme en este primer post, soy Alexis y me han interesado el mundo de la computación desde que tengo memoria, espero ser un aporte en lo que sepa y ayudar en temas relacionados a este gran rubro.

Ahora respecto al tema que abro:

Pasé de un I3-2100 con 8Gb de ram DDR3 a una plataforma AMD con un ryzen 5 3600, placa madre Asus Prime B450M-A y 16 Gb ram 3200 Mhz. Obviamente formateando mi disco SSD que ya tenía, instalando windows 10 pro, actualizando la BIOS de la placa e instalando los drivers.

Todo bien hasta ahí, el problema viene cuando abro alguna página web en cualquier navegador (Chrome, Brave), o se ejecutan actualizaciones de juegos en Steam, Blizzard, Epic, etc. En ese preciso momento el mouse comienza con lags y la música se distorsiona por el mismo en la misma proporción que el curso del mouse. Revisando el administrador de tareas todo se ve normal.

Cabe destacar que cambié de plataforma por el mismo problema, sólo que ahora cambiando procesador, ram y placa madre no hubo buenos resultados, cabe destacar que aún utilizo mi vieja GTS 450 como tarjeta de video.

¿Alguna idea de que podría estar sucediendo?

Muchas gracias


 
Bueno, finalmente logré solucionar este problema.

En la actual plataforma AMD, descubrí que Asus liberó una nueva actualización de su BIOS (3002), procedí a actualizar la mía y posteriormente reinstalé Windows 10, teniendo especial cuidado de primero instalar los drivers del chipset provenientes de la página oficial de AMD, luego los de la tarjeta de video, audio y red.

Espero que a alguien le sirva por si tiene el mismo problema que yo.
 
Arriba