• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las claves para una buena compra de un ordenador portátil.

antport

Nuevo
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Lo que hay que mirar por este orden.
1º Microprocesador.
En los ordenadores portátiles la velocidad es más baja que en los fijos y el precio es más alto.
Se ha de mirar básicamente s la cantidad de núcleos que este tiene y a qué velocidad va cada uno de ellos.
Existen dos marcas de procesadores Intel y AMD.
Siempre mucho más elevado calidad a precio Intel frente AMD. Es decir que si queremos sacar rendimiento a nuestro dinero y escogiendo muy bien hay que optar por la opción AMD.
un procesador para portátil AMD A10-5750M saldría buscado en Internet que se trata de un procesador para ordenador portátil de cuatro núcleos de una velocidad de 2,5 GHz cada núcleo.
por otro lado buscamos un microprocesador para portátil i7-4950HQ que cuenta con cuatro núcleos a una velocidad por individual de 2,4 GHz.
Estos valores en apariencia si dicen mucho pero no es lo único ya que tras un procesador se encierran muchísimos parámetros los cuales hay que tener en cuenta.
Como es el uso final del mismo. Hoy en día los procesadores AMD desarrollan una características gráficas mayores a los Intel debido a su inmediata conexión a la tarjeta grafica y su adaptación perfecta a la misma sin embargo los Intel presentan una mayor estabilidad en procesamiento de datos ganando por mucho a los AMD. Para entenderlo si la idea es para realizar proyectos gráficos, juegos o mudo multimedia hay que irse a AMD pero si la pretensión es de utilizar el ordenador para trabajo de datos, Internet, Office, programación, operaciones con datos, etc. es mejor opción Intel, por supuesto no quiere decir que los otra marca no pueda realizar labores no especializadas con los cual si aun no se tiene definido el uso cualquier opción es buena.
Hay que tener una cosa muy en cuenta de los ordenadores AMD de la gama baja es escandalosamente pobre por lo que no se aconseja bajo ningún concepto, ya que son ordenadores nuevos pero sus características son penosas. Es como si comprara un ordenador de segunda manó aumentado en la memoria RAM.

2º Tarjeta gráfica.
Este término viene de los ordenadores de sobremesa en los cuales el interface gráfico solía venir en una tarjeta de circuitos integrados pinchada en la placa base. Ahora en los portátiles viene integrado en la placa base como parte de ella.
Mirando los chips gráficos que existen en los que hay básicamente dos marcas NVIDIA y AMD (antes ATI) existen más marcas como Intel pero ya no son buenas.
estos están basados también en la velocidad y en la capacidad de almacenamiento. La velocidad va referenciada al modelo contra mejor es el modelo más velocidad.
Este se pone en el segundo nivel de importancia ya que así como el procesador es la parte básica en el que pasan todas las operaciones del ordenador la tarjeta gráfica es vital para la salida de datos en nuestra pantalla y la continuación de cosas para que prosiga. Una explicación seria que si nosotros tenemos un juego y el muñeco va a cámara lenta y sin embargo tenemos otro que va a cámara rápida el último terminaría el juego infinitamente más rápido que el de la cámara lenta, eso mismo sucede con los procesamientos que en el ordenador van saliendo por mucho que se tenga un procesador rápido si tiene que esperar porque no le deja continuar por la lentitud de la tarjeta gráfica tendríamos un ordenador lento.
Ese ejemplo se puede ver en un ordenador en el cual la tarjeta gráfica está mal configurada.
La capacidad de la tarjeta gráfica aun no siendo vital si importante, sobre todo para el trabajo en gráficos muy complejos y en juegos de ordenador, ya que esta capacidad es vital para cargar grandes dimensiones de gráficos complejos sin tener que hacerlo en partes. Esto es muy importante para los diseñadores gráficos y gente que le gusta tener juegos a la última.
3º Memoria RAM.
Aquí lo importante es la capacidad, ya que la velocidad no es vital porque va a estar acorde con el microprocesador de ese ordenador.
La memoria RAM, es el área virtual de trabajo, es decir que a mayor capacidad mucho más extenso son los trabajos que se le pueden dar al ordenador sin bajar su rendimiento, en el caso de tener poca memoria lo que ocurriría sería es que al no poder realizar los trabajos al tiempo que son necesarios este utilizaría un soporte más lento mas incomodo para trabajar con lo cual todos los trabajos en marcha se ralentizarían elevadamente.
Si en el primer momento no podemos adquirir gran capacidad de memoria no importa lo que sí es importante asegurase que capacidad a la que se puede ampliar nuestro modelo siendo: 4GB poco (no aconsejado), 8GB medio, 12GB alto, 16GB bien, 32GB excelente.
4º Velocidad USB.
La velocidad máxima a la que pueden ir nuestros aparatos en el ordenador es importante ya que la compunción de los aparatos que conectemos en el portátil van a diferenciar en la calidad de uso. Así que se aconseja que tenga USB 3.0 o mixto 3.0 y 2.0.

5º El resto de cosas por el orden en el que os muestro:
-Pantalla: Siempre led y con un buen contraste, aun no siendo muy habitual se pueden cambiar. Las táctiles no están mal sobre todo para los nuevos sistemas operativos así que si viene con pantalla táctil mejor ya que después a uno que no la tiene no se le puede poner integrada.
- Disco duro: La capacidad es importante pero para nada vital ya que cada vez más se utiliza almacenamientos alternativos como son discos duros externos o información en la nube (aunque esto último suene a futurista, para nado lo es ya que actualmente facebook o google tiene capacidad prácticamente infinita para almacenar información y tan segura como si estaría en nuestro ordenador) Lo que sí es importante es la velocidad de los discos duros siendo lo mejor los discos duros sólidos (SSD) de no venir en nuestro ordenador se puede quitar el que viene y poner uno de ese tipo (realizado por un profesional el cual clonará los datos para no perder las garantías de fábrica).
- El resto de cosas, Bluetooth, Wifi, Teclado, Ratón, DVD o BlueRay, etc. Son importantes pero no vitales ya que si se necesitaría potenciar alguno de ellos porque no viene o es bajo se puede realizar por medio de dispositivos USB.
y por último:
- Marca del ordenador. Esto hasta cierto punto es indiferente ya que cualquier ordenador puede salir bueno o malo, eso sí nos aseguramos un porcentaje de que salga bueno en las marcas con estadísticas mejores, este es un ranking personal: Sony, Toshiba, Asus, Dell, Sansung, Lenovo, Acer, HP, Fujitsu.
6º SI TODO NO CONVENCE....
Si esto es demasiado para ti y no quieres estudiar una carrera para comprar un ordenador, intenta buscar a un buen profesional que te aconseje.
 
No lo puedo leer porque voy con prisas por el CES 2014, pero toda colaboración en forma de información para otros usuarios se agradece.
 
Arriba