• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Las propiedades para este archivo no están disponibles"

Blackmore

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
34
Hola a todos,

Formateé mi disco duro para crear otra partición además de la C:, después moví la carpeta de Descargas a la nueva partición R: pero no sabía que tenía que crear una nueva carpeta y llamarla Descargas también al momento de moverla. Acabo de borrar la nueva partición y ahora estoy solo con C:, quiero hacer todo el proceso de vuelta pero me sigue apareciendo la carpeta R: con la flecha y logo de Descargas y me aparece el mensaje del título cuando quiero entrar a propiedades, no puedo eliminarla ni hacer absolutamente nada. También la carpeta de Descargas se borró cuando voy a Windows/Usuarios.

¿Alguna solución que no sea instalar el sistema operativo desde 0%? Uso y tengo Windows 8.1

Muchas gracias.

blablablablablabla1.jpg

blablablablablabla2.jpg
 
Reinicia a ver si te vuelve a aparecer en C:\Usuarios\**tunombre**\Descargas, si no la creas donde te plazca, no vas a tener mayor problema
Antes de eliminarla en Propiedades/Ubicación tenías que haber pinchado en "Restaurar predeterminados"

Lo de reinstalar el sistema operativo tampoco sería mala idea, Windows 8 ya no tiene soporte y el 10 va bastante mejor en cualquier equipo
 
Parece que la has liado un poco parda.

Entiendo que la secuencia de pasos ha sido la siguiente:
  1. Creas partición R
  2. Rediriges el acceso directo de Descargas para que apunte a la partición R
  3. Borras R
  4. Ahora el contenido de Descargas no es accesible, mantienes la referencia a R pese a que ya no existe y no consigues cambiar Descargas para que vuelva a estar donde estaba originalmente
Si es así, tendrías que recuperar el contenido de la partición R mediante lectura de disco a bajo nivel: al borrar la partición te cargas su tabla de datos y no aparece referenciado el contenido en ninguna parte, así que toca usar herramientas de terceros. Y te estaría manteniendo el link a R porque es a donde apunta Descargas, ya que no cambiaste la referencia antes de borrar la partición, con lo que le estás diciendo que te diga las propiedades de una carpeta que no existe, normal que te de el error.

Supongo que a través de cmd o powershell podrías modificar el acceso directo y hacer que apunte a otra carpeta: al machacar el valor previo y no intentar cargarlo no debería dar error, pero nunca lo he probado.
 
Lo mismo es tan fácil como volver a crear la partición R y volver a cambiar la ubicación de descargas a su sitio predeterminado.

Aun así, no recuerdo de ningún programa que use la carpeta de descargas, los navegadores y programas p2p te dejan escoger la ruta, peor sería que hubiese perdido la de Documentos o Imágenes
 
Captura-de-pantalla-2023-08-01-175830.png


Todos los HDD que tengo, tienen una carpeta para descargas y otras para el eMule, en el Hitachi están en la que llamo Archivos de programas, junto a algún P2P más y otros ejecutables, desde que compré el NAS cambié mis costumbres, antiguamente también tenía Música, Mis Documentos e Imágenes.

Lo llevo haciendo así desde Windows XP y jamás he tenido problema, se me peta uno o lo lleno, cambio el disco o la letra y hasta luego Mari Carmen.

La solución era tan fácil como haber creado la carpeta Descargas en R y haber vuelto a cambiar la ruta de nuevo en vez de borrar la partición.
 
@JuanFR @K4rCh3R Gracias a ambos por leer y responder.

Todos los archivos que moví a la nueva partición y que estaban en Descargas ya los salvé antes de borrar la nueva partición. El único problema que tengo es que no me deja borrar la partición :R ya que me sigue apareciendo en el equipo con las únicas tres opciones esas y cuando hago click en propiedades me aparece el cartel que le da el nombre al título de este post. Eso sería lo único además de que quisiera recuperar la carpeta Descargas con el icono original de la flecha azul para abajo. Por eso quería saber si hay una forma de hacer todo eso sin reinstalar desde 0 Windows 8.1, pero si no se puede, tendré que hacerlo, tampoco es tan grave.

Muchas gracias y un saludo.
 
antes de borrar la nueva partición. El único problema que tengo es que no me deja borrar la partición :R ya que me sigue apareciendo en el equipo con las únicas tres opciones
Eso no lo acabo de pillar, supongo que quieres decir que borraste la partición, pero cuando das clic derecho al acceso directo solo te salen las tres acciones que dicen.

No sé como borraste la partición, quizás solo la formateases y de ahí puede venir el problema

La forma correcta es desde el administrador de discos eliminar la partición y crear una nueva asignándola de nuevo la letra R, haciéndolo así, luego en propiedades del acceso directo de Descargas te tendría que salir la opción de Ubicación y volverla a poder poner en predeterminada.

Recomendable reiniciar entre que eliminas la partición y la vuelves a crear de nuevo.

Otra opción que tienes es ver si tienes algún punto de restauración anterior y revertir el sistema. Reinicias con el botón de mayúsculas apretado y te saldrán las opciones de recuperación.


Y la mejor opción posible sería que te olvidases ya de Windows 8 e instalases Windows 10, sobre todo si te conectas a internet con ese PC, tiene más peligro que salir de copas y decir “hoy vamos de tranqui”
 
Una cosa es que desmontaras la partición y otra que la hayas borrado. Si está presente en el administrador de discos, es que solo la has desmontado y en ese caso solo es cuestión de montarla de nuevo para poder mover Descargas a una nueva localización y (ahí ya sí) cargarte la partición después si no te interesa mantenerla.

Si la has borrado, repito que ese sería el origen de que no tengas el logo de Descargas (se mantiene la referencia a un lugar que no existe pese a borrar ese lugar objetivo) y de que te saque el mensaje de error. Ahí o bien creas de nuevo una partición "R:" solo para poder acceder a las propiedades del link de Descargas y cambiar su lugar de destino a donde quieras (ahora ya no debería darte el error de marras) como te indica @JuanFR o bien habría que machacar el valor (la nueva ruta de la carpeta de descargas) mediante terminal o powershell.

Puedes mantener el sistema operativo si quieres, pero ten cuidado que ya se empieza a no desarrollar software básico que lo soporte (Chrome y derivados, por ejemplo).
 
@JuanFR @K4rCh3R Gracias a ambos nuevamente. Ahí entré a Administrador de Discos y no me figura la partición :R, les adjunto la imagen de lo que me aparece.

Sigo con Windows 8.1 porque tengo un i5-3340 con 4 GB de RAM. Acá en Argentina está bastante complicada la cosa, pero tal vez en un futuro pueda empezar a comprar componente por componente de a poco.

blabla.jpg
 
Clic derecho donde dice No asignado/Nuevo volumen y le asignas la letra R

Una vez te cree la partición das a Descargas a ver si te dirige ahí, una vez allí creas la Carpeta descargas y vuelves a cambiar la ubicación hacia esa carpeta.

Si acaso no te deja a la primera reinicia y prueba de nuevo
 
Última edición:
Clic derecho donde dice No asignado/Nuevo volumen y le asignas la letra R

Una vez te cree la partición das a Descargas a ver si te dirige ahí, una vez allí creas la Carpeta descargas y vuelves a cambiar la ubicación hacia esa carpeta.

Si acaso no te deja a la primera reinicia y prueba de nuevo
Hola, gracias por responder. Ya le asigné nuevo volumen :R y probé de todo, cuando creo la carpeta Descargas la PC me dice "ok" me pasa todos los archivos pero la carpeta no la puedo ver (probé hacerlo cuando me dice si quiero reemplazar todos los archivos y también omitiendo, es como que me cree una carpeta fantasma en :R que no puedo acceder y la ruta de Downloads/Descargas me sigue apareciendo solamente R:. Y desde que cree la nueva partición pude recuperar la carpeta Descargas pero por ejemplo en Disco Local C: /Usuarios me aparece el Acceso Directo en Vínculos. En cambio Documentos, Escritorio y los demás aparecen sin Accesos Directos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa1.jpg
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa2.jpg
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa3.jpg
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa4.jpg
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa5.jpg
 
No te aparece porque la tienes como oculta, dale a opciones avanzadas y desmarca la opción
 
No te aparece porque la tienes como oculta, dale a opciones avanzadas y desmarca la opción

No me deja desmarcarla. Incluso en la pestaña de Seguridad le di todos los permisos posibles a los Usuarios (aunque solo uso yo la PC) y tampoco me deja. También fui a Panel de Control para la opción de que muestre Archivos y Carpetas Ocultas y nada. 🤬
aaa1.jpg
aaa2.jpg
 
Puede ser que no estés accediendo como administrador sino como usuario al explorer.

Lanza una terminal como Administrador y desde ahí invocas a explorer.exe, y una vez en esa nueva ventana que se va a abrir mira a ver si te deja.
 
Puede ser que no estés accediendo como administrador sino como usuario al explorer.

Lanza una terminal como Administrador y desde ahí invocas a explorer.exe, y una vez en esa nueva ventana que se va a abrir mira a ver si te deja.
Sigue sin dejarme...

aaaa.jpg


Voy de vuelta a la Carpeta y no me deja destildar oculto.
 
Pues en esa terminal con permisos de Administrador yo probaría a forzar que deje de estar oculto mediante la orden
ATTRIB -S -H "C:\Users\<nombre de tu usuario>\Downloads" o con ATTRIB -S -H "C:\Users\<nombre de tu usuario>\Links\Downloads"

Si eso no te cambia el estado ya me pierdo
 
Pues en esa terminal con permisos de Administrador yo probaría a forzar que deje de estar oculto mediante la orden
ATTRIB -S -H "C:\Users\<nombre de tu usuario>\Downloads" o con ATTRIB -S -H "C:\Users\<nombre de tu usuario>\Links\Downloads"

Si eso no te cambia el estado ya me pierdo
Esa opción la estuve mirando anoche y también pensé que si no tiene acceso como administrador no le iba a dejar.

Lo que se me ocurre y no estoy seguro de si en Windows 8.1 tiene la opción, es en vez de cambiar los permisos de la carpeta es cambiar el propietario.

Captura-de-pantalla-2023-08-17-213804.png



O si no que vuelva a poner la carpeta a su ubicación predeterminada y pruebe desde ahí l carpeta que ha creado en R que la borre y vuelva a hacer otra,

Para todo esto es conveniente antes volcar todos los archivos antes en otra carpeta porque si no se puede tirar un mes cambiando los atributos
 
@JuanFR y @K4rCh3R muchas gracias a ambos por tomarse la molestia y el trabajo de ayudarme. Finalmente re-instalé Windows 8.1 con USB booteable que tenía. Ahora moví todas las carpetas de manera correcta. No perdí ningún archivo de todas formas y de paso limpié un poco la PC. Lo que pasa que me molestaba más estéticamente que otra cosa todo el lío que se armó.

Gracias. :)
 
Arriba