• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

late CPU initialization

olimpico

Nuevo
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas. Desde hace unos dias esta fallando mi sistema. Tengo una placa base MSI x79-GD65 (8D) la cual muestra en el debug led panel el codigo 67, que según el manual de usuario indica literalmente "late CPU intialization", reinicia automaticamente y otra vez igual.

El caso es que a veces (por ejemplo ayer por la noche) simplemente arranca, simplemente no muestra ningun error y simplemente trabajo normalmente con el sistema. Hoy he vuelto a encenderlo y de nuevo lo mismo, muestra directamente este codigo 67, tras unos segundos reinicia solo y vuelve a mostrar el mismo codigo y vuelta a empezar.

¿Podría alguien asesorarme al respecto? ¿Os ha pasado ya a alguno? ¿Es lo mas probable que la placa esté mal o la cpu? Me desconcierta totalmente el hecho de que de vez en cuando, simplemente decida "dejar de estar estropeado" y funcionar, sin que aparentemente haya cambiado nada. Un saludo, y gracias de antemano
 
Puedes que tenga problemas con la RAM, revisa probando con un solo módulo y, en el peor de los casos.... puede que tengas algún pin del socket doblado.

Pasa desde que lo compraste? lo montaste tu?
 
Muy buenas.

Perdón por desatender el hilo pero creía tenerlo ya solucionado y estaba esperando un tiempo prudencial para postear aqui la solución. El caso es que se me ocurrió algo bastante tonto, quitar la pila de la placa base para resetear la bios y volverla a conectar y vualá, el ordenador volvió a funcionar. Esto ocurrió el mismo día que escribí mi consulta, y desde entonces ha estado el ordenador funcionando a las mil maravillas. Pero hoy, me he despertado con el mismo problema otra vez...

Al encender el ordenador, la placa base da el error 67 (late CPU initialization) se apaga y se vuelve a encender solo, vuelve a ocurrir lo mismo, tengo que desconectar de la corriente para que no se vuelva a encender.

Ayuda por favor, acabo de gastarme una pasta en una gráfica GTX 970 (también de MSI) que está a punto de llegarme... :'(
 
Hola Borja Rodriguez, gracias por contestar.

El ordenador si lo monté yo, pero hace ya como dos años en los que ha estado funcionando sin problemas.

¿Crees entonces que algún modulo de la memoria defectuoso podría provocar este error?

Por el tema del pin del socket de la CPU doblado, no sería normal que se doble solo estando ya el procesador y el disipador montados desde hace mucho y que no se han desmontado nunca ¿no? Ademas como digo, ha vuelto a funcionar durante un par de semanas ininterrumpidamente.
 
Vale os comento. Gracias al consejo de Borja Rodríguez está el ordenador funcionando otra vez (a ver lo que dura :lloron:) He empezado a retirar modulos de memoria (manteniendo siempre las configuraciones que indica el manual de la placa) con el primero que quité seguia ocurriendo el mismo problema. Volví a quitar un segundo modulo de memoria y al probar arranco sin problemas (varias veces ademas).

Es una autentica pena ya que son 2 modulos de 4 GB, en total pierdo 8 GB que es la mitad de mi memoria... Me he resistido a perderlos y he probado introduciendo solo el primer modulo que quité (ya que el sistema funcionó al quitar el segundo modulo, pensé que podria ser solo ese el defectuoso) y nada, igual, error 67 y reinicio. Probé los dos modulos otra vez, juntos y por separado, intercambiando las bahias de memoria y nada, igual.

En fin, que ya tengo los dos modulos guardados en una bolsa antiestatica y el ordenador tirando con 8 GB de RAM.

No tengo posibilidad de probar estos modulos en otro equipo. Así que, visto lo que os comento, ¿Diriais que lo único posible es que esos dos modulos de memoria (los dos, y a la vez) estén fritos?
 
Poco dura la alegría en casa del pobre..

Ha vuelto a fallar, pero ahora el fallo es distinto :)lloron:). En lugar de 67, ahora el debug led panel de la placa muestra el valor DE. Al parecer este valor indica un problema con la gráfica. ¿Alguna idea?
 
Bien, recapitulemos con paciencia.

Dinos todos los componentes de tu PC.

Prueba solo con 1 modulo de RAM, y luego el otro.

Para descartar gráfica, prueba con otra distinta, si no tienes, la integrada de la CPU.
 
Arriba