• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Latencia DPC sube tras un par de horas de encendido

Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos, qué tal. Soy nuevo por aquí y este es mi primer post.

Llevo una semana buscando información y tutoriales por todo internet (la mayoría en inglés, porque en español de este tema no hay casi nada), pero no he conseguido arreglar mi problema. A ver si me podéis echar una mano.

Os comento la situación de inicio. Hace un mes compro un PC por piezas que monto (es la primera vez que lo hacía, quizás este dato haya que tenerlo en cuenta):

-AMD Ryzen 3700x
-Asus Prime x570-p
-2x16Gb RAM Corsair vengeance lpx 16C 3200 DDR4
-Samsung EVO Plus 970 500Gb
-Gráfica Gigabyte Geforce GTX 1060 3Gb
-Fuente Corsair RM650
-Disipador Noctua NH-U12S

Un PC con cierta potencia y materiales decentes para vídeo y foto, básicamente (no para jugar, por ejemplo). Ha ido fino desde el principio hasta hace una semana y pico, que me dio un cuelgue. Lo dejé encendido toda la noche (se me olvidó apagarlo) y al sacarlo de suspensión se me quedó congelado. Me hizo esto un par de veces y actualicé la bios, tras lo cual no me lo ha vuelto a hacer.

El caso es que desde entonces (o incluso antes, ese es el problema, no puedo precisarlo porque creo recordar que ya le pasaba), cuando el PC lleva encendido algunas horas, el audio empieza a escucharse sucio, con pequeños clipeos donde claramente no satura. Investigué el tema y alguien me dijo que midiera la latencia DPC y, efectivamente, cuando el audio clipea después de unas horas de encendido coincide con una subida brutal de la latencia DPC. Al reiniciar el pc, la latencia vuelve al mínimo y todo suena cristalino. Hasta que vuelven a pasar algunas horas.

He seguido los pasos típicos y ninguno funciona:

1) buscar problemas en windows y repararlos: con el comando sfc/scannow y DISM. Windows 10 está perfectamente (o al menos, eso dice el diagnóstico)
2) buscar drivers que den problemas: Latency Monitor no me da picos con ningún driver que pueda desconectar, siempre con Direct X y los de la GPU, aún así, he actualizado todos los drivers (chipset, audio, Lan, los de nVidia de la GPU...) y he comprobado que no sea ninguno de ellos desconectándolos uno por uno en el administrador de dispositivos.
3) He desactivado todos los limitadores de potencia de la CPU y la GPU o bien los he puesto en máxima potencia. Y nada.
4) Le he pasado el Memtest86 al PC y nada, ni un mísero error en la RAM.
5) Lo último que me han sugerido es que sea un problema de temperaturas. He monitoreado las temperaturas de la CPU y la GPU en ambos casos (cuando funciona bien y cuando funciona mal) y son similares (entre 40 y 70º). Me queda por probar hoy la del disco duro (que Open Hardware Monitor por alguna razón no me da la temperatura del Samsung).

¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer, además de rezarle a Buda o realizar sacrificios humanos?

Muchas gracias a todos
 
Haz un test userbenchmark y pasanos los resultados para tener una vision completa de tu pc y si algo no funciona como es debido.

Has mirado en el visor de eventos que graba hora a hora si pasa algo si a las horas que tuviste el problema te sale algun error que pueda dar alguna pista.
Desactiva el inicio rapido de windows que suele dar problemas y tambien desactiva la suspension que a veces los equipos no les va muy bien con ella
Te paso enlaces tienes que abrir el visor de eventos como dice el tutorial y luego ir a la seccion vistas personalizadas y mirar ahí que errores salen antes durante y despues de cada vez que te da el fallo.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Cuentanos si todo lo anterior te ha dado resultado y si no aportanos la informacion que te pedimos para seguir investigando
 
Arriba