• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Latencia o Velocidad?

JaviiTM

Nuevo
Cual me recomendais comprar?
Gaming y renders, me recomendaron una ram de 2133 o superior pero, el precio en algunos casos es prohibitivo...
Asique entre estas:

2133 cl9:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_4x4gb_cl9.html

1866 cl9:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_4x4gb_cl9.html

1600 cl7:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl7.html

Otra duda:
Que rinde mas 4x4 o 2x8 ?
En el caso de las graficas se que rinden mejor 2 de 1gb que 1 de 2gb del mismo modelo pero en ram ni idea.

Siempre frecuencia sobre latencia.
Si la placa soporta cuádruple canal, rendirán mejor 4x4. Si tiene doble canal, rendirán igual.

Perfecto, todo claro gracias.

Pero y que pasa con el voltaje? Una de ellas pone que es de 1,6-1,65 y mi placa es de 1,5.
Me va alcanzar la ram una frecuencia de 2133 sin acer overclock?

No, tendrás que fijarlas manualmente, siempre y cuando sea una placa Z77/Z87.

Si es para jugar... con las 1600 MHz CL7 sobrado.

Creo que pillare las 1866 cl9, mayor velocidad, la latencia es aceptable, voy a hacer algun que otro render y me recomendaron comprar a ser posible unas 2133 o 2400 pero aun no tengo tanta sabiduria como para meterme con el OC asique, comprando las 1866, me ahorro ebraderos de cabeza y la posiblididad de que se me quemen aprendiendo a hacer OC.

Mi placa es una Gibabyte GA-H55-UD3H

Memory Spec:
4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
Dual channel memory architecture
Support for DDR3 2200+/1800/1600/1333/1066/800 MHz memory modules
Support for non-ECC memory modules
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules

* To reach DDR3 2200 MHz and above, you are required to use with Intel Core i7/Core i5 CPU without HD Graphics and install a discrete graphics card.
When using Intel Core i5/Core i3/ Pentium CPU with HD Graphics, the maximum memory speed supported is 1666 MHz.
* Go to GIGABYTE's website for the latest memory support list.

Si es para jugar... con 1600 MHz sobrado.

Y en tu placa más aún :sisi3:

Ram ya en casa, compre la que me recomendasteis.
Lo malo es que al instalarla solo me funciona a 1333hz. Me meti en la bios e hice pruebas, y cuando consegui que fuera a 1600hz el ordenador se me apagaba al rato asique lo volvi a poner como estaba y no lo voy a tocar mucho hasta que alguien sea algun amigo informatico o en una tienda, me configuren todo bien.

Las estás metiendo sin ningún otro modulo viejo? prueba con los perfiles Intel integrados.

Muchas rams t acen eso. Las metes y funcionan a 1333 max, da igual cual sea su frecuencia. No entiendo el porque pero es un coñazo saber como cojenes ponerlas a la frecuencia marcada

Los cuatro modulos nuevos.
Mi placa es Gigabyte.
El cl creo que lo tengo bien configurado.
La frecuencia no la doy puesto a 1600 a no ser que en una pestaña en concreto que pone algo de Extreme memory profile la cambie de disabled a Profile 1
Pero al ponerlo en PRofile 1 el CPU clock ratio baja a x18 y la cpu frequency quedaria en 2,80Ghz (133x21)
y el voltaje de la ram a 1,52v en vez de a 1,50.

En fin, yo de esto no entiendo apenas nada asique me imajino que lo llevare a un tecnico y esperar el puñal el la espalda al recibir la factura.

Pon Profile 1, ajusta multiplicador y el voltaje de la ram.