• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Latencias de ram

korusat

Chapucillas
Hola me estoy montando un pc por piezas algunas nuevas y otras usadas de un premontado hp que me regalaron .
Mi intención es aprovechar 2 módulos de 16gb de la torre hp son memorias baratas ddr4 de 3200 cl22.
En un primer momento pensaba en desecharlas por 16 gb de memorias con latencias más bajas pero he visto en internet que cl22 a cl16 en intel a la hora de jugar hay muy poco diferencia real y creo que a lo mejor me compensa quedarme con 32gb de ram más lenta que 16 más rápida a parte de ahorrarme los 70 euros que vale el kit de 16
Juego a 1080 en un monitor de 60 hz.
Que opinais vosotros?

• Like
Reacciones : O3M
Hola me estoy montando un pc por piezas algunas nuevas y otras usadas de un premontado hp que me regalaron .
Mi intención es aprovechar 2 módulos de 16gb de la torre hp son memorias baratas ddr4 de 3200 cl22.
En un primer momento pensaba en desecharlas por 16 gb de memorias con latencias más bajas pero he visto en internet que cl22 a cl16 en intel a la hora de jugar hay muy poco diferencia real y creo que a lo mejor me compensa quedarme con 32gb de ram más lenta que 16 más rápida a parte de ahorrarme los 70 euros que vale el kit de 16
Juego a 1080 en un monitor de 60 hz.
Que opinais vosotros?
La idea de reaprovechar RAM no suele ser mala, aunque hay que tener claro para qué. Con esas memorias, si la amplías, puedes tener un equipo de trabajo decente, aunque para juegos igual vas a perder un poco de fluidez. También es cierto que para 60Hz tampoco necesitas un hardware super potente.

Si el equipo lo planteas para juegos, ampliar a 32GB de memoria no debería ser necesario, con 16 suele sobrar. Personalmente, la memoria no la tocaría.

No si los 32 gb ya los tengo pero con cl22 la duda que tengo es si realmente al jugar voy a notar algo si pillo unas memorias cl16
por que si voy a subir 2 o 3 fps no me vale la pena gastar dinero en ram además pasaría de 32 gb de ahora a 16gb por que el presupuesto no me da para pillar 32gb.
quiero decir que si no se nota mucho prefiero quedarme con las que tengo y no gastar más en ram.

• Like
Reacciones : O3M
Prueba de inicio con esos 32gb cl22 porque para comprar siempre tendras tiempo si ves que la experiencia de uso no es la mejor...