• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LatencyMon

Mandrilux

Chapuzas sin vida social
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
5.512
Puntos
113
Para quien no conozca el programa, permite saber como de optimizado tienes tu sistema, midiendo la latencia de los procesos y drivers que entran en ejecucion en windows, identificando esos procesos y asi ver de donde proviene el problema para intentar atajarlo. Tambien influye en la latencia, los ajustes de bios, el plan de energia, ajustes de windows y seguramente alguna cosa mas, que esto no identifica, pero que si permite ver como afecta a la latencia estos ajustes.

El programa, se inicia una vez abierto, pulsando al play de la pestaña principal. Yo lo he ejecutado en mi sistema por un minuto, se puede dejar mas, pero de momento con ese tiempo ya va a aparecer algo con una latencia relativamente alta en sistemas no bien optimizados.

Enlace al programa:

https://www.resplendence.com/download/LatencyMon.exe

Capturas de mis sistema, una vez optimizado:

Latency-Mon-Mandrilux.png


En esta primera imagen, se puede ver la latencia actual, la latencia mas alta, el ISR de mayor tiempo (no me pregunteis que es, la pagina del programa lo teneis) y el DPC de mayor tiempo, identificando que dos procesos han provocado estos dos ultimos tiempos. Cuanto mas bajo los valores mejor.


Pestaña Stats:

Latency-Mon-Stats-Mandrilux.png


Lo mismo que vimos en la primera imagen pero mas detallado, da latencias medias y agrupa los tiempos por intervalos.

Decir que yo tuve que ajustar el driver de high definition audio de microsoft, que me daba un DPC relativamente alto y haciendo busqueda en google del archivo que identificaba el programa junto con la palabra latencymon, pude llegar a ver que compartia IRQ (interrupcion) con la grafica de Nvidia, no segui sus soluciones pues implicaba hacer cambios en el registro de windows, pero viendo que el archivo es de microsoft y mi tarjeta de sonido integrada es de Realtek, me fui al administrador de dispositivos y ahi deshabilite la controladora high definition audio (previa comprobacion de que usaba la misma IRQ que la grafica), comprobando que seguia teniendo sonido en windows, solventando la latencia que causaba ese driver que no utilizaba.

Los archivos que me provocan algo de latencia, como se ve en la segunda imagen, son imprescindibles para el sistema y no los puedo optimizar y es lo normal, algo siempre se esta ejecutando en todo momento, pero que sea lo minimo imprescindible.


Os invito a probarlo y ver que tal os va todo y si una vez que consigais hacer mejoras, esto se traslade a vuestra experiencia jugando, mas fps, menos tirones....
 
Gracias, estos programas vienen muy bien.
 
Arriba