• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Le estoy realizando bien el oc a mi gpu?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
26
es la primera vez que estoy haciendo oc, y la verdad que desconozco si lo estoy haciendo bien.
la gpu me iba bien, pero si puedo aprovechar pues mejor.
6nHyUMS.png
 
Estas probando estabilidad con algun benchmark? Las temperaturas máximas que alcanza?
Podrias tubir el power y el temp limit al máximo para que no te limite nada. La curva de ventilación la has tocado o hecho mas agresiva?
La foto que has subido a priori no dice nada sobre si has hecho bien o no el OC.
 
Mañana probare.. de momento con el cs go en todo en ultra el ventilador se me auto en 60-70 (puse un pico algo alto) y la gpu en 52-53 grados, es un pelin ruidosa..
Estas probando estabilidad con algun benchmark? Las temperaturas máximas que alcanza?
Podrias tubir el power y el temp limit al máximo para que no te limite nada. La curva de ventilación la has tocado o hecho mas agresiva?
La foto que has subido a priori no dice nada sobre si has hecho bien o no el OC.
 
Mañana probare.. de momento con el cs go en todo en ultra el ventilador se me auto en 60-70 (puse un pico algo alto) y la gpu en 52-53 grados, es un pelin ruidosa..
Esta bien comprobar la estabilidad con juegos que uses a diario, pero es muy recomendable hacerlo primero con un benchmark que ponga la gpu a trabajar al 100%. CG GO es de los juegos que menos exige a la gpu (y en los que menos se apreciará el OC la verdad) y yo no lo usaria de referencia ni para temperaturas ni para estabilidad del OC. Te recomiendo: Heaven benchmark, Unigine Valley, TimeSpy o alguno mas de 3Dmark o unigine.
 
acabo de flipar.. no se si es normal... lo puse en alto en el heaven benchmark y en menos de 5 minutos estaba a 67 grados (vivo en canarias?
Esta bien comprobar la estabilidad con juegos que uses a diario, pero es muy recomendable hacerlo primero con un benchmark que ponga la gpu a trabajar al 100%. CG GO es de los juegos que menos exige a la gpu (y en los que menos se apreciará el OC la verdad) y yo no lo usaria de referencia ni para temperaturas ni para estabilidad del OC. Te recomiendo: Heaven benchmark, Unigine Valley, TimeSpy o alguno mas de 3Dmark o unigine.
 
acabo de flipar.. no se si es normal... lo puse en alto en el heaven benchmark y en menos de 5 minutos estaba a 67 grados (vivo en canarias?
Es normal, y es baja esa temperatura asique no te preocupes, es consecuencia de que ahora sí esté trabajando al 100%
 
acabo de flipar.. no se si es normal... lo puse en alto en el heaven benchmark y en menos de 5 minutos estaba a 67 grados (vivo en canarias?

Las gráficas aguantan temperaturas de uso de 80-85ºC sin problemas. Aun así lo ideal es estar en los 65-70ºC jugando como mucho, pues en realidad la mayoría jugamos con cascos, así que no importa que los ventiladores hagan un pelín más de ruido.
 
Las gráficas aguantan temperaturas de uso de 80-85ºC sin problemas. Aun así lo ideal es estar en los 65-70ºC jugando como mucho, pues en realidad la mayoría jugamos con cascos, así que no importa que los ventiladores hagan un pelín más de ruido.

decir eso es muy ambiguo. Cada silicio y modelo partner tiene sus caracteristas. Hay gpus que trabajando en los 80-90 esta bien, otras como las pascal es recomendable que no toquen los 80 (no por que sea malo que no lo es ) si no por que boost clock que tienen baja. Preocupante es siempre por encima de 90º y aun asi no tiene por que pasar nada.

Y si ya las tienes por debajo de 70 pues que quieres que te diga... mejor que mejor. Si OC + Temp. Con tu modelo de grafica no me preocuparia hasta que no llegara a los 80º para 24/7. Ese seria tu limite de confort.


PD : OS hablo desde la experiencia e tenido monstruos de temps: GTX 580, R9 290x, Fury, 780ti todas trabajaban por encima de los 80 grados (la 780ti en verano incluso tocaba los 93). Todas a dia de hoy funcionan aun y andan por ahi menos la 580 pero por un fallo de arquitectura de las propias fermi (se les muere los puertos de conexion). Respecto a la que tengo ahora 380x. entre 70-80 siempre y oceada.

Espero sacarte de dudas respecto a las temps.
 
Arriba