• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Le llega corriente pero no arranca

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
2.033
Puntos
113
Buenas noches, he cambiado la posición del depósito de la refrigeracion líquida, cuando tenía todo listo, he enchufado el cable de corriente a la fuente, pero con el botón en off, he empezado a llenar el depósito, ON en la fuente y he encendido el ordenador y el agua ha empezado a llenar el radiador, cuando el depósito ha empezado a vaciarse he seguido llenándolo hasta que no podía más. Lo he dejado encendido un rato para que toda el agua circule por el circuito y viendo que no había fugas ni nada, lo he apagado. He conectado la tarjeta de sonido, la tarjeta Wireless, el SSD y el HDD, gráfica no, porque no tengo. Cuando lo tengo todo montado y le doy a encender, la luz del depósito de la líquida que es una Enermax Neochanger se ha encendido pero ha empezado a cambiar de color ella sola y se ha apagado, a la placa le llega corriente porque se enciende la luz del botón de encendido dentro de la placa y otra azul del CL_MOS. Cada vez que le daba a encender arrancaba y a los pocos segundos se apagaba, para que volviera a arrancar, tenía que quitar el cable de la fuente o apagarla con el interruptor. He quitado y puesto la memoria y nada. Después del tocho pienso un par de cosas, que le haya podido caer agua a la placa y no darme cuenta, aunque en la prueba de fugas ha estado funcionando perfectamente o como le he puesto otro ventilador al frontal y lo he conectado a un conector de 3 pines que va junto con otros molex conectado a un molex que me sobraba, no haya hecho buen contacto y haya provocado un corto, lo he quitado y aún así seguía sin arrancar. El problema es que no tengo ninguna fuente con la que probar, así que estoy jodido.
 
conectaste el cable de 8 pines de la mobo y el 24 pines, asegurate que los hallas colocado bien
 
Están bien colocados, no los he quitado para nada, aunque probaré. No le ha pasado al PC de mi firma, sino al que tengo montado, los componentes de mi firma son los que voy a poner.
 
Si puedes haz el montaje fuera de la caja y sin conectar nada a ver si tienes los mismos problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He desconectado y conectado de nuevo los cables de 8 y 24 pines y nada. Lo único que tengo conectada es la memoria
 
Puedes probar con otro disipador? Para ver si no te ha afectado al micro?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tuve guardado un Noctua, pero lo tiré
 
Con un clip poniendo un extremo en el cable verde y el otro en uno negro he puenteado la fuente, ya que según he leído si funciona poniéndose el ventilador en marcha está bien, sino está jodida, lo he hecho y el ventilador se ha puesto en marcha, así que puede que sea la placa, que se haya mojado en algún sitio y aunque le llegue corriente y haga el amago de encender, se haya jodido.
 
Con un clip poniendo un extremo en el cable verde y el otro en uno negro he puenteado la fuente, ya que según he leído si funciona poniéndose el ventilador en marcha está bien, sino está jodida, lo he hecho y el ventilador se ha puesto en marcha, así que puede que sea la placa, que se haya mojado en algún sitio y aunque le llegue corriente y haga el amago de encender, se haya jodido.


Eso que los ventiladores funcionen es mentira que la fuente este buena, si la fuente no suministra el voltaje o amperaje correcto no va encender la compu pero tan poco estoy diciendo que este buena la placa y la fuente. Lo mejor que puedes hacer es desconectar todo y afuera probar a ver si enciende con el ventilador de stock
 
No tengo nada conectado, ¿que ventilador de stock?
 
Buenas, he llevado la fuente a una tienda de informática que conozco a los dueños, la han comprobado y me ha dicho que la fuente está bien, así que ya tiene que ser la placabase. Donde encuentro ahora una para el micro, un I5 3570K
 
Arriba