• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lector DNI electronico 2023

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
650
Puntos
63
Pues quiero comprar un lector de DNI electronico y me gustaria recomendaciones.
Hay hilos antiguos sobre esto y en la red hay decenas de ellos,pero me gustaria ir sobre seguro y no tener que pegarme con el para la instalacion,que lo reconozca y no me de fallos,por eso alguien que tenga uno que casi sea enchufar y listo,seria de gra ayuda.
Lo quiero para solicitar el voto por correo en las elecciones que vienen y luego,veremos si puedo usarlo para algo mas.
Gracias!
 
Pues quiero comprar un lector de DNI electronico y me gustaria recomendaciones.
Hay hilos antiguos sobre esto y en la red hay decenas de ellos,pero me gustaria ir sobre seguro y no tener que pegarme con el para la instalacion,que lo reconozca y no me de fallos,por eso alguien que tenga uno que casi sea enchufar y listo,seria de gra ayuda.
Lo quiero para solicitar el voto por correo en las elecciones que vienen y luego,veremos si puedo usarlo para algo mas.
Gracias!
Yo tengo uno compatible con los nuevos eDNIs.
Marca: C3PO
Modelo LTC31 USB
Compatible con Windows 10/11, Linux y Mac
 
Yo tengo uno compatible con los nuevos eDNIs.
Marca: C3PO
Modelo LTC31 USB
Compatible con Windows 10/11, Linux y Mac
Doy por sentado que no te ha dado problemas?Enchufar y listo?
 
¿De que fecha es tu Dni?
Aunque parezca increíble, aunque los DNI tienen una caducidad de 5 o 10 años, segun la edad del titular, el certificado electrónico asociado, solo tiene una vigencia de 30 meses.
Si tu dni tiene mas de 30 meses tienes que pasar por una oficina expendedora del dni (sin cita previa) y en una maquina de autoservicio “renovar el certificado”. No olvides llevar tu password.
Saludos
 
Pues quiero comprar un lector de DNI electronico y me gustaria recomendaciones.
Hay hilos antiguos sobre esto y en la red hay decenas de ellos,pero me gustaria ir sobre seguro y no tener que pegarme con el para la instalacion,que lo reconozca y no me de fallos,por eso alguien que tenga uno que casi sea enchufar y listo,seria de gra ayuda.
Lo quiero para solicitar el voto por correo en las elecciones que vienen y luego,veremos si puedo usarlo para algo mas.
Gracias!

Y no te interesa sacarte el certificado digital? Lo veo más cómodo, además de que la renovación son cada 5 años, y no como el DNIe que caduca a los 30 meses....
 
Y no te interesa sacarte el certificado digital? Lo veo más cómodo, además de que la renovación son cada 5 años, y no como el DNIe que caduca a los 30 meses....
Es que no se hacerlo,tengo que mirarlo.
Algun consejo?
 
Yo tengo uno compatible con los nuevos eDNIs.
Marca: C3PO
Modelo LTC31 USB
Compatible con Windows 10/11, Linux y Mac

Marca C3PO solamente por eso merece la pena probarlo :D
 
La casa es C3PO.SL XD

Se lo dieron a mi padre al cambiarse el DNI... pero oye, funcionar funciona....

No no, joe, a caballo regalado no le mires el diente y si encima funciona y mas con los eDNI, "pa alante" :D
 
Al entrar en el apartado para solicitarlo por internet,el recurso solicitado no ha sido encontrado...Estaran en obras? https://www.sede.fnmt.gob.es/certificado-software/solicitar-certificado
Es que es para una persona con movilidad reducida y desplazarse a una oficina es un riesgo y una odisea,por eso me gustaria hacerlo todo por internet.

Parece que no funcionan los enlaces, prueba aquí Configuración Previa - Sede

Aunque lo veo complicado para tí, porque dices que es para una persona con movilidad reducida, y para acreditar la identidad tiene que ir la persona interesada, no vale
el modelo de autorización de terceras personas, si no tiene que estar firmado por un notario Acreditar identidad FNMT

Un saludo.
 
Como te dicen, la mejor opción es el certificado digital..

Ahora si no te puedes desplazar.. aunque si lo piensas para el eDNI también has de certificarlo in situ con el lector de la comisaria, así que estas en el mismo caso, solo que este has de ir antes, ya que caduca más rápido.
 
Arriba