• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lectura del disco duro interno desde un portátil

Usurper

Nuevo
Hola al Foro.

Os comento, tengo un adaptador para un disco duro interno que tengo en un Pc de sobremesa, y lo he conectado a un portátil, pero no me reconoce el disco duro. Me gustaría que me aconsejéis sobre el tema, y los pasos que debo seguir para que el portátil me lea el disco duro del Pc de sobremesa.

Un saludo.

¿Que adaptador? ¿Tipo Dock? Porque lo mas viable y rápido son los docks de discos duros. Pinchas en el dock, conectas el propio dock por USB al portátil y voila, no tienes que andar complicandote.

Hola.

Gracias por tu respuesta. Dispongo de un adaptador SATA/IDE-USB, pero puedo conseguir un dock de disco duro, y según he entendido en tu respuesta, pinchando el disco duro al dock, detecta el disco duro, ¿No es así?.

Un saludo.

Hola.

Gracias por tu respuesta. Dispongo de un adaptador SATA/IDE-USB, pero puedo conseguir un dock de disco duro, y según he entendido en tu respuesta, pinchando el disco duro al dock, detecta el disco duro, ¿No es así?.

Un saludo.

Pues ese adaptador si pienso que es lo que es guarda la misma filosofía que un dock.

Yo tengo un dock enchufado al USB del pc. En cuanto conectas un disco duro, te instala la controladora W7 y sale directamente en mi equipo detectado.

¿Has mirado en el administrador de discos si sale?

Ok. No, no aparece reflejado.

Ok. No, no aparece reflejado.

No te lo esta detectando si quiera. ¿Que sistema operativo usas?

Has comprobado que cuando lo conectas con el adaptador, el disco encienda ¿verdad? A ver si no le llega suficiente corriente ¿No te salta una ventana de nuevo hardware detectado?

Comprueba que este bien enchufado.

Uso windows 7. Voy a probar de nuevo las conexiones.

Uso windows 7. Voy a probar de nuevo las conexiones.

Comprueba que encienda el disco duro. Se nota muy bien cuando enciende porque cuando arranca es cuando mas se escuchan hasta que coge vueltas.

Hola. Ya he solucionado el problema, he sustituido el cable USB, que era el que no funcionaba correctamente, y detecta el disco duro y lo lee perfectamente. Un saludo.