• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LED CPU y DRAM - No hay señal de vídeo

turles

Nuevo
Registrado
11 Jul 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
22
Componentes:
Placa base: Aorus x470 Ultra Gaming
Procesador: Ryzen 2600x
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2080 Ventus
Fuente alimentación: CoolerMaster MWE White V2 700w
RAM: x1 G.skill aegis DDR4 2400mhz
x1 Corsair Vengeance DDR4 3200mhz

Buenas,
mi PC funcionaba perfectamente desde hace 4 años hasta que me levanto hoy y no da señal de vídeo. (He probado las pantallas en otro PC y funcionan)
Se encienden tanto la fuente de alimentación, como ventiladores, grafica, CPU, etc...
El LED de seguridad alterna entre CPU y DRAM y tanto la gráfica como la CPU se calientan bastante al cabo de unos segundos encendidos. (He conectado el altavoz de la placa para aclarar el problema y también se calienta mucho, ademas de no pitar)
Lo que he probado hasta ahora:
Todos los cables y componentes estaban bien conectados y sin daños fisicos aparentes.
Limpie y cambie las RAM de slot tanto en dual como single.
Puse el Jumper en Clear CMOS para la bios. (Con todo desenchufado)
Probe los módulos RAM en otra placa y funcionan bien.
Encendi el PC sin RAM ni gráfica.
Probe una fuente de alimentación distinta.

No he podido probar ni la CPU ni la grafica en otro PC ya que la placa es mini ATX e intel.

No se que puede ser, si alguien me puede aclarar algo lo agradecería mucho.
Saludos
 
Componentes:
Placa base: Aorus x470 Ultra Gaming
Procesador: Ryzen 2600x
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2080 Ventus
Fuente alimentación: CoolerMaster MWE White V2 700w
RAM: x1 G.skill aegis DDR4 2400mhz
x1 Corsair Vengeance DDR4 3200mhz

Buenas,
mi PC funcionaba perfectamente desde hace 4 años hasta que me levanto hoy y no da señal de vídeo. (He probado las pantallas en otro PC y funcionan)
Se encienden tanto la fuente de alimentación, como ventiladores, grafica, CPU, etc...
El LED de seguridad alterna entre CPU y DRAM y tanto la gráfica como la CPU se calientan bastante al cabo de unos segundos encendidos. (He conectado el altavoz de la placa para aclarar el problema y también se calienta mucho, además de no pitar)
Lo que he probado hasta ahora:
Todos los cables y componentes estaban bien conectados y sin daños fisicos aparentes.
Limpie y cambie las RAM de slot tanto en dual como single.
Puse el Jumper en Clear CMOS para la bios. (Con todo desenchufado)
Probe los módulos RAM en otra placa y funcionan bien.
Encendi el PC sin RAM ni gráfica.
Probe una fuente de alimentación distinta.

No he podido probar ni la CPU ni la grafica en otro PC ya que la placa es mini ATX e intel.

No se que puede ser, si alguien me puede aclarar algo lo agradecería mucho.
Saludos

Hola.

No me ha quedado muy claro cuando dices:
"(He conectado el altavoz de la placa para aclarar el problema y también se calienta mucho, además de no pitar)"

Mira en la parte inferior derecha de tu placa base si tiene conectado algún Speaker.

ssppk2.jpg


Si lo tiene conectado en el lugar señalado, cuando quitas la tarjeta gráfica debería de emitir una serie de pitidos,
por ejemplo; un pitido largo, y dos cortos.
Como también si quitas todos los módulos de RAM, pitidos continuos, o intermitentes.

En caso de que no pite (después de haber reseteado los valores del BIOS haciéndole un CLEAR_CMOS) prueba con otra fuente.
Si después de haber probado con otra fuente sigue sin emitir pitidos, es probable que la placa base, o procesador,
estén defectuosos.
 
Hola.

No me ha quedado muy claro cuando dices:
"(He conectado el altavoz de la placa para aclarar el problema y también se calienta mucho, además de no pitar)"

Mira en la parte inferior derecha de tu placa base si tiene conectado algún Speaker.

ssppk2.jpg


Si lo tiene conectado en el lugar señalado, cuando quitas la tarjeta gráfica debería de emitir una serie de pitidos,
por ejemplo; un pitido largo, y dos cortos.
Como también si quitas todos los módulos de RAM, pitidos continuos, o intermitentes.

En caso de que no pite (después de haber reseteado los valores del BIOS haciéndole un CLEAR_CMOS) prueba con otra fuente.
Si después de haber probado con otra fuente sigue sin emitir pitidos, es probable que la placa base, o procesador,
estén defectuosos.
Me refería a que he conectado el speaker que me venia con la placa, como el que tu muestras, y no emite ningún pitido también he probado otra fuente de alimentación y no emite pitidos, intentare probar el procesador en otra placa estos dias y si funciona asumo que sera problema de la placa.
 
Me refería a que he conectado el speaker que me venia con la placa, como el que tu muestras, y no emite ningún pitido también he probado otra fuente de alimentación y no emite pitidos, intentare probar el procesador en otra placa estos dias y si funciona asumo que sera problema de la placa.
O.K

Mira a ver si puedes probar el procesador,
de todas formas, me parece muy raro que se caliente el procesador.

Normalmente cuando la placa base está defectuosa el procesador se suele quedar frío, pero bueno... ya nos dirás...
 
Arriba