• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Led roja y amarilla en placa base en equipo nuevo

Ricar

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Bueno, recientemente adquirí un equipo configurado por mi y montado en PcComponentes, recibido hace solo días, y a ido todo bien hasta hoy, que si bien enciende la torre, no da señal en el monitor, y nada más encenderlo se mantienen los leds de la placa de la CPU y la dram, el primero en rojo el segundo en amarillo. No emiten ningún pitido.

No e trasteado ni tocado para nada nada de los componentes salvo añadir un nvme m.2, el mismo día de recibirlo, y a sido solo hoy cuando me está dando ese error.

Adjunto imagen

Si alguien me pudiese ayudar, lo agradecería jeje

Edito, añadiendo información, decir que me paso esta mañana, lo apagué y lo volví a iniciar y se inició correctamente, sin encenderse las luces. Pero luego, lo volví a apagar, y al encenderlo, de nuevo el mismo problema, arranca la torre, luces led encendidas, sin pitido, y sin señal en el monitor.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
seria mas facil si nos indicas los componentes de tu pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
AMD Ryzen 7 7700X
Shaphire pulse Radeon RX 6700 XT 12gb
Kingston nv2 1TB pcie4.0 gen 4 y Samsung 980 PRO pcie 4.0
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD
MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular
MSI MPG B650 EDGE WIFI

Pero dudo que esto tenga algo que ver
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si tiene que ver, por qué yo lo que te sugiero es que si tienes todo actualizado, BIOS, drivers de gráfica y de placa base, las memorias bien configuradas y has descartado que sea problemas de estas, lo que debes hacer es quitar la tarjeta gráfica y probar si con la integrada en el procesador el problema se reproduce.

Si es así, quedarían la fuente y gráfica como principales sospechosas

El ordenador te vino con Windows instalado?
 
Si tiene que ver, por qué yo lo que te sugiero es que si tienes todo actualizado, BIOS, drivers de gráfica y de placa base, las memorias bien configuradas y has descartado que sea problemas de estas, lo que debes hacer es quitar la tarjeta gráfica y probar si con la integrada en el procesador el problema se reproduce.

Si es así, quedarían la fuente y gráfica como principales sospechosas

El ordenador te vino con Windows instalado?

Pues probaré esos pasos a ver . No me vino sin Windows, lo instalé yo después de aquí
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Ricar.

Sentimos las molestias que el equipo te haya podido ocasionar. Como bien te comentan, sería ideal que todo estuviera bien actualizado. Como comentas por aquí que el sistema operativo lo han instalado por tus medios, puede que también tenga algo que ver.

Si no te importa, nos encantaría poder revisar tu configuración para ayudarte. Envíanos por MP tu número de pedido y le echamos un ojo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Hola Ricar.

Sentimos las molestias que el equipo te haya podido ocasionar. Como bien te comentan, sería ideal que todo estuviera bien actualizado. Como comentas por aquí que el sistema operativo lo han instalado por tus medios, puede que también tenga algo que ver.

Si no te importa, nos encantaría poder revisar tu configuración para ayudarte. Envíanos por MP tu número de pedido y le echamos un ojo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Ya te envié por MP el número de pedido ;)

Respecto a la instalación de Windows fue todo bien sencillo y no me dio ningún problema (salvo que al principio no conectaba por wifi al instalarse, pero nada más, ya fue solucionado eso)

Ahora, e vuelto a iniciar el pc y a ido bien, lo e vuelto a pagar y vuelto a iniciar de nuevo para probar bien, lo único que si me e fijado es que al encenderlo se pone la luz de CPU rojo y la de Vram en amarillo, unos segundos y luego se apaga y enciende normal.

Luego lo otro que a pasado es que se quedan encendidas y no da señal el monitor
 
  • Like
Reacciones : O3M
AMD Ryzen 7 7700X
Shaphire pulse Radeon RX 6700 XT 12gb
Kingston nv2 1TB pcie4.0 gen 4 y Samsung 980 PRO pcie 4.0
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD
MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular
MSI MPG B650 EDGE WIFI

Pero dudo que esto tenga algo que ver
Veo que dices que solo instalaste por ti mismo un nvme...
Pero en la configuración de tu equipo, detalles de componentes que pones aparecen 2, un Kingston y un Samsung.
Es decir, que instalaste el sistema por ti mismo en el disco que ya venía instalado o en el que le añadiste después?
Si lo has hecho en el que añadiste después pues puede que por ahí venga todo, tema de configuración, de problema con ese nvme,...
Algo que sería aconsejable para descartar y probar es que bajo mi punto de vista quitases el nvme que añadiste y probases a instalar el s.o. en el otro disco solido, y si te arranca bien el pc es que efectivamente hay algún problema de configuración cuando añades el nvme o con el propio disco que has añadido por ti mismo...
Y sobre lo de que no emite pitidos la BIOS puede deberse a que cuando te montaron el pc puede que se olvidasen de conectarle el speaker a la placa...
 
Veo que dices que solo instalaste por ti mismo un nvme...
Pero en la configuración de tu equipo, detalles de componentes que pones aparecen 2, un Kingston y un Samsung.
Es decir, que instalaste el sistema por ti mismo en el disco que ya venía instalado o en el que le añadiste después?
Si lo has hecho en el que añadiste después pues puede que por ahí venga todo, tema de configuración, de problema con ese nvme,...
Algo que sería aconsejable para descartar y probar es que bajo mi punto de vista quitases el nvme que añadiste y probases a instalar el s.o. en el otro disco solido, y si te arranca bien el pc es que efectivamente hay algún problema de configuración cuando añades el nvme o con el propio disco que has añadido por ti mismo...
Y sobre lo de que no emite pitidos la BIOS puede deberse a que cuando te montaron el pc puede que se olvidasen de conectarle el speaker a la placa...
Por alguna razón no me a vuelto a pasar, después de varios inicios y apagados y después de dos días no me a vuelto a pasar, a saber, quizá fue algo puntual... Lo que si, que no sé si será normal, es que al encender el pc, se encienden las luces que dije, roja en CPU y amarillo en vram pero se apagan al segundo, es normal eso?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por alguna razón no me a vuelto a pasar, después de varios inicios y apagados y después de dos días no me a vuelto a pasar, a saber, quizá fue algo puntual... Lo que si, que no sé si será normal, es que al encender el pc, se encienden las luces que dije, roja en CPU y amarillo en vram pero se apagan al segundo, es normal eso?.
Es normal que se enciendan y se apaguen, es parte del proceso del post de la BIOS, de las comprobaciones que hace antes de cargar el sistema...
 
Arriba