• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LEDs del ventilador, no encienden a veces

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas
A ver si me podéis ayudar en este tema. Como mi vieja torre no soporta la nueva fuente Antec (tiene en pedazo de ventilador por debajo que mi antigua torre tapa completamente), decidí buscarme una nueva.
Como resultado de mi búsqueda, me hice con una NOX Hummer VX. Pedazo torre donde las haya. Mola la cantidad de ventilación que soporta y lo espaciosa que es.
Estoy muy contento con la compra. El único problema me lo está dando el ventilador delantero que lleva cuatro LEDs blancos.
Ésta torre dispone de un controlador de ventilador, en el que se pueden conectar dos ventiladores. Como hay dos en la torre (momentáneamente), pues los conecto.
Ventilan a aproximadamente a 1000rpm (según mi SpeedFan) pero de los LEDs solo se encienden 2, el otro parpadea de vez en cuando y el otro, no enciende.
Apago el equipo, compruebo conecciones... enciendo de nuevo y, ¡¡zasca!!, la primera en toda la boca, jajajaja. Se encienden los cuatro.
Pasa la tarde... otra vez 2 y uno parpadea.
Compruebo si los cables están mal pero no, no hace nada, todo sigue igual.
Pruebo a cambiar la posición del controlador de los ventiladores, de MAX a MIN. ¡¡Anda!! ¡¡Solo encienden dos LEDs!! Vuelvo a ponerlo en MAX y siguen igual... que raro.
A lo mejor el controlador del ventilador está roto o algo.
Desconecto los ventiladores de ahí y los paso a la placa... pues solo se le encienden dos ventiladores, y esta vez los he dejado así.
¿Alguna idea? Me han dicho que para abrir un RMA, debo hacérselo a toda la caja y... buf, desmontar todo para volver a montarlo... casi prefiero comprar un ventilador de 120mm y cambiarlo.
A todo esto, como quiero meterle nuevos ventiladores... ¿que sabéis sobre los Sunon? Tengo algunos que son una maravilla pero hacen un ruido... ¡¡¡el Concord pasa por mi casa!!! jajajaja.
Un saludo, gracias y perdonad el peñazo que os acabo de soltar.
 
Prueba conectar algún ventilador de forma directa a la placa, así descartamos que sea el ventilador o que el rehobus esté dando menos energía de la necesaria y no sea capaz de alimentar los 4 LEDs.
 
Si SpeedFan dice que tu ventilador gira a 1000rpm, es que funciona perfectamente y recibe la energía que necesita. El problema estará en los propios LEDs, que reciben su energía del giro del propio ventilador, y por lo que sea esos dos en concreto o están defectuosos o tienen algún mal contacto.
 
Prueba conectar algún ventilador de forma directa a la placa, así descartamos que sea el ventilador o que el rehobus esté dando menos energía de la necesaria y no sea capaz de alimentar los 4 LEDs.

Borja, ahora mismo están conectados los dos a placa y éste de los LEDs solo enciende dos.

Si SpeedFan dice que tu ventilador gira a 1000rpm, es que funciona perfectamente y recibe la energía que necesita. El problema estará en los propios LEDs, que reciben su energía del giro del propio ventilador, y por lo que sea esos dos en concreto o están defectuosos o tienen algún mal contacto.

Eso sospecho, que los LEDs están mal pero... ¿que parpadee uno? A ver, no tengo muchas experiencia en temas electrónicos pero nunca he visto un LED que parpadee... salvo que lo tengas conectado a algo que lo haga parpadear, claro, jejeje. O enciende o no.

En cuanto a que se alimentan del giro del propio ventilador... si me dices que con 1000rpm gira bien, no tendrían porque fallar.

Creo que la prueba definitiva que puedo hacer es pincharlo directamente a fuente, lo que pasa es que no tengo ningún conector de 4 pines a molex. Me tengo que agenciar uno.

Entonces, ¿votáis a que los LEDs están mal? Por cierto, no sé que calidad tendrán los ventiladores NOX pero a uno de ellos se le ha caído la pegatina de NOX... eso solo me ha pasado con ventiladores de muy poca calidad.

Y no me habéis dicho nada sobre los Sunon.
 
Prueba conectarlo directo a la placa, si falla, garantía.
 
Pues mira Borja, que no me di ni cuenta, mientras escribía la última respuesta, tenía los cuatro LEDs encendidos, jajaja.
Y para tramitar garantía tendría que desmontar todo y creo que por un ventilador...
No creo que sea la fuente, ¿no? En el Speedfan me pone más de 12v.
 
Que se despegue la pegatina de un ventilador Nox es totalmente normal, son bastante cutres... no creo que cuesten ni 2€, por lo menos los que vienen con las cajas, y no sería ni el primero ni el segundo que veo perder la pegatina estando nuevos.
 
Última edición:
O contactar con el fabricante para intentar enviar solo el venti.
 
Pues nada, donde dije digo digo diego, jajajajaja. El dichoso ventilador lleva bastante semanas con las 4 lucecitas encendidas así que... ¿qué ha pasado? A saber.
Pero vamos, como tengo intención de meter ventilación buena, estos ventiladores los dejaré para cuando haga frío.
 
Pues a saber... xD
 
Entonces sale de ahí y el PC empieza a volar xD
 
Arriba