• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Legacy Boot en HP

eme_moles

Nuevo
Hola Tengo un Hp G6-2319ss al cual le he instalado un windows 10 (no original) utilizando la opcion de arranque legacy, el caso es que se ha instalado correctamente, pero no me permite arrancar de modo automatico ni hay opcion para desactivar por completo el uefi boot sino que se quedan ambos sitemas de arranque a la vez y para arrancar el windows tengo que pulsar esc,f9 y elegir manualmente el dispositivo de arranque(notebook hard drive) y entonces si arranca.La opción notebook hard drive esta configurada por encima de todas las otras en priorida de arranque pero las opciones de uefi boot estan en un grupo aparte que no deja desactivar y se ejecutan antes de las legacy.

¿como puedo conseguir que arranque desde el hdd con W10 sin tener que indicarselo manualmente?

pd:Antes de instalar w10 elimine todas las particiones que habia en el disco.

¿Nadie?, he instalado el W10 esta vez en modo uefi desde un pen drive y... lo mismo, al encender el portatil tengo que meterme en las opciones de arranque y seleccionar (os boot manger)
¿Alguna idea?

¿Nadie?, he instalado el W10 esta vez en modo uefi desde un pen drive y... lo mismo, al encender el portatil tengo que meterme en las opciones de arranque y seleccionar (os boot manger)
¿Alguna idea?

Hola.

Con Esc y F9 estás utilizando un arranque provisional,
y en realidad debes de fijar la prioridad de arranque al disco duro:

Entra en UEFI-BIOS pulsando "Esc" y luego "F10" (BIOS Setup)
Pestaña de: System Configuration apartado Boot Options

A continuación puede que tengas que deshabilitar el "Secure Boot"
para que te dé la opción de cambiar la prioridad de arranque.

En el apartado UEFI Boot Order con las teclas F6 y F5 (Subir y/o bajar)
coloca en primer lugar el OS Boot Manager.

Vuelves a habilitar el "Secure Boot" y guarda los cambios efectuados con F10,
o también en la pestaña "Exit" Exit Saving Changes → Yes

Saludos.

PD: En caso de que NO funcione, puedes ir al apartado Legacy Boot Order
y colocar como primera opción Notebook Hard Drive.

muchas gracias Freeman, pero desgraciadamente ya he probado ambas cosas y nada, ademas no es necesario que la opción figure como la primera ya que el sistema deveria ir "saltando" hasta encontrar un dispositivo con el que pueda arrancar.
también he probado tanto con secure boot como sin el... si introduzco un pen drive tampoco arranca automaticamente desde este ni desde un cd... etc... querria actualizar la bios pero no encuentro el archivo en la pagina de soporte de HP :_(

muchas gracias Freeman, pero desgraciadamente ya he probado ambas cosas y nada, ademas no es necesario que la opción figure como la primera ya que el sistema deveria ir "saltando" hasta encontrar un dispositivo con el que pueda arrancar.
también he probado tanto con secure boot como sin el... si introduzco un pen drive tampoco arranca automaticamente desde este ni desde un cd... etc... querria actualizar la bios pero no encuentro el archivo en la pagina de soporte de HP :_(

Generalmente al iniciar un equipo como bien dices;
no es necesario que figure como primera opción arrancar desde la unidad que contiene el sistema operativo,
debería de ir "saltando" hasta encontrar un dispositivo con el que pueda arrancar
,
pero en algunos equipos no es así, hay que configurar el BIOS porque NO salta hasta encontrar la unidad de arranque (por desgracia).

Se recomienda configurar la unidad de disco duro como el primer dispositivo en el orden de arranque.
Si configuras la unidad óptica, o la de red como el primer dispositivo en el orden de arranque,
el proceso de inicio puede reducirse considerablemente si

- El equipo está intentando arrancar de la unidad óptica, pero no hay ningún disco en la unidad.
- El equipo está intentando arrancar desde una red, pero no hay conexión de red disponible.

Intenta de cargar los valores por defecto en la pestaña "Exit" → Load Setup Default
y vuelve a mirar si notas algún cambio en los distintos parámetros en la pestaña de System Configuration.

También puedes probar a deshabilitar el CD-ROM Boot y el Secure Boot

¿En la opción de Network Boot Protocol que opciones tienes...?
Mira a ver si te deja elegir la opción UEFI ántes de iPv4 o iPv6.

Si nos muestras unas imágenes del BIOS, mejor que mejor...

he provado todas las configuraciones posibles para el bios y nada :___( , y tambien a cargar los ajustes por defecto.. no creo que sea un problema con la configuracion de esta, me gustaria actualizarla pero no encuentro el fichero en pagina de hp.Adjunto foto: Dropbox - Bios.jpg

he provado todas las configuraciones posibles para el bios y nada :___( , y tambien a cargar los ajustes por defecto.. no creo que sea un problema con la configuracion de esta, me gustaria actualizarla pero no encuentro el fichero en pagina de hp.Adjunto foto: Dropbox - Bios.jpg

Tu caso es bastante raro.

- ¿Que unidad utilizas HDD o SSD?
- ¿Si seleccionas las otras unidades como prioritarias (USB o CD-ROM) arrancan perfectamente, o no...?
- Muéstranos una imagen del administrador de discos, para ver como está particionado (por curiosidad).

Para acceder al administrador de discos; presionas las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

También sería interesante saber el estado de salud del disco duro.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo

He estado mirando un video, y he visto que para completar los cambios efectuados el equipo te dará para introducir un código de 4 números y presionas "Enter".

También puedes cambiar en las opciones de arranque provisional Boot Menu con "Esc y F9" la prioridad de la unidad,
poniendo como primera opción Notebook Hard Drive.

En el siguiente video trata de arrancar el equipo desde el USB, pero en tu caso debes de elegir el HDD.
Mira el video, y a partir del minuto 50' te enseña la pantalla con el código.