• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo 300-15ISK 80Q7

Kr0s

Chapucillas
Buenas, el caso es que tengo el siguiente portatil: http://pcsupport.lenovo.com/es/es/p...SK%20Laptop%20%28ideapad%29%20-%20Type%2080Q7 El caso es que actualmente tengo 8GB de RAM y me gustaria aumentarle hasta 16G (Ya que ultimamente estoy haciendo mucho uso de maquinas virtuales) y me surgen un par de dudas... ¿Cuanta es la RAM máxima que admite dicho portatil? Y si pudiera aumentarsela ¿Que RAM me recomendais? ¿Tendria que cambiar tambien los modulos que tengo para que sean iguales o con añadir 8GB mas es suficiente?

Hola.

Todo sería abrir la tapa y mirar si tiene dos ranuras para ram, yo me supongo que sí. En caso de tener 8GB y que sólo veas un módulo de ram, necesitarías que fuese:

DDR3-L (de bajo voltaje).
1x8GB
1600mhz (preferiblemente).

Hola.

Todo sería abrir la tapa y mirar si tiene dos ranuras para ram, yo me supongo que sí. En caso de tener 8GB y que sólo veas un módulo de ram, necesitarías que fuese:

DDR3-L (de bajo voltaje).
1x8GB
1600mhz (preferiblemente).

Acabo de ver que tiene 1 modulo ocupado y uno libre actualmente. Segun esta página Lenovo IdeaPad 300-15ISK Memory RAM Upgrades - FREE Delivery & Guaranteed Compatible | Mr Memory(R) la memoria que recomiendan es Low - 1.35V (No se si esta página seria fiable o no)

¿Algo tal que asi me funcionaria?
Kingston HyperX Impact SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL9 |PcComponentes

Con la memoria Kingston me surgen un par de dudas...
La memoria es dual channel. ¿El portatil que tengo puede funciar en dual? Si no es asi la memoria ram se adaptaria para funcionar a single-channel?

Gracias de antemano

Última edición:
Acabo de ver que tiene 1 modulo ocupado y uno libre actualmente. Segun esta página Lenovo IdeaPad 300-15ISK Memory RAM Upgrades - FREE Delivery & Guaranteed Compatible | Mr Memory(R) la memoria que recomiendan es Low - 1.35V (No se si esta página seria fiable o no)

¿Algo tal que asi me funcionaria?
Kingston HyperX Impact SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL9 |PcComponentes

Con la memoria Kingston me surgen un par de dudas...
La memoria es dual channel. ¿El portatil que tengo puede funciar en dual? Si no es asi la memoria ram se adaptaria para funcionar a single-channel?

Gracias de antemano

Si, ese Stick le valdría.

Y no, no hay que fiarse de páginas que no sean las oficiales, son orientativas pero en muchos casos los resultados que dan son genéricos y no sirven...

Si pones dos módulos iguales, sí tendrías Dual Channel.