• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo B5400 (80b6) que M.2 elegir

Calvero

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos,
La cuestión es que quiero meter el sistema operativo en un SSD para que mi viejo portátil vaya más fluido y no sé que M.2 comprar.

Después de investigar, sé que es un M.2 2242, pero la ranura es diferente a la mayoría de los SSD que venden.

foto
m.2

¿me serviría éste por ejemplo?
SSD M.2 2242 240GB Ngff


Y de no ser así me ¿me podéis enlazar algún disco duro que me sirva?

me haréis un favor por que no tengo ni idea y no quisiera tener que devolverlo.

gracias!
 
parece que te sirve, pero sabes que se trata de un puerto M.2-SATA, no M.2-NVMe, y que por lo tanto el disco que pongas ahí (que tiene que ser SATA, no NVMe/PCIe) te rendirá igual que un disco de 2,5" SATA, no?

como 2242 es una medida no muy común, los únicos discos que hay en esas medidas son de marcas poco reconocidas (chinas).

yo pondría un SSD SATA de 2,5" grande y cambiaría el HDD que tienes ahora, menos problemas y mas donde elegir, un buen disco SSD y será más compatible en el futuro que un disco 2242.

no sé qué capacidad necesitas, pero el Crucial MX500 tiene muy buena relación calidad/precio:
https://amzn.to/3hat7fw
 
parece que te sirve, pero sabes que se trata de un puerto M.2-SATA, no M.2-NVMe, y que por lo tanto el disco que pongas ahí (que tiene que ser SATA, no NVMe/PCIe) te rendirá igual que un disco de 2,5" SATA, no?

No tenia ni idea. Entiendo por este comentario que algo como esto no sería compatible con mi portátil.

como 2242 es una medida no muy común, los únicos discos que hay en esas medidas son de marcas poco reconocidas (chinas).

yo pondría un SSD SATA de 2,5" grande y cambiaría el HDD que tienes ahora, menos problemas y mas donde elegir, un buen disco SSD y será más compatible en el futuro que un disco 2242.

no sé qué capacidad necesitas, pero el Crucial MX500 tiene muy buena relación calidad/precio:
https://amzn.to/3hat7fw

Sólo quiero que sea vaya más rápido, con 250 gb me vale.Ahora tengo uno de 500 y no lo lleno ni de lejos. Así que me apunto el SSD del enlace.
Entonces mejor me olvido del puerto M.2. y sustituyo el HDD que tengo. Sólo una pregunta ¿puedo pasar el sistema operativo de un disco a otro? Tengo el w10 que me venía con el ordenador.

Te agradezco la ayuda (y)
 
Te agradezco la ayuda (y)
no, ese disco no te vale, es NVMe (y aunque te valiera, no es muy bueno, es DRAM-less... gama baja, como la mayoría de modelos 2242).
te irá igual de "más rápido" con un SSD SATA que con uno NVMe (si lo pudieras poner, que no es el caso).
puedes cambiar el HDD por un SSD, pero ten en cuenta que no se aconseja llenar el SSD más del 80%, eso significa que de los 250GB te quedaran unos 190GB utilizables.
puedes clonar el HDD al nuevo SSD y así no tienes que reinstalar windows y programas.
 
Efectivamente es un m.2 SATA y el problema es que de ese tamaño hay poco donde elegir. Algo fiable podria ser el Transcend MTS400s pero son caretes, no he visto nada en otras marcas conocidas. Otra opción si no usas el lector de dvd sería quitarlo y poner un adaptador con tu actual hdd e instalar un ssd 2.5 en la que te queda libre (El dvd lo podrías montar en una caja usb externa). Y si no, como te ha dicho @diwit cambiar directamente el hdd por un ssd.
 
Pues muchísimas gracias, me lo habéis explicado genial todo.
A partir de ahora ya sé a que foro debo acudir para aprender sobre informática.
Saludos!
 
Arriba