• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Lenovo G510 pantalla negra

vact

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
34
Lenovo G510 pantalla negra (SOLUCIONADO)

Hola

El portátil de mi novia enciende correctamente pero no enciende la pantalla.

He probado a conectarlo con el HDMI a un monitor y funciona todo perfectamente, se han podido salvar los archivos importantes.

He mirado si se podía haber ido los tubos que dan iluminación a la pantalla pero no se ve absolutamente nada y ni idea de que puede ser.

Hace cosa de 7 meses le paso exactamente lo mismo pero como aun le quedaban 2 meses de garantía el servicio técnico de lenovo lo arreglo, lamentablemente ha vuelto a pasar y esta vez fuera de garantía.

Agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
Basicamente tres posibles problemas...
-El inverter se ha roto... (seria cuestión de abrirlo y cambiarlo, es algo económico y sencillo)
-Se ha soltado el cable flex por mala colocación (toca abrirlo y comprobar el cable que une la placa con la lcd, incluso cambiarlo)
-Fallo en el backlight ( mira si dentro de la pantalla negra, acercándote lo máximo que puedas, ves algo o 0 detalles: este error requiere del SAT)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola chetodann

Por fin hoy he podido destripar el portátil (ya que lo abría lo he limpiado y cambiado pasta térmica), mi novia no ha tenido tiempo la chiquilla de traérmelo hasta ayer :monoloco:.

Soy neófito en esto y tras mirar muy muy muy de cerca no logro visualizar nada en la lcd con el portátil encendido por lo que asumo que los backlight están bien. El dilema esta en saber si lo que falla es el inverter o el cable, el inverter no tengo ni idea de como testearlo para saber si funciona y el cable viene recubierto de una especie de tela que no deja ver si los cables están cortados (lo he revisado y esta correctamente conectado a la placa base).

Dejo las referencias tanto de la pantalla como del inverter por si sirven de ayuda:
-Inverter: N156B6-L0A-X+C
-LCD: N156BGE -L21 Rev C1

Conoces alguna tienda donde solo comprar el cable o inverter, metiendo las referencias solo encuentro la pantalla completa a unos 50€.

Gracias por tu tiempo.
 
Veo que no existe inverter en este modelo ya que va incorporado a la Pantalla... toca cambiar el conjunto...
 
Hola

Finalmente he conseguido reparar el asunto, detecte que en la zona de la bisagra uno de los cables había partido, por lo que reparar ha costado 15€, por si a alguien le sirve, ya que a mi me costo un rato encontrarlo, el cable en concreto es el DC02001PR00.

Un saludo y gracias
 
Arriba