• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo legion 5 y modo hibrido

Kaidan

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
16
Hola, me podéis echar una mano?



Tengo un lenovo 5 con un 5800h y una 3060. Mi duda viene con el modo hibrido y los diferentes perfiles de rendimiento. Se supone que con él activo el ordenador elige automáticamente entre integrada y dedicada para ahorrar energía y se pierde algo de rendimiento. Si lo desactivas el ordenador va solo con la dedicada al máximo de potencia. Pues bueno, varías cosas:



- Cuando quito el modo hibrido, el msi afterburner no me reconoce la gráfica, solo me da datos del procesador. Es una tontería pero no sé por qué ocurre.



- Cuando activo los diferentes modos de rendimiento: silencioso, equilibrado o rendimiento, el portátil lo hace todo automáticamente y ya no tengo que modificar nada en el panel de nvidia. Por ejemplo, se activa el maximo rendimiento de la gráfica automáticamente o si lo modifico en el panel de nvidia lograré todavía más potencia.



- Debo de usar los drivers de lenovo para el procesador y gráfica para que todo esto funcione correctamente? Por ejemplo, me baje los de la gráfica de nvidia porque al instalar windows no me aparecía el panel de control de nvidia.



Muchas gracias. Saludos.

Otra cosilla que me he acordado después. He formateado el ordenador y antes me decía que tenía disponible 14gb de 16 de ram, ahora me pone 15,5 disponible. Le actualice la bios, puede ser por esto?
 
Última edición:
Hola, me podéis echar una mano?



Tengo un lenovo 5 con un 5800h y una 3060. Mi duda viene con el modo hibrido y los diferentes perfiles de rendimiento. Se supone que con él activo el ordenador elige automáticamente entre integrada y dedicada para ahorrar energía y se pierde algo de rendimiento. Si lo desactivas el ordenador va solo con la dedicada al máximo de potencia. Pues bueno, varías cosas:



- Cuando quito el modo hibrido, el msi afterburner no me reconoce la gráfica, solo me da datos del procesador. Es una tontería pero no sé por qué ocurre.



- Cuando activo los diferentes modos de rendimiento: silencioso, equilibrado o rendimiento, el portátil lo hace todo automáticamente y ya no tengo que modificar nada en el panel de nvidia. Por ejemplo, se activa el maximo rendimiento de la gráfica automáticamente o si lo modifico en el panel de nvidia lograré todavía más potencia.



- Debo de usar los drivers de lenovo para el procesador y gráfica para que todo esto funcione correctamente? Por ejemplo, me baje los de la gráfica de nvidia porque al instalar windows no me aparecía el panel de control de nvidia.



Muchas gracias. Saludos.

Otra cosilla que me he acordado después. He formateado el ordenador y antes me decía que tenía disponible 14gb de 16 de ram, ahora me pone 15,5 disponible. Le actualice la bios, puede ser por esto?
Me interesa todo ésto, porque el legion 5 es el que me quiero comprar, y tendré que hacer todo lo mismo que tu compañero, suerte.

Por cierto ¿cuando lo compre, lo primero que debo hacer es actualziar bios y algo más?
 
Hola, me podéis echar una mano?



Tengo un lenovo 5 con un 5800h y una 3060. Mi duda viene con el modo hibrido y los diferentes perfiles de rendimiento. Se supone que con él activo el ordenador elige automáticamente entre integrada y dedicada para ahorrar energía y se pierde algo de rendimiento. Si lo desactivas el ordenador va solo con la dedicada al máximo de potencia. Pues bueno, varías cosas:



- Cuando quito el modo hibrido, el msi afterburner no me reconoce la gráfica, solo me da datos del procesador. Es una tontería pero no sé por qué ocurre.



- Cuando activo los diferentes modos de rendimiento: silencioso, equilibrado o rendimiento, el portátil lo hace todo automáticamente y ya no tengo que modificar nada en el panel de nvidia. Por ejemplo, se activa el maximo rendimiento de la gráfica automáticamente o si lo modifico en el panel de nvidia lograré todavía más potencia.



- Debo de usar los drivers de lenovo para el procesador y gráfica para que todo esto funcione correctamente? Por ejemplo, me baje los de la gráfica de nvidia porque al instalar windows no me aparecía el panel de control de nvidia.



Muchas gracias. Saludos.

Otra cosilla que me he acordado después. He formateado el ordenador y antes me decía que tenía disponible 14gb de 16 de ram, ahora me pone 15,5 disponible. Le actualice la bios, puede ser por esto?
Buenas!

- Lo del MSI te refieres al Rivatuner no? Cuando eliges qué datos mostrar, debe aparecer gráfica 1 y gráfica 2. Segurnamente deje de mostrártelos porque por defecto esté seleccionada la de AMD.

- El rendimiento ya será el máximo; 130w.

- Los drivers que quieras.

Un saludo!
 
Hola amigo, me acabas de salvar la vida, hoy me di cuenta de que tenía un problema con los drivers de mi integrada, me di cuenta de que la PC no me los reconocía e intenté instalar los drivers de la pagina oficial y no los compatibilizaba, no sabia por qué era y resulta que era PORQUE NO TENÍA EL MODO HIBRIDO ACTIVADO, hablé hasta con lenovo y me querían cobrar como 45 dólares para renovar la garantía y que lo vieran ellos pero lo acabo de solucionar. Honestamente usé por mucho tiempo el PC con el modo híbrido apagado sin darme cuenta y la verdad no vale la pena, cargas todo el estrés gráfico a la tarjeta de video dedicada (en mi caso una 1650), te recomiendo encarecidamente que lo dejes activado, pues en sí, los gráficos integrados son un componente por el cual estas pagando, y si desactivas el modo híbrido sólo estarías usando la dedicada y la integrada quedaría desactivada, es mucho mejor si tienes todo activado y te recomiendo que configures en Windows manualmente la gráfica que usan los programas, así puedes tener un mejor rendimiento en ámbito de la multitarea, pues la integrada se encargaría de procesar el escritorio y los navegadores, mientras la dedicada los juegos y programas pesados (como de diseño, renderizado, etc...) y te iría todo más equilibrado y fluído. saludos!!
 
Arriba