• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo LOQ 15IRH8 o Lenovo Legion 5 15IAH7H ¿Cuál elegir?

Absurd5779

Nuevo
Quiero comprar uno de estos dos portátiles y no sé cual elegir. A simple vista me pareció que el Lenovo LOQ era mejor por el procesador y la gráfica, pero estuve buscando información y leí comentarios de que era mejor el Legion 5 por tema de calidades... Así que ahora no puedo decidirme y me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos.

Lo usaría para diseño multimedia (me interesa que la pantalla sea decente) y para jugar de vez en cuando.

Lenovo Legion 5 15IAH7H
15.6" Full HD
Intel® Core™ i7-12700H
16GB RAM
1TB SSD
GeForce RTX™ 3060

Lenovo LOQ 15IRH8
15.6" Full HD 144 Hz
Intel® Core™ i7-13620H
16GB RAM
512GB SSD
GeForce RTX™ 4060

Dejo la información completa de los dos:

Lenovo Legion 5 15IAH7H

Lenovo LOQ 15IRH8

También puedo considerar otras opciones si conocéis alguno más que valga la pena. Gracias!

Normalmente mejores acabados y contruiccion en los Legion. Además de mejor disipacion al menos en los Legion pro.

Entre esos no se que diferencia rela habrá en la parte fisica, pero a nivel de hardware ese i7 12700H tiene mas nucleos que el serie 13620H. 20 vs 16. El i7 12700H tiene 4 nucleos de bajo consumo más que la otra CPU.

En cuanto a la grafica la 3060 tiene mas de todo que la 4060 menos por las frecuencias que son mayores en la 4060. Y si no recuerdo mal fácilmente la 3060 tirara un poquito mejor juegos a 1440p y 4k por que tiene mas bus y MUCHO mas ancho de banda en memoria.

Sobre las pantallas los Legion suelen tener mejor pantalla que los LOQ. Pero supongo que eso se ira a las gamas MUY ALTAS, por que mi legion trae una mierda de pantalla que te cagas xD. Eso no me importó por que lo usi siempre conectado a un monitor externo, pero asi es y la pantalla buena que podría haberme tocado era otra mierda :D Las mini-led, oled y las IPS buenas las guardaran me imagino para los Legion 7 Pro. (En mi caso tengo un Legion 5 con ryzen 5800H y la 3060),

Para diseño multimedia muy recomendado meterle 32 gigas de ram, aun que eso lo sabrás mejor que yo facilmente.

Bueno pues muchas gracias por tu respuesta Juez, al final me he comprado el Legion 5. Estoy a la espera de recibirlo, por cierto, ¿sabes si tiene sitio para agregarle un HDD? Para así aprovechar e instalarle el antiguo HDD del portátil que voy a sustituir.