• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lenovo Y700-15ISK funciona lento?

Mariocoleguilla

PC Master Race Member
Hola, recientemente (hace menos de una semana) me he comprado el Lenovo Y700-15ISK que monta el i7 6700HQ, 8GB DDR4 @ 2133MHz, GTX 960M 2GB GDDR5 y un HDD WD Mobile Blue Slim de 1TB @ 5400rpm.

El caso es que los juegos, por ejemplo, funcionan perfectamente, pero si intento descargar un juego y a la vez abrir chrome se me hace imposible, colocándose el uso del disco duro en el 100%. No soy capaz de descargar cualquier cosa y abrir otro programa, va lentísimo. La pregunta es, ¿quizá sea el disco duro, que al ser de 5400rpm esté haciendo cuello de botella el resto de componentes?. Tengo intención de instalarle un SSD M.2 próximamente a ser posible NVME en vez de Sata, pero no consigo encontrar información en ningún sitio de si éste portátil soporta SSDs a través de PCIexpress.

Aunque el disco duro no sea ninguna maravilla, sigo con la mosca detrás de la oreja de que no debería ir tan mal.

Se agradece la ayuda, un saludo.

Si, suele ser lo que le pasa a los portatiles sin ssd, un disco duro de 5400rpm para los procesadores que hay hoy en dia se queda corto. Yo cambiaría a un ssd con ese pepino de portatil. Si no puedes meter un M.2 uno normal sustituyendo el hdd.

Ya me imaginé que sería eso, pero aun así, ¿de verdad es normal que mientras estoy descargando un programa no pueda ni abrir chrome?

Ya me imaginé que sería eso, pero aun así, ¿de verdad es normal que mientras estoy descargando un programa no pueda ni abrir chrome?
Y si es nuevo el portatil con mas razón porque Windows 10 en segundo plano estará haciendo un monton de cosas aun de actualizaciones, indexaciones y aprendiendo de ti... Etc por lo de que es mas proactivo y claro, un hdd se queda corto si le pides mucha actividad de ese estilo. Seguro que sin hacer nada abres el administrador de tareas y ves que el disco tiene bastante uso.

No me cuadran las especificaciones que pones con los que me salen en internet... En internet pone que monta una 960M de 4GB y 16GB de RAM. O tu modelo concreto es raro, o algo está mal. He estado mirando por el tema del M2, en un principio muchos modelos llevan de serie, por lo que entiendo que el tuyo tendrá opción en la placa, no creo que tu modelo concreto lleve una placa diferente.

No obstante, como bien te dice el compañero Vagus con un SSD olvidate de tener esos cuellos de botella que tienes ahora y conseguirás un pepinon con el Hardware que tienes.