• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lentitud pc, cual podria ser la causa

felipe_89

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
214
Puntos
43
Edad
34
hola,
Antes de nada, nose donde podria ir este post.
Os queria preguntar q opinais o por q creeis q mi pc a veces tiene tirones, se queda cargando la ruedita al lado del raton, o hago scroll con la rueda del raton y se queda pillado sin bajar y baja despues de golpe. Actualice hardware y desde ese momento tengo peor rendimiento.
Os expongo lo que tengo y lo q tenia y ya si eso me dais opinion

esto es comun
- VGA una msi gtx 960 gaming 4gb
-fuente corsair vengeance 550m
-monitor uno 1080 ips de 60hz
-caja antec.... no recuerdo el modelo

y esto tengo ahora
-Placa msi b460 torpedo (queria la mortar pero la q pedi me vino averiada y cuando pedi reemplazo no quedaban)
-i5-10400f con disipador de serie, ya pregunte en el subforo correcto sobre este tema y vi varias sobre 25-30€ pero nose cual decidirme, y en muchas me hace dudar q no dice q sean compatibles con el sockett lga 1200 sino con 1151 y nose si todas las 1151 son compatibles con el 1200
-2x8gb de ram corsair lpx 3200(capado a 2667) de cl16
-ssd m2 de crucial P5 de 500gb

y esto tenia antes
-Placa base una msi z97 g43 Overview Z97-G43
-micro i5-4690k sin oc y disipador de serie
-2x4gb de ram g.skill ripjaws no estoy seguro del modelo pero si recuerdo q eran cl7 seguro, q un amigo me insistio mucho en ello antes q cl9 G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM - Memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit: Amazon.es: Informática
-ssd de samgung evo de 240gb

y al final casi de sus dias compre 2x8gb de ram y me puse con 24 por q con 8 iba algo corto

Pues resulta q el pc me iba mejor con la vieja configuracion q esta nueva y me parece raro, a menos q me haya comido algun virus por algun sitio y me este tocando la moral


gracias a todos por vuestro tiempo, cualquier prueba o consejo es bienvenido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Es posible que durante el montaje del equipo nuevo, algo esté mal colocado o dañado.

Pon bios por defecto y actualiza a la última versión.

Prueba con otros drivers gráficos desinstalando los que tienes ahora con DDU (display driver uninstaller):
Luego pon estos: https://es.download.nvidia.com/Windows/466.47/466.47-desktop-win10-64bit-international-dch-whql.exe

-
Desinstala cualquier software de terceros que afecte al s.operativo (o sea, todo el software de la placa base de MSI); instala únicamente los drivers esenciales.

Comprueba las temperaturas del SSD con crystal disk info (si aparece en amarillo o rojo, aquí estaría el problema, pero lo dudo).

-
Ya nos dirás.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola,
Antes de nada, nose donde podria ir este post.
Os queria preguntar q opinais o por q creeis q mi pc a veces tiene tirones, se queda cargando la ruedita al lado del raton, o hago scroll con la rueda del raton y se queda pillado sin bajar y baja despues de golpe. Actualice hardware y desde ese momento tengo peor rendimiento.
Os expongo lo que tengo y lo q tenia y ya si eso me dais opinion

esto es comun
- VGA una msi gtx 960 gaming 4gb
-fuente corsair vengeance 550m
-monitor uno 1080 ips de 60hz
-caja antec.... no recuerdo el modelo

y esto tengo ahora
-Placa msi b460 torpedo (queria la mortar pero la q pedi me vino averiada y cuando pedi reemplazo no quedaban)
-i5-10400f con disipador de serie, ya pregunte en el subforo correcto sobre este tema y vi varias sobre 25-30€ pero nose cual decidirme, y en muchas me hace dudar q no dice q sean compatibles con el sockett lga 1200 sino con 1151 y nose si todas las 1151 son compatibles con el 1200
-2x8gb de ram corsair lpx 3200(capado a 2667) de cl16
-ssd m2 de crucial P5 de 500gb

y esto tenia antes
-Placa base una msi z97 g43 Overview Z97-G43
-micro i5-4690k sin oc y disipador de serie
-2x4gb de ram g.skill ripjaws no estoy seguro del modelo pero si recuerdo q eran cl7 seguro, q un amigo me insistio mucho en ello antes q cl9 G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM - Memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit: Amazon.es: Informática
-ssd de samgung evo de 240gb

y al final casi de sus dias compre 2x8gb de ram y me puse con 24 por q con 8 iba algo corto

Pues resulta q el pc me iba mejor con la vieja configuracion q esta nueva y me parece raro, a menos q me haya comido algun virus por algun sitio y me este tocando la moral


gracias a todos por vuestro tiempo, cualquier prueba o consejo es bienvenido

Pon un disipador en condiciones y en la bios en la parte de OC selecciona "Tower Cooler" en la configuración del disipador, aumentará el power limit y mejorará el turbo en mono y multicore.

Los disipadores 1151 valen para 1200. Tienes un Silentium PC Fera 3 por 25 €, si quieres algo mejor el Fortis 3 por 35 € que te recomendaría si le vas a dar caña, con otro 6 heatpipes que le tengo puesto pasa de los 70⁰ en test de stress con caja ventilada.

Tampoco esperes milagros, no rinde muchísimo más salvo con soft que tire bien de los dos núcleos extra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ese procesador tendría que ir como la seda, yo empezaría por:

1- Comprar un disipador en condiciones, y tampoco racanear con el precio, es ahorrarse problemas montar uno bueno.

2- Asegurarse de tener todos los drivers y que sean los correctos.

3 - Comprobar que Windows esté bien

Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe)

Para ello, siga estos pasos:

Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga lo siguiente según proceda:

Si utiliza Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8, ejecute la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) antes de ejecutar el Comprobador de archivos de sistema. (Si utiliza Windows 7 o Windows Vista, vaya al Paso 3).

Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR: Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Importante: Al ejecutar este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños. Sin embargo, si el cliente de Windows Update ya no funciona, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de reparación o una carpeta en paralelo de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute en su lugar el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess

Nota: Sustituya el marcador de posición C:\RepairSource\Windows con la ubicación del origen de la reparación. Para obtener más información acerca de cómo utilizar la herramienta DISM para reparar Windows, consulte Reparar una imagen de Windows.

En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:

sfc /scannow


Símbolo del sistema con derechos de administrador - sfc /scannow


El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%\System32\dllcache.
El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:\Windows.


4 - Hacer limpieza de toda la morralla de Windows con una herramienta del tipo: Sycnex/Windows10Debloater


5 - Mejor no doy mi opinión sobre MSI
 
Última edición:
Hola.

Es posible que durante el montaje del equipo nuevo, algo esté mal colocado o dañado.

Pon bios por defecto y actualiza a la última versión.

Prueba con otros drivers gráficos desinstalando los que tienes ahora con DDU (display driver uninstaller):
Luego pon estos: https://es.download.nvidia.com/Windows/466.47/466.47-desktop-win10-64bit-international-dch-whql.exe

-
Desinstala cualquier software de terceros que afecte al s.operativo (o sea, todo el software de la placa base de MSI); instala únicamente los drivers esenciales.

Comprueba las temperaturas del SSD con crystal disk info (si aparece en amarillo o rojo, aquí estaría el problema, pero lo dudo).

-
Ya nos dirás.

nose poner la bios por defecto
y los drivers los busque en las paginas oficiales todos, los q tenia antes era lo mismo y no habia tenido nunca problema

lo q si meti q antes no tenia hasta q casi me deshice todo fue msi afterburner, rivatunerstatistic(el cual me salta un error siempre al iniciar el pc y no soy capaz de eliminarlo) y dragon center

el cristal disk lo voy a pasar ahora, se lo pase el ssd antes de sacarlo para saber si estaba en condiciones para darle una segunda vida al portatil de mi pareja y me dijo q estaba perfecto, y yo meti este....

Sobre el montaje, no me hago responsable, igual hice algo mal pero vamos q entre fallos varios de la primera placa y despues desmontar y montar para buscar en la placa el numero de serie para una promo de msi debi montar micro y placa no menos de 5 veces :p

Pon un disipador en condiciones y en la bios en la parte de OC selecciona "Tower Cooler" en la configuración del disipador, aumentará el power limit y mejorará el turbo en mono y multicore.

Los disipadores 1151 valen para 1200. Tienes un Silentium PC Fera 3 por 25 €, si quieres algo mejor el Fortis 3 por 35 € que te recomendaría si le vas a dar caña, con otro 6 heatpipes que le tengo puesto pasa de los 70⁰ en test de stress con caja ventilada.

Tampoco esperes milagros, no rinde muchísimo más salvo con soft que tire bien de los dos núcleos extra.

no sabia q el disipador iba a notarse tanto, el 4690k no se lo puse nunca. Abri un post sobre cual pillar y nose, vi un hyper212 evo en 31€ pero me parecio muy grande para anclar a una placa asi, pro eso no cogi ninguno, todos me parecen muy grandes y pense q no se notarian en el rendimiento. Pos pillare, el q me recomendeis por calidad/precio en esos rangos q me diste tu 25-35€, total no le exijo nada al pc, el cambio fue por capricho, me salia barato al vender mis viejos componentes y la promo y una devolucion a amazon de los 16gb de ram (gaste 70€ en placa micro ram) y ganaba 2 nucleos y 6hilos para micro futuro

y lo q me dices en la primera linea no se de me hablas, ni idea de toquetear la bios, lo maximo q le hice al viejo fue subir las rams con el xmp y ya


Ese procesador tendría que ir como la seda, yo empezaría por:

1- Comprar un disipador en condiciones, y tampoco racanear con el precio, es ahorrarse problemas montar uno bueno.

2- Asegurarse de tener todos los drivers y que sean los correctos.

3 - Comprobar que Windows esté bien


4 - Hacer limpieza de toda la morralla de Windows con una herramienta del tipo: Sycnex/Windows10Debloater


5 - Mejor no doy mi opinión sobre MSI

en un rato despues de pasar cristal disk pasare eso, a ver q me cuenta



veo q la opinion generalizada es q el micro fue a mejor y q deberia ir al menos igual de rapido, sino mas, no necesito una placa b560 para sacar los 3200mhz de la ram para q me vaya mejor q antes ni na similar(esto lo pregunto por q lo pense, vender la mia barata y pillar una normalita pero b560 q hay o habia en wallapop a patadas)


datos lectura del P5, iba a subir la imagen pero vi q no se subir imagenes :( pero me da en lectura 3480-2230-1750-53/2950-2306-2022-123 esas son velocidades de MB/s de lectura escritura
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
nose poner la bios por defecto
y los drivers los busque en las paginas oficiales todos, los q tenia antes era lo mismo y no habia tenido nunca problema

lo q si meti q antes no tenia hasta q casi me deshice todo fue msi afterburner, rivatunerstatistic(el cual me salta un error siempre al iniciar el pc y no soy capaz de eliminarlo) y dragon center

el cristal disk lo voy a pasar ahora, se lo pase el ssd antes de sacarlo para saber si estaba en condiciones para darle una segunda vida al portatil de mi pareja y me dijo q estaba perfecto, y yo meti este....

Sobre el montaje, no me hago responsable, igual hice algo mal pero vamos q entre fallos varios de la primera placa y despues desmontar y montar para buscar en la placa el numero de serie para una promo de msi debi montar micro y placa no menos de 5 veces :p



no sabia q el disipador iba a notarse tanto, el 4690k no se lo puse nunca. Abri un post sobre cual pillar y nose, vi un hyper212 evo en 31€ pero me parecio muy grande para anclar a una placa asi, pro eso no cogi ninguno, todos me parecen muy grandes y pense q no se notarian en el rendimiento. Pos pillare, el q me recomendeis por calidad/precio en esos rangos q me diste tu 25-35€, total no le exijo nada al pc, el cambio fue por capricho, me salia barato al vender mis viejos componentes y la promo y una devolucion a amazon de los 16gb de ram (gaste 70€ en placa micro ram) y ganaba 2 nucleos y 6hilos para micro futuro

y lo q me dices en la primera linea no se de me hablas, ni idea de toquetear la bios, lo maximo q le hice al viejo fue subir las rams con el xmp y ya




en un rato despues de pasar cristal disk pasare eso, a ver q me cuenta



veo q la opinion generalizada es q el micro fue a mejor y q deberia ir al menos igual de rapido, sino mas, no necesito una placa b560 para sacar los 3200mhz de la ram para q me vaya mejor q antes ni na similar(esto lo pregunto por q lo pense, vender la mia barata y pillar una normalita pero b560 q hay o habia en wallapop a patadas)


datos lectura del P5, iba a subir la imagen pero vi q no se subir imagenes :( pero me da en lectura 3480-2230-1750-53/2950-2306-2022-123 esas son velocidades de MB/s de lectura escritura

En la bios tienes que darle a F7 para que te aparezca el modo completo y luego en OC está la opción "CPU Cooler Tuning", cuando cambies el disipador ponla en " Tower Air Cooler". En un 10400 se nota muy poco pero algo es algo.

Lo que sí puedes notar es que te llegue a hacer throttling con el disipador de serie, no vale para ese procesador. Mira a ver temperaturas mientras juegas con el HWInfo.
 
Hola,
Aparte de lo que dicen los compañeros deberias descartar errores de disco:
Entra en el administrados de tareas (ctrl+alt+del) y mira si hay un valor desmesurado de Carga de Disco.
Entra en el visor de eventos (teclea visor en la ventana y selecciona "visor de eventos"). Mira si en el resumen de eventos administrativos aparecen muchos errores de disco.
Si sucede esto intenta resituar los cables sata, o utiliza otro de los conectores sata, o utiliza otro cable sata y mira si desaparecen los errores de disco.

saludos
 
Buenas. Desinstala el dragón center, y pásale una prueba con el userbenchmark a ver que sale.
 
hola,
Antes de nada, nose donde podria ir este post.
Os queria preguntar q opinais o por q creeis q mi pc a veces tiene tirones, se queda cargando la ruedita al lado del raton, o hago scroll con la rueda del raton y se queda pillado sin bajar y baja despues de golpe. Actualice hardware y desde ese momento tengo peor rendimiento.
Os expongo lo que tengo y lo q tenia y ya si eso me dais opinion

esto es comun
- VGA una msi gtx 960 gaming 4gb
-fuente corsair vengeance 550m
-monitor uno 1080 ips de 60hz
-caja antec.... no recuerdo el modelo

y esto tengo ahora
-Placa msi b460 torpedo (queria la mortar pero la q pedi me vino averiada y cuando pedi reemplazo no quedaban)
-i5-10400f con disipador de serie, ya pregunte en el subforo correcto sobre este tema y vi varias sobre 25-30€ pero nose cual decidirme, y en muchas me hace dudar q no dice q sean compatibles con el sockett lga 1200 sino con 1151 y nose si todas las 1151 son compatibles con el 1200
-2x8gb de ram corsair lpx 3200(capado a 2667) de cl16
-ssd m2 de crucial P5 de 500gb

y esto tenia antes
-Placa base una msi z97 g43 Overview Z97-G43
-micro i5-4690k sin oc y disipador de serie
-2x4gb de ram g.skill ripjaws no estoy seguro del modelo pero si recuerdo q eran cl7 seguro, q un amigo me insistio mucho en ello antes q cl9 G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM - Memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit: Amazon.es: Informática
-ssd de samgung evo de 240gb

y al final casi de sus dias compre 2x8gb de ram y me puse con 24 por q con 8 iba algo corto

Pues resulta q el pc me iba mejor con la vieja configuracion q esta nueva y me parece raro, a menos q me haya comido algun virus por algun sitio y me este tocando la moral


gracias a todos por vuestro tiempo, cualquier prueba o consejo es bienvenido
Hiciste una instalacion limpia cuando montaste el nuevo hardwarE?
 
Iba a preguntar lo mismo, ¿instalaste windows desde cero formateando todo lo anterior? puede dar problemas y crear mucha lentitud como la que describes.
 
Fue lo primero que pensé, pero un disco duro m2 aparece entre los nuevos componentes, por lo que lo descarté.
 
hola a todos, estuve, y sigo, con bastante lio, el pc lo toco lo justo pero mas o menos paso a responder y etiquetar a los compas q me dieron su opinion.
Cuando pueda desinstalo el dragon centrer y el rivatuner(no me dejó el otro dia) y paso eso q me dices, aunq no lo hice nunca espero q sea sencillo
Sobre la instalacion nueva si, tenia un ssd e instale ahi pero a los pocos dias compre un m2 y saque el m2 e hice una instalacion limpia en el m2 y el ssd al portatil de mi pareja para darle una nueva vida

Tengo pendiente coger el disipador, cual es mas facil de montar? cooler master 212 evo(30€), gamaxx 400(25€) sin motarle el led, silentium fera 3(25€) o incluso silentium fortis 3(35€)

Xan do Can Abel789 serbandanieltecn Alogilles
 
Arriba