• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lepa excllusion 240 o cryorig a40 ultimate?

TERMINAX

Chapucillas
De la lepa me gusta el tema de los tubos transparentes aunque los ventiladores me parecen algo feos jaja y de cryorig me gusta sin mas. La de cryorig tiene algo mas de cfm pero es poca la diferencia por lo menos en numeros pero me gustaria saber si esa pequeña diferencia tiene un impacto real. Tambien saber el nivel de ruido y la calidad de construccion

yo optaria por este DISIPADOR CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H100I .......es el que uso yo y fenomenal....

Presupuesto?

te has planteado la kraken?

te has planteado la kraken?

Pues mire nzxt, de hecho me compre un regulador de voltaje de la misma, pero las que tienen de 120mm son 1 ventilador solo no? No tengo preferencia de marca , lo que busco es algo que luego diga ha valido la pena la inversion(que enfrie lo maximo) y si la estetica acompaña pues es un plus

tienes ambas versiones, tanto simple como doble.
Si tu caso es despreocuparte, compra la que mas garantía te de, como corsair.
Aunque obviamente, las soluciones por aire son las que menos problemas te van a dar y mas si no pretendes hacer overclock.

De la lepa me gusta el tema de los tubos transparentes aunque los ventiladores me parecen algo feos jaja y de cryorig me gusta sin mas. La de cryorig tiene algo mas de cfm pero es poca la diferencia por lo menos en numeros pero me gustaria saber si esa pequeña diferencia tiene un impacto real. Tambien saber el nivel de ruido y la calidad de construccion

Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos y en ello tienen que ver mucho los ventiladores (siempre contando que las pruebas que encuentres son con los ventiladores stock). Te pongo un poco ventajas (+) y desventajas (-) que veo de cada una.

LEPA EXCLLUSION 240

+ Tiene tubos transparentes, con roscas estándar y puedes incluso "tunear" el color del líquido.
+ El sistema es "abierto", por lo que su mantenimiento es más fácil (rellenar líquido o cambiarlo pasado un tiempo)
+ Al ser un sistema abierto puedes incluso añadirle un bloque RL a la GPU, aunque en ese caso habría que mejorar refrigeración.
+ Es bastante silenciosa en comparación con otras (44dB frente a 50dB de la Cryorig)

- Los ventiladores giran máximo a 1800rpm y son algo "feos"

CRYORIG A40 ULTIMATE

+ Tiene un ventilador más ancho, por lo que tiene más potencia de refrigeración
+ Los ventiladores son bastante potentes, girando entre 1500rpm de mínima y 3000rpm de máxima
+ Tiene el ventilador extra de 80mm para refrigerar el entorno del socket
+ En general estaría entre las RL 240mm más potentes

- Ese grosor extra del radiador puede complicar la cosa en según que cajas
- Los ventiladores son bastante ruidosos (36-40-50dB referidos al 25-50-100% de velocidad controlados por PWM)

Para comparar rendimientos deberías buscar alguna web que haya probado las 2, pues los resultados cambian mucho según uses un procesador u otro, pero también con los ajustes que tengas, cuanto OC le metan, qué método usen para medir la sonoridad... En general la Cryorig más potente, la Lepa más silenciosa.

tienes ambas versiones, tanto simple como doble.
Si tu caso es despreocuparte, compra la que mas garantía te de, como corsair.
Aunque obviamente, las soluciones por aire son las que menos problemas te van a dar y mas si no pretendes hacer overclock.

lo que me "preocupa" tambien es el ruido, es decir he leido que las corsair refrigeran muy bien pero que hacen mucho ruido y asi entre las dos que dije mm por lo que lei es mejor opcion la cryorig porque la otra tenia problemas con el filtrado de agua, de la kraken doble ventilador 120mm puedes pasarme link para echarle un vistazo? De momento como opcion esta la cryorig a falta de ver la kraken