• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA LG G4 vs Sony Xperia Z5

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros!!!

Se acerca mi cumple y ya va siendo hora de jubilar mi Xperia Z (el original, el padre de todos jaja) y ojo, jubilarlo más por capricho que otra cosa...

La cosa es, antes del Z tuve un Xperia U, y aunque no tienen nada que ver, estoy encantado con la personalización y las apps (tanto de música, galería, cómo de cámara) de Sony.

También decir que en el Z (no como en el U) estoy impresionado por la cantidad de actualziaciones que ha ido recibiendo, ya que por ahora tengo Android 5.1.1.


Ahora bien, G4 o Z5???

El Z5 para empezar, es 200€ más caro, pero tiene algo que me parece indispensable y lo deberían tener los demás, como el la protección IP68 (lo que haga luego cada uno allá él, pero yo mi Z lo he mojado varias veces y es un puntazo, aunque solo sea para lavarlo!!). También en lo que destaca el Z5 es en batería, que aunque a priori es de menor capacidad, está bastante más optimizada.

En cuanto al LG la verdad que lo "único" que me llama es el precio, y que tiene una gran cámara, algo que valoro mucho. En batería he leído que es algo penoso, pero se "medio soluciona" entre cargas rápidas y el pack de batería + cargador que venden al ser batería extraíble... Tiene pantalla 2K, pero si de mi dependiera, la pondría FullHD, ya que me parece casi más perjudicial que ventaja el 2K. He leído que el G4 tiene problemas al grabar vídeo, que el estabilizador se vuelve loco o algo así...

Cuál de los dos hace mejores fotos? Y vídeo??? Merecen la pena esos 200€ de más???

Ayuda gente!
 
Aviso que no dispongo de ninguno de los dos, pero para fotos si que he visto varias comparativas pq tmbn estaba entre el G4/S6/Z5 (Ahora me esperaré al mi5?) y en mi opinión las dos mejores son las del G4 y S6 siendo esta última algo mejor en más apartados que por ejemplo la del G4 que también es mejor en algunos apartados.

Batería como bien dices es el punto flaco del G4. El S6 la tiene algo más optimizada a pesar de tener menos capacidad ya sea por la teconología S.AMOLED o x lo que sea. Y el Z5 pues algo más.

Yo no se pq descartas el s6 xDDD para mi es el mejor (No el mejor calidad-precio que seria el G4) lo que del S6 me tiraba para atrás era que en las imagenes y tal lo veía feo de cojones xDDD pero el otro día estaba en el metro y la de alante sacó un edge y madre mía, bonito lo es un rato xD

Dicho esto... Ni p*** idea :p
 
Aviso que no dispongo de ninguno de los dos, pero para fotos si que he visto varias comparativas pq tmbn estaba entre el G4/S6/Z5 (Ahora me esperaré al mi5?) y en mi opinión las dos mejores son las del G4 y S6 siendo esta última algo mejor en más apartados que por ejemplo la del G4 que también es mejor en algunos apartados.

Batería como bien dices es el punto flaco del G4. El S6 la tiene algo más optimizada a pesar de tener menos capacidad ya sea por la teconología S.AMOLED o x lo que sea. Y el Z5 pues algo más.

Yo no se pq descartas el s6 xDDD para mi es el mejor (No el mejor calidad-precio que seria el G4) lo que del S6 me tiraba para atrás era que en las imagenes y tal lo veía feo de cojones xDDD pero el otro día estaba en el metro y la de alante sacó un edge y madre mía, bonito lo es un rato xD

Dicho esto... Ni p*** idea :p



Jajaja la verdad que Samsung nunca me ha gustado mucho (eso sí, me encantan sus pantallas y cámaras) pero no sé no me convence! Y en el tema de la batería, sé que está algo mejor el S6 que el G4 siendo más pequeña :roto2nuse: pero como he dicho, lo del G4 al final entre que es extraíble y que tienes el QuickCharge (y cuando la batería se joda por el uso, compras otra) me parece un parche que al final sale rentable!

Además, que S6 ni que hostias, ya que estamos el S6 Edge jajajaja es que el Edge es precioso, el S6 normal no tanto. Aunque no me gusta la botonera Samsung... considero que está al revés, y el "atrás" debería estar a la izq jaja.

No ahora en serio, por eso me planteo más el G4 que el S6, que al final el Samsung es algo más caro, y los veo muy a la par.

Y es eso, acostumbrado a Xperia me da yuyu cambiar de fabricante y echar en falta algo o lo que sea, aun que sé que los 3 son bestias... Por eso me quería guiar algo más por la cámara, ya que para Whatsapp, Twitter y Música no necesito un Snapdragon 820 jaja
 
Yo tampoco tengo ninguno de esos teléfonos, pero por reviews, etc. y los usos que le vas a dar, compraría el G4. Los tres son muy parejos y las tres cámaras son espectaculares. Dicen que con el G4 se pasaron un poco en la saturación de los colores en el postprocesado de las fotos, pero no sé si lo arreglaron con una actualización o no.
Los puntos negativos del G4 para mí son la batería (pero se puede cambiar, cosa que es positivo por el otro lado), la UI de LG, que me parece bastante fea y, quizás, el plástico, que no es tan premium como el vidrio de los otros dos. El cuero no me gusta nada, pero todo esto es totalmente subjetivo. El panel y el parlante son geniales, lo pude probar en un local con todo el ruido ambiente y se escucha re fuerte y bien.
Del estabilizador en los videos yo solo sé que, por la forma en que va "dibujando" la imagen, da un efecto que no está tan bueno. Lo hace de arriba a abajo y cuando movés el teléfono a la izquierda o derecha, esas líneas aparecen como en diagonal y se nota. Esto es lo que vi por ahí, porque bien no sé por qué pasa. Creo que decían que es un tema del sensor. Nada grave igual.

Samsung tampoco me gusta a mí, pero el S6 y el Edge son bárbaros. Igual, yo no pagaría de más por las cuatro funciones que agrega la pantalla del Edge. Es más lindo que el S6 normal, pero no me pareció que lo que ofrece valga esa diferencia de 100 euros más o menos. Me parece negativo que el Exynos dé tantos problemas para custom ROMs basadas en Android stock. También, la tapa trasera de vidrio es un imán de huellas (un detalle, pero...). Ahora las fotos que hace el S6 son las que más me gustan a mí y la pantalla es una locura.

El Z5 es mejor en batería, los materiales son muy premium, etc. Pero no creo que compense pagar 200 euros más que por el G4. Aparte hasta que el Z5 esté al precio del G4, podés esperar sentado.

Igual, experiencia personal de esto, cero jaja

Saludos
 
Yo tampoco tengo ninguno de esos teléfonos, pero por reviews, etc. y los usos que le vas a dar, compraría el G4. Los tres son muy parejos y las tres cámaras son espectaculares. Dicen que con el G4 se pasaron un poco en la saturación de los colores en el postprocesado de las fotos, pero no sé si lo arreglaron con una actualización o no.
Los puntos negativos del G4 para mí son la batería (pero se puede cambiar, cosa que es positivo por el otro lado), la UI de LG, que me parece bastante fea y, quizás, el plástico, que no es tan premium como el vidrio de los otros dos. El cuero no me gusta nada, pero todo esto es totalmente subjetivo. El panel y el parlante son geniales, lo pude probar en un local con todo el ruido ambiente y se escucha re fuerte y bien.
Del estabilizador en los videos yo solo sé que, por la forma en que va "dibujando" la imagen, da un efecto que no está tan bueno. Lo hace de arriba a abajo y cuando movés el teléfono a la izquierda o derecha, esas líneas aparecen como en diagonal y se nota. Esto es lo que vi por ahí, porque bien no sé por qué pasa. Creo que decían que es un tema del sensor. Nada grave igual.

Samsung tampoco me gusta a mí, pero el S6 y el Edge son bárbaros. Igual, yo no pagaría de más por las cuatro funciones que agrega la pantalla del Edge. Es más lindo que el S6 normal, pero no me pareció que lo que ofrece valga esa diferencia de 100 euros más o menos. Me parece negativo que el Exynos dé tantos problemas para custom ROMs basadas en Android stock. También, la tapa trasera de vidrio es un imán de huellas (un detalle, pero...). Ahora las fotos que hace el S6 son las que más me gustan a mí y la pantalla es una locura.

El Z5 es mejor en batería, los materiales son muy premium, etc. Pero no creo que compense pagar 200 euros más que por el G4. Aparte hasta que el Z5 esté al precio del G4, podés esperar sentado.

Igual, experiencia personal de esto, cero jaja

Saludos

Se agradece tu opinión!! Y más o menos pensamos igual jaja

A mi lo único que no me gusta del G4 al fin y al cabo, como tú dices, es la interfaz. Lo de la batería se "soluciona" llevando una extraíble y las fotos son de las mejores (lo del post-procesado díselo a Sony jajaja)

Respecto el Samsung, el Edge es una pasada si, pero pagar más por lo bonito que es... Y luego la batería, que vale que dure un poquito más que el LG, pero a este no se le puede intercambiar..!

En cuanto al Sony, la pega es el precio. Si tuviera el precio del Z3 lo cogería sin pensar, pero no vale la pena los 600€ cuando tienes el G4 por 400€ (según lo que yo busco... no?) Pero es que me pone palote el estar despreocupado por si llueve o se cae al agua o lo que sea. Lo tengo en mi actual Z y es un puntazo.

Y lo del estabilizador de imágen, sabes si es algo de todos los modelos o es un fallo puntual??? Tiene solución? Es que eso si que es un poco putada...
 
Sólo por eso creo que será el elegido...

Jaja sabéis si aguanta la lluvia?? Así como curiosidad.
 
No sé si se puede mencionar una review de otro lugar, pero el pibe de Suprapixel en YouTube explica bien lo del estabilizador en su análisis del G4. Dice que es un problema de cómo funciona el sensor y por eso no hay solución. De todas formas, ves videos hechos con el G4 y estabiliza bárbaro.

La resistencia al agua del Z5 está genial, pero el SD810 también calienta dicen. Es menos que en otros teléfonos con ese SoC, pero se calienta más de lo normal y no está bueno.

Y me imagino que un par de gotas no le van a hacer nada al G4, pero si llueve más fuerte, por las dudas dejalo en el bolsillo jaja
 
A lluvia normal si, ahora si lo dejas ahí en el diluvio un rato con agua directa, no lo sé, pero el Xperia Z5 es muy caro para lo que es.
 
A lluvia normal si, ahora si lo dejas ahí en el diluvio un rato con agua directa, no lo sé, pero el Xperia Z5 es muy caro para lo que es.
:sisi3: Ha salido demasiado tarde al mercado, el S6 lleva ya casi 1 año, compite directamente con él, y encima ahora mismo es mas barato.

fer_ma_92 has pensado en pillar un telefono chino? Tipo Zuk Z1 o Meizu MX5. Son 2 pepinacos, nada que envidiar al G4. En particular, el Zuk me parece un terminal completísimo en todos los aspectos. Y se vende oficialmente también en España, con sus 2 años de garantía ;)
 
:sisi3: Ha salido demasiado tarde al mercado, el S6 lleva ya casi 1 año, compite directamente con él, y encima ahora mismo es mas barato.

fer_ma_92 has pensado en pillar un telefono chino? Tipo Zuk Z1 o Meizu MX5. Son 2 pepinacos, nada que envidiar al G4. En particular, el Zuk me parece un terminal completísimo en todos los aspectos. Y se vende oficialmente también en España, con sus 2 años de garantía ;)

LG G4 Comprado :amor: Pero hasta mi cumple no me lo dan... cabrones jaja

El Meizu, a pesar de ser un mal bicho, no me llama... Y el Zuk si lo he visto, es más me gusta, pero quería cámara, sobre todo cámara, y en el Zuk es de las pocas cosas (por no decir la única) en la que no termina de convencer. Por lo demás, está genial, batería pantalla lector de huellas, Cyanogen... Pero lo que te digo, quería cámara jaja
 
Pos nada, el Xperia Z5 lo veo mejor eh :sisi3: xD
 
G4, vaya chusta de móvil.... mala compra :sisi3:
 
LG G4 Comprado :amor: Pero hasta mi cumple no me lo dan... cabrones jaja

El Meizu, a pesar de ser un mal bicho, no me llama... Y el Zuk si lo he visto, es más me gusta, pero quería cámara, sobre todo cámara, y en el Zuk es de las pocas cosas (por no decir la única) en la que no termina de convencer. Por lo demás, está genial, batería pantalla lector de huellas, Cyanogen... Pero lo que te digo, quería cámara jaja

Buena compra, la cámara toma unas fotos excelentes. :amor:
 
Yo tengo el lg g4 y vengo de un samsung s4, para mi es el mejor movil que he tenido de momento, la bateria me dura todo el dia y las fotos en manual son la caña. Llevaba varios modelos consecutivos con samsung y pensaba que android se colgara era algo normal y te puedo decir que en 2 meses que tengo el g4 no he tenido ni tan solo un cuelgue. Lo unico que me tiene preocupado es que estoy leyendo un foro de Lg y desde que la gente esta actualizando a android 6.0 dicen que la bateria dura mucho menos. Yo de momento no quiero actualizar y eso que la OTA ya me saltó, de momento prefiero esperar. Pero no te preocupes que has hecho una gran compra. Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el lg g4 y vengo de un samsung s4, para mi es el mejor movil que he tenido de momento, la bateria me dura todo el dia y las fotos en manual son la caña. Llevaba varios modelos consecutivos con samsung y pensaba que android se colgara era algo normal y te puedo decir que en 2 meses que tengo el g4 no he tenido ni tan solo un cuelgue. Lo unico que me tiene preocupado es que estoy leyendo un foro de Lg y desde que la gente esta actualizando a android 6.0 dicen que la bateria dura mucho menos. Yo de momento no quiero actualizar y eso que la OTA ya me saltó, de momento prefiero esperar. Pero no te preocupes que has hecho una gran compra. Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues a prioriri debería ser al contrario, debería durar bastante mas con Marshmallow. Seguramente le queden cosas por pulir por parte de LG.
 
Si, hay gente que dice que le dura mas, pero a la gran mayoria le dura mucho menos, el problema es que a mi me saltó la actaulizacion al conectarme al LG Bridge (en el post de mas arriba digo OTA y no es asi, fue un lapsus) y no actualicé tras leer tantos problemas. Hay gente que dice haber actualizado sin problemas con un programa supuesto de LG llamado LG UP, pero yo de momento no me arriesgo, creo que mientras no salte automaticamente la OTA es que no estará pulido 100% y por mi trabajo no puedo permitirme quedarme sin bateria fuera de mi ciudad. Ademas con Lollipop va genial y sinceramente no tengo necesidad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba