• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG Ultragear 34GN850-B vs MSI MPG Artymis 343CQR

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Bueno, acabando de comprar mis últimas piezas para el nuevo PC, tenía bastante claro que monitor quería, pero ahora me ha entrado la duda.

Las principales diferencias entre estos 2 paneles son que el primero es IPS y tiene una curbatura de 1800R y el segundo VA y una curbatura de 1000R.

Vengo de un LG LG 29UM69G-B, 29" WFullHD 2560x1080, IPS, 21:9, DisplayPort, 5ms, 60Hz, y he salido muy contento respecto al anterior que tuve, un VA.

Entonces, aunque los colores del IPS me encantan del que tengo ahora, y es lo que me hizo decantarme por el LG, hay el tema de siempre, los reflejos de luz en pantalla oscusa, y peores negros que un VA, donde imagino que lo notaré sobretodo al jugar de noche, cosa que es más del 50% del tiempo.

La corbatura es algo que me apetece mucho probar, y tengo la sensación que me va a gustar, sobretodo en un monitor tan grande de 34". La distancia hasta la pantalla es de 75cm aproximadamente, lo que en principio haría más recomendable el MSI que tiene mayor corbatura. Pero me atraía la poca corbatura del LG para irme aclimatando a los monitores curbos.

Por último está el precio. Acaba de salir una oferta en amazon por el MSI de 700€

https://www.amazon.es/dp/B08ZJBMFJC?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=7zunZmvvvhr-3bsWwGF9TQ&th=1&psc=1

el LG llevaba un tiempo en 780 en PCC y Amazon, y 730 en KonoKono (nunca he comprado, y no me da 100% confianza, aunque no he leído opiniones terribles de la web. Pero para un monitor creo que es peligroso comprarlo en una web poco fiable debido a la lotería de los paneles).


y ahora PCC y Amazon lo han subido (a la vez...) lo que puede significar que lo metan en oferta de BF (siempre inflan antes de ofertar), lo sabremos pronto. Aunque de momento son más de 200€ de diferencia.

El PC que lo moverá:
Caja: Be Quiet 802
Placa: Asus Rog Strix B550-F Wifi
CPU: Ryzen 9 5900x
RAM: 2x16GB Crucial Ballistix 3600Mhz
Disipador: Noctua ND15S
PSU: Corsair rm850x
GPU: Evga 3070

Para jugar a cualquier tipo de juego, LOL y PUBG en competitivos principalmente, y varios AAA.

Bueno, algún experto por la zona que me pueda guiar hacia la luz? Gracias, cualquier sugerencia será siempre agradecida.

PD: Editada la distancia de visión hasta la pantalla, puesto en mi segundo comentario
 
Última edición:
Buenas, te vendría bien echarle un ojo a las guías de elección de monitor de este foro. Primero porque a 1,2 m del monitor, creo que ya te sales de la zona óptima de visionado para las 34" vamos creo que se quedan algo pequeñas.

Segundo la curva ayuda a tener mejor inmersión, cosa que a esa distancia no conseguirás. Además la curva ayuda a poder estar más cerca sin que moleste a la vista, ni tener que girar el cuello, ademas consigue que cueste menos enfocar la vista en los extremos de la pantalla, ya que estan a la misma distancia que del centro y los ojos no tienen que volver a enfocar.

Si lo colocas a unos 70 - 90 cm te podría encajar muy bien el Samsung Odyssey G7 de 32" QHD 240 Hz VA... De los mejores paneles VA, y los únicos sin problema alguno de ghosting, ni black smearing. Queda uno en stock en Amazon por 590€ y lo único que no suele convencer es la curva de R1000 y la densidad de pixeles pero tu vienes de uno con menos PPP, así que no creo que tengas ningún problema y jugando a muchos competitivos los 240Hz te vendran muy bien. Bueno eso si es 16:9 en vez de 21:9. Si no te convence la curva siempre poedes devolver pillandolo en amazon, o si tienes la oportunidad ir a ver algunos a una tienda.

Edt. Te dejo una review del mismo Samsung Odyssey G7 LC32G75T Review
 
Última edición:
Hola @AlbyRM . Gracias por contestar. Primero de todo, mil disculpas. Hice el hilo preguntando estando un poco cansado y metí la pata a lo grande con la distancia de visionado. La distancia mía aproximada a la pantalla es de unos 75cm, pudiendo variar unos 15cm dependiendo de la posición en la que me siente (cuando me pongo serio suelo acercarme un poco, cuando estoy más relajado me alejo, como la mayoría imagino). Hace ya un tiempo me estuve leyendo la guía de dimensiones del chapuzas, y vi que 34 pulgadas a 2k cuadraba con mi distancia. Lo he revisado ahora:

Monitores 1440p >> Calculadas con 50-60-75
- Monitor 24" 1440p >> 123dpi >> distancia óptima 50cm / mínima 40cm / máxima 65cm
- Monitor 27" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm
- Ultrawide 34" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm
- Monitor 32" 1440p >> 92dpi >> distancia óptima 65cm / mínima 55cm / máxima 85cm

Entiendo que como estoy más cerca de la máxima que de la mínima, los 1800R del LG me irian mejor que los 1000R del Artemys, ya que no tendre problemas para enfocar toda la pantalla a esa distancia.

Los Odyssey me los he mirado todos. No quiero volver al 16:9, estoy muy contento con el 21:9. Me estuve mirando el g5 de 34", pero en general vi mejores características del MSI MPG Artymis 343CQR, recuerdo que el contraste era mejor, el color, los nits...

Luego hay otra cosa, no juego a muchos competitivos. Puse los 2 a los que más juego, y lo hago como pasatiempo nada más, y luego juego mucho a juegos en modo 1 jugador, que al final es la finalidad principal del PC, por lo que no necesito tanto refresco, con 144Mhz me sobra. Me interesa más una buena imagen que otra cosa para poder disfrutar bien algunos juegos como RdR2, Horizon Zero Down, Mass Effect, etc etc.

Por cierto, Amazon a vuelto a poner a 780€ el LG UltraGear


Edito la metida de pata de la distancia, a la espera de alguna ayuda para decidirme entre esos 2, o algún otro que me podáis recomendar. Muchas gracias!
 
Mejor calidad de imagen da el MSI pero puede tener algo de ghosting y o black smearing. El LG tiene un contraste bastante malo y luego la lotería de la cantidad de fugas de luz y la uniformidad del panel. Por el resto son muy buenos ambos color, brillo...

Yo me iría a por el MSI, probaría a ver que tal con la curva R1000 a esa distancia y ajusta el OverDive para el ghosting y o black smearing sino pues se devuelve. Porque si ya el IPS que tengo con 989:1 de contraste ya es bastante notorio, eses LG en los análisis lo ponen en 890:1 o así, si no recuerdo mal. El MSI tiene 4000:1 más o menos como el que tengo yo y es una gozada.
 
Yo me iría a por el MSI, probaría a ver que tal con la curva R1000 a esa distancia y ajusta el OverDive para el ghosting y o black smearing sino pues se devuelve. Porque si ya el IPS que tengo con 989:1 de contraste ya es bastante notorio, eses LG en los análisis lo ponen en 890:1 o así, si no recuerdo mal. El MSI tiene 4000:1 más o menos como el que tengo yo y es una gozada.
Ok, así lo haré.

Gyazo

Ahi va. Estoy un poco nervioso, porque es un cambio un poco grande, de IPS a VA, y con curbatura pronunciada. A ver si me acostumbro.

Miraré de ponerlo a prueba para ver si tiene ghosting o black smearing (soy un inútil en estas cosas, pero he ido documentándome de qué es cada cosa, y miraré formas de encontrarlo para ver si el panel es bueno o no).

Ya os iré contando, muchas gracias
 
Ok, así lo haré.

Gyazo

Ahi va. Estoy un poco nervioso, porque es un cambio un poco grande, de IPS a VA, y con curbatura pronunciada. A ver si me acostumbro.

Miraré de ponerlo a prueba para ver si tiene ghosting o black smearing (soy un inútil en estas cosas, pero he ido documentándome de qué es cada cosa, y miraré formas de encontrarlo para ver si el panel es bueno o no).

Ya os iré contando, muchas gracias
Yo creo que la curva si lo pones algo más cerca de los 75 cm que tienes a los 70, no se notara tanto, y conseguirás el plus en inmersión que es lo que me gusta de la curva en el mío, que también es de 34" pero con mayor radio R1500, es decir menos curva. Eso si, lo noto más cuando me acerco de los 65-70 cm habituales a los 55 cm.

Bueno ya contaras que tal. Si tampoco hay que obsesionarse, pero si es bueno intentar ajustarlo para disfrutarlo de la mejor forma posible.
 
Bueno, la distancia se puede corregir a menos, tengo el monitor en el otro lado, en el borde del escritorio sin riesgo a caer por la pared. Siempre tengo margen de acercármelo más.
El tema va a ser si me convencerá la curba tan acéntuada. He intentado buscar alguna tienda que tengan curbos en mostradores, y mira que vivo en Barcelona, pero no muestran casi nada...
Así que tocará comprar, probar, y si no convence devolver. Veremos!
 
Te dejo un análisis español que esta bastante bien, igual ya la as visto pero la dejo igualmente, pude que a alguien le sirva; MSI MPG ARTYMIS 343CQR Review en Español (Análisis completo)
 
Hoy me ha llegado el monitor.

Me ha tardado muchos más días de lo normal, sobretodo para ser Amazon. Tenía que llegar el 3, y supongo que por el tema del BF ha tardado más de lo normal.

Bien, hoy me llega, y ya la caja del monitor estaba muy precintada con celo, mala señal. A medida que he ido sacando cosas, he visto que no me han traído un monitor completamente nuevo, lo cual no mola habiendo pagado 700€...

El monitor parece estar nuevo, no he apreciado ninguna rascada ni huellas en el monitor, sólo tema de bolsas de tornillos abiertas, etc.

Tema monitor, me he encontrado con el problema del soporte: es un soporte inclinado hacia adelante, que encima el pie no permite acercarlo del todo a la pared, y con una base de pantalla que permite inclinarla arriba, abajo y a los lados, que está muy bien, pero que todavía lo acerca más. Total, que tengo el centro de la pantalla a 25 centímetros de la pared, y he pasado de una de 29 a 75-80cm a una de 34 a unos 45-50cm de mi ojo.
Todavía estoy testeando la pantalla, lo he probado con algún juego, todavía con el pc antiguo, y se ven bien, aunque la distancia es insuficiente, se me come. Ese palmo que he perdido de la pared es el que me falta, si me alejo de la mesa unos 25cm el visionado está muy bien, incluso lo he probado un rato, pero lógimanete tener los brazos estirados para coger teclado y raton a 25cm lejos de mi no es cómodo.
Mientras voy montando el PC nuevo (tengo algún problemilla con la señal de video), iré barajando la posibilidad de buscarme una mesa más profunda hasta la pared (más inversión) y buscar otra pantalla que me sirva para la mesa que tengo. Una lástima, ya os diré.
 
Hoy me ha llegado el monitor.

Me ha tardado muchos más días de lo normal, sobre todo para ser Amazon. Tenía que llegar el 3, y supongo que por el tema del BF ha tardado más de lo normal.

Bien, hoy me llega, y ya la caja del monitor estaba muy precintada con celo, mala señal. A medida que he ido sacando cosas, he visto que no me han traído un monitor completamente nuevo, lo cual no mola habiendo pagado 700€...

El monitor parece estar nuevo, no he apreciado ninguna rascada ni huellas en el monitor, sólo tema de bolsas de tornillos abiertas, etc.

Tema monitor, me he encontrado con el problema del soporte: es un soporte inclinado hacia adelante, que encima el pie no permite acercarlo del todo a la pared, y con una base de pantalla que permite inclinarla arriba, abajo y a los lados, que está muy bien, pero que todavía lo acerca más. Total, que tengo el centro de la pantalla a 25 centímetros de la pared, y he pasado de una de 29 a 75-80cm a una de 34 a unos 45-50cm de mi ojo.
Todavía estoy testeando la pantalla, lo he probado con algún juego, todavía con el pc antiguo, y se ven bien, aunque la distancia es insuficiente, se me come. Ese palmo que he perdido de la pared es el que me falta, si me alejo de la mesa unos 25cm el visionado está muy bien, incluso lo he probado un rato, pero lógicamente tener los brazos estirados para coger teclado y ratón a 25cm lejos de mi no es cómodo.
Mientras voy montando el PC nuevo (tengo algún problemilla con la señal de video), iré barajando la posibilidad de buscarme una mesa más profunda hasta la pared (más inversión) y buscar otra pantalla que me sirva para la mesa que tengo. Una lástima, ya os diré.
Píllate un brazo y problema resuelto, bueno si la mesa es resistente, sino a la pared, son la mar de cómodos, yo tenia pensado hacerlo pero mi monitor tiene una barra frontal con iluminación y altavoces por lo que en principio me lo impide, igual intento hacer un apaño, pero me da que no sería sencillo.
 
Arriba