• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lg ultrawide 29um59a

laluna1969

Nuevo
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Toño, doy un fuerte saludo a todos en este magnifico foro.
Hace un mes mi mujer me regalo un monitor, éste para ser más preciso, LG ULTRAWIDE 29UM59A. Primer monitor ultrawide que tengo y la verdad es que ya no lo cambio por ningún otro formato.
Tengo una duda, este monitor viene con salidas hdmi y usb tipo c. No tengo ningún problema en conectar a mi pc a través de hdmi-hdmi. También sé que podría conectarlo directamente a un mac a través del usb-c usb-c , pero, aquí la pregunta, puedo conectarlo a mi tarjeta gráfica a través del hdmi? es decir, cable hdmi en tarjeta gráfica y usb-c en monitor? Por lo que he visto en Internet, usb-c en portátil y entrada hdmi en monitor no hay problema, pero funciona en dirección contraria? Espero haberme explicado.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Pues tenía mis dudas... pero según este vídeo de LG sí que deberías poder usar el USB tipo C tanto para transmitir el vídeo de tu portátil, como para cargar el portátil e incluso transmitir datos (por ejemplo con un disco duro conectado al monitor).

LG Monitor: USB-C - YouTube
 
Gracias por tu respuesta.
Este video ya lo había visto y no me lo aclara del todo. Mi pc es de sobremesa, y lo que quiero es usar un cable con un extremo hdmi conectado a mi pc (tarjeta gráfica) y en el otro extremo usb-c conectado al monitor.
Lo que realmente deseo es poder aprovechar las dos salidas del monitor (hdmi y puerto usb-c). El hdmi para conectar mi smartphone y el puerto usb-c para conectarlo al ordenador, y no tener que estar quitando el cable hdmi que va del pc al monitor cada vez que deseo conectar el teléfono (veo movistar+ a través de él)
El tipo de cable sería uno como este:
uni USB C a Cable HDMI (4K@60Hz), Cable USB C a HDMI, compatible con iPad Pro 2018, MacBook, Galaxy S9/S8, Surface Book 2/Go y mas: Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.
Este video ya lo había visto y no me lo aclara del todo. Mi pc es de sobremesa, y lo que quiero es usar un cable con un extremo hdmi conectado a mi pc (tarjeta gráfica) y en el otro extremo usb-c conectado al monitor.
Lo que realmente deseo es poder aprovechar las dos salidas del monitor (hdmi y puerto usb-c). El hdmi para conectar mi smartphone y el puerto usb-c para conectarlo al ordenador, y no tener que estar quitando el cable hdmi que va del pc al monitor cada vez que deseo conectar el teléfono (veo movistar+ a través de él)
El tipo de cable sería uno como este:
uni USB C a Cable HDMI (4K@60Hz), Cable USB C a HDMI, compatible con iPad Pro 2018, MacBook, Galaxy S9/S8, Surface Book 2/Go y mas: Amazon.es: Electronica

¿Y por qué no usas un cable tipoC-tipoC con el móvil y el ordenador normal con HDMI-HDMI? Conectado así además de ver la señal del móvil en el monitor se estaría cargando al mismo tiempo.... y no tienes que estar desenchufando nada.
 
Buenas noches.
Mi idea era usar el hdmi para el teléfono, ya que no tiene entrada usb-c sino micro-usb y ademas ya tengo el cable, y usar el usb-c para conectar un hub usb-c que dispusiera de varios conectores, entre por supuesto el hdmi. Por este motivo quería saber con seguridad si es compatible en ambas direcciones digamos.
Me he pedido un adaptador usb-c a hdmi, a la espera que llegue y comprobar si realmente funciona. Si es así luego me pillaría un hub usb-c.
Gracias y saludos.
 
Buenas noches.
Mi idea era usar el hdmi para el teléfono, ya que no tiene entrada usb-c sino micro-usb y ademas ya tengo el cable, y usar el usb-c para conectar un hub usb-c que dispusiera de varios conectores, entre por supuesto el hdmi. Por este motivo quería saber con seguridad si es compatible en ambas direcciones digamos.
Me he pedido un adaptador usb-c a hdmi, a la espera que llegue y comprobar si realmente funciona. Si es así luego me pillaría un hub usb-c.
Gracias y saludos.

Siendo así... prueba. Cógelo en Amazon y si no te convence lo devuelves.
 
Buenas días.
Tardó en llegar, pero al fin llegó el adaptador usb-c a hdmi. Tanta espera para nada. Al final no me sirve.
Voy a usar un switch hdmi para solucionarlo. Pero me surge una duda. Pierde calidad al usar el switch con el monitor? He visto varios modelos por internet, que si 1080, que si 4k 2k, que si activo o pasivo, etc.. y no me aclaro muy bien con el tema al ser mi monitor ultrawide.
Si alguien usa un switch que me comente su experiencia.
Gracias y un saludo a todos.
 
Arriba