• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG55CX6LA + logitech z906 no suenan en 5.1

sergio88

Nuevo
Hola gente recientemente me he comprado la LG55CX6LA (oled de 2020)y los logitech z906 los he conectado con un cable de fibra óptica para sonido y probando demos dolby surround 5.1 en youtube no me suenan en 5.1. He ajustado salida de audio tal y como pone en la página web de LG y en la consola del home cinema se enciende la luz de que el decodificador está activo pero no se oyen en 5.1 sólo en 2.1. He mirado y mirado y ya no se que más hacer. ¿Alguien que pueda ayudarme y decirme que debo hacer o si me hace falta algo? Gracias de antemano un saludo a todos.

Muy buenas compañero.

Tienes películas en DVD o BlueRay con 5.1 para poder probar?
Los altavoces traseros están bien conectados?

Siempre que he tratado con sonido 5.1 lo he hecho directamente de la fuente y sin problemas, no sé si pasando por TV también pasa.
En teoría debería ser que si.

También te digo, desde la experiencia, que en vez de un equipo 5.1 muchas veces merece más la pena una buena barra de sonido 2.1.
Siempre que el espacio no termine de ser el suficiente.
Te va a dar la misma calidad de sonido pero sin el efecto envolvente.

Espero que termines encontrando la solución.

Saludos.