• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liada con instalación de Windows

Jachi

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas a todos, he ido a instalar windows a un portátil y creo que he liado alguna, a ver si me podéis ayudar, es un Thinkpad T460.

c5907ca059e73fe7cfaa7566c0042f96o.jpg


Actualizo: después de hacer lo recomendado por un compañero ha cambiado el mensaje que pero sigue sin dejar, así dice:

344b9053cfb862cc44b6757c05f56a70o.jpg
 
Última edición:
Buenas a todos, he ido a instalar windows a un portátil y creo que he liado alguna, a ver si me podéis ayudar, es un Thinkpad T460.

c5907ca059e73fe7cfaa7566c0042f96o.jpg
Buenas tardes.

Has de reiniciar el equipo y entrar en la BIOS.

En la lista de dispositivos integrados, encontrar el disco duro en cuestión e indicar que queremos el modo de uso SATA Native o IDE Native en vez de AHCI.
 
Buenas a todos, he ido a instalar windows a un portátil y creo que he liado alguna, a ver si me podéis ayudar, es un Thinkpad T460.

c5907ca059e73fe7cfaa7566c0042f96o.jpg
Hola.

Supongo que quieres hacer una instalación en limpio, y no tienes nada que perder en ese disco
para borrar todo el contenido, y dejarlo como un Espacio sin asignar.

Si es así, intenta hacer lo siguiente:
En esa misma ventana presiona las teclas de Shift + F10 para abrir CMD
para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tienes un disco)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit (para salir de CMD)

4.jpg


Una vez se haya cerrado la consola de CMD le das a "Actualizar", o "F5" para guardar los cambios.
A continuación le das a "Siguiente" para ver si continúa la instalación de Windows.

Prueba y comenta.
 
Buenas tardes.

Has de reiniciar el equipo y entrar en la BIOS.

En la lista de dispositivos integrados, encontrar el disco duro en cuestión e indicar que queremos el modo de uso SATA Native o IDE Native en vez de AHCI.
Muy buenas, gracias por interesarte pero no hay ninguna opción en la que ponga nada de eso, ¿se te ocurre otra cosa?
 
Hola.

Supongo que quieres hacer una instalación en limpio, y no tienes nada que perder en ese disco
para borrar todo el contenido, y dejarlo como un Espacio sin asignar.

Si es así, intenta hacer lo siguiente:
En esa misma ventana presiona las teclas de Shift + F10 para abrir CMD
para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tienes un disco)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit (para salir de CMD)

4.jpg


Una vez se haya cerrado la consola de CMD le das a "Actualizar", o "F5" para guardar los cambios.
A continuación le das a "Siguiente" para ver si continúa la instalación de Windows.

Prueba y comenta.
Buenas, lo he hecho pero me sigue sin dejar instarlo en ese disco, ahora me sale este mensaje:

344b9053cfb862cc44b6757c05f56a70o.jpg
 
Buenas, lo he hecho pero me sigue sin dejar instarlo en ese disco, ahora me sale este mensaje:

344b9053cfb862cc44b6757c05f56a70o.jpg
Vuelve a realizar el mismo procedimiento, pero ésta vez pon los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit
exit


Le das "Actualizar" o "F5" y a continuación "Siguiente".

En caso de que siga el mismo error, reinicia el equipo para volver a intentarlo,
si continúa igual, es posible que el disco duro esté defectuoso.
 
Vuelve a realizar el mismo procedimiento, pero ésta vez pon los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit
exit


Le das "Actualizar" o "F5" y a continuación "Siguiente".

En caso de que siga el mismo error, reinicia el equipo para volver a intentarlo,
si continúa igual, es posible que el disco duro esté defectuoso.
Me salen dos discos no se por qué

62d5d0e4949fd5d058fb57e4ac63100do.jpg
 
El Disco 0 es el disco en cuestión.
El Disco 1 es el pendrive de 14GB
Me sigue saliendo el segundo mensaje que no puede crear ni encontrar una partición, no lo entiendo la verdad si el equipo ya tenía windows instalado solo que sin querer lo borré y ahora no me deja instalarlo...
 
Me sigue saliendo el segundo mensaje que no puede crear ni encontrar una partición, no lo entiendo la verdad si el equipo ya tenía windows instalado solo que sin querer lo borré y ahora no me deja instalarlo...
Puede que el disco esté defectuoso, o no...

• Intenta entrar en BIOS y mira si todos los parámetros estén bien configurados.
• Procura utilizar otro USB de instalación, y conectarlo en los distintos puertos USB.
• Arrancar la unidad de instalación desde el "Boot Menu" F12.
• Por último utilizar un Live/USB del Hiren´s Boot (por ejemplo)
para ver el estado de salud del disco duro con cualquier programa para ello.
 
Has borrado el disco del sistema. tienes que darle a nuevo , hacer una partición, asignarle un tamaño en gigas 238G o menos si quieres hacer dos particiones en el disco una para el sistema operativo y otra para los documentos etc, así la próxima vez solo formateas la partición del sistema operativo y lo demás esta a salvo en la segunda partición.
Y lo mas importante asignarle una letra a la unidad por defecto C si la unidad no tiene letra asignada No se instala windows.
Te lo digo de memoria puede que algún paso este cambiado pero ese es el proceso estas a cinco minutos de empezar a instalar.
Un saludo.
 
Has borrado el disco del sistema. tienes que darle a nuevo , hacer una partición, asignarle un tamaño en gigas 238G o menos si quieres hacer dos particiones en el disco una para el sistema operativo y otra para los documentos etc, así la próxima vez solo formateas la partición del sistema operativo y lo demás esta a salvo en la segunda partición.
Y lo mas importante asignarle una letra a la unidad por defecto C si la unidad no tiene letra asignada No se instala windows.
Te lo digo de memoria puede que algún paso este cambiado pero ese es el proceso estas a cinco minutos de empezar a instalar.
Un saludo.
No me deja crear la partición, ahí está el problema
 
No me deja crear la partición, ahí está el problema

Como ya te han comentado, usa un live USB. El finde pasado me trajo una amiga su portátil con el mismo problema. Usé un live USB con AOMEI para formatear y crear la partición, espero que te sirva.
 
Como ya te han comentado, usa un live USB. El finde pasado me trajo una amiga su portátil con el mismo problema. Usé un live USB con AOMEI para formatear y crear la partición, espero que te sirva.
Me informaré porque no sé que es un live USB ni lo que es AOMEI, gracias
 
Me informaré porque no sé que es un live USB ni lo que es AOMEI, gracias

Emula un sistema operativo en una unidad USB, suelen tener diversas herramientas y son muy útiles cuando falla el sistema operativo. Hace años que no utilizaba ninguna y al buscar una que me permitiera utilizarla en un USB, la primera que encontré fue esa y fue muy sencillo recuperar los archivos y formatear, por eso te la he mencionado.
 
Arriba